Close

Podio para Bagnaia y el Ducati Lenovo Team en Le Mans. Remontada y cuarta posición para Bastianini

Le Mans GP 2024

El Ducati Lenovo Team ha conquistado el podio en Le Mans con Francesco Bagnaia, tercero, después de protagonizar una preciosa batalla con sus compañeros de marca Martín y Márquez. Enea Bastianini ha realizado una extraordinaria remontada final, terminando cuarto a pesar de cumplir con una long lap de sanción.

Bagnaia ha salido a la perfección desde la segunda posición de la parrilla, colocándose primero ya en la salida de la primera chicane. El Campeón del Mundo ha conservado la primera posición hasta ocho vueltas del final. A partir de allí ha empezado una increíble lucha por el liderato entre Martín y Bagnaia a la que se ha unido Márquez. El piloto español del Gresini Racing ha sorprendido a Pecco en la última vuelta relegándolo a la tercera plaza y dejando a Martín solo cruzando la meta primero.

Desde la décima posición de la parrilla, Bastianini ha sido capaz de ganar cuatro posiciones en la salida manteniendo siempre el contacto con el grupo delantero. El piloto de Rimini ha tenido que cumplir con un long lap de sanción a mitad de carrera tras intentar adelantar a Aleix Espargaró y ha perdido tres posiciones. Enea no ha perdido la paciencia y poco a poco ha ido recuperando su ritmo y también posiciones, marcando incluso el nuevo récord absoluto de carrera (1:31.107) en el tramo final y cruzando la bandera de cuadros en cuarta posición.

Después de este Gran Premio de Francia, Bagnaia es segundo en la clasificación a 38 puntos del líder Martín, mientras Bastianini es cuarto a dos puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team lidera la clasificación por equipos con 180 puntos y Ducati también manda en la clasificación de constructores con 170 puntos.

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción dentro de dos fines de semana para disputar el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.


Le Mans GP
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3º
“Cuando no ganas no puedes estar del todo satisfecho, pero ha sido una bonita batalla. He recuperado las sensaciones de ayer pero no me sentía competitivo como mis rivales, ellos tenían algo más hoy. Tenemos que seguir trabajando, pero en general el fin de semana ha ido bien, a excepción de la Sprint, porque hemos sido rápidos y competitivos. Era importante acabar la carrera aquí tras los resultados de los últimos años y por esto tengo que estar contento. Al final he intentado frenar lo más tarde posible para que no se escapara Martín e intentar pasarlo en la curva 13, pero Marc era muy competitivo en el tercer sector y ha usado su velocidad para adelantarme al final”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 4º
“Obviamente no puedo estar del todo contento porque lo podría haber hecho mucho mejor, así que me queda un sabor agridulce. Este fin de semana no nos ha faltado velocidad pero hay algo que no ha ido del todo bien y el long lap nos ha penalizado también mucho. Todo ha pasado porque tenía prisa para pasar a Aleix cuando he visto que delante estaban apretando. No he calculado, he visto simplemente el espacio y lo he intentado. El problema es que igual que me ha pasado otras veces, me cuesta parar la moto y por eso me he ido largo. Estaba listo para dejarlo pasar de nuevo pero después he visto que ha terminado fuera de la pista y no he podido. En cualquier caso, no me esperaba el long lap de sanción”.