Close

Ducati Lenovo Team Domina en Mugello: Bagnaia Gana y Bastianini Segundo

Ducati GP Mugello 2024

xtraordinario doblete para el Ducati Lenovo Team en Mugello: Bagnaia se lleva la victoria y Bastianini asegura la segunda posición en la última curva.

 

Cuatro Desmosedici GP en el Top 4, con Jorge Martín (Pramac Racing Team) tercero y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) cuarto.

El Ducati Lenovo Team ha celebrado el Gran Premio de Italia Brembo en el Autodromo Internazionale del Mugello de la mejor manera, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y la segunda posición con Enea Bastianini. Ambos pilotos realizaron una carrera impresionante ante el público local, luciendo el diseño especial de la bandera italiana en las Desmosedici GP.

 

Bagnaia tuvo una salida perfecta desde la quinta posición, situándose en cabeza en solo dos curvas. Pecco gestionó la carrera magistralmente, marcando un nuevo récord y cruzando la meta con ocho décimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Desde el Gran Premio de Austria del año pasado, es la primera vez que Bagnaia consigue todos los puntos posibles en un GP (37), sumando su tercer triunfo consecutivo en Mugello.

Ducati GP Mugello 2024

 

Bastianini también realizó una excelente salida, manteniéndose en la lucha por el podio durante toda la carrera. A tres vueltas del final, Enea superó a Marc Márquez y luego persiguió a Jorge Martín. En las dos últimas vueltas, el piloto de Rimini adelantó a Martín en la última curva para cruzar la meta en segunda posición.

 

Después del séptimo Gran Premio de la temporada, Bagnaia está a 18 puntos del líder Martín, con Bastianini cuarto a 57 puntos de la cabeza. El Ducati Lenovo Team lidera la clasificación por equipos con 267 puntos, y Ducati encabeza la clasificación de constructores con 241 puntos.

 

 

Tras la jornada de test oficial de mañana en Mugello, los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a la acción después de una pausa de 3 semanas para la octava cita de la temporada, del 28 al 30 de junio en el TT Circuit de Assen.

Ducati GP Mugello 2024

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1º:

“Ha sido una carrera increíble. No fue fácil salir desde la quinta posición, pero la estrategia de pasar por el exterior funcionó perfectamente, gracias también a Maverick Viñales que se fue ligeramente largo. Marqué mi ritmo desde el principio, aunque no fue fácil gestionar el neumático trasero porque la moto se movía mucho y no podía ser agresivo dos vueltas seguidas. Al final logramos la victoria en un fin de semana fantástico, con una atmósfera increíble ante el público que amo. Ver el mar de personas debajo del podio fue una locura. Estoy muy feliz también por Enea, por la gran carrera que hizo. Gracias Mugello, habéis estado fantásticos”.

 

Ducati GP Mugello 2024

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 2º:

“Este podio ante el público local ha sido impresionante. Algo no iba bien en el último periodo, pero creo que hemos solucionado los problemas y hoy empujé al máximo. Estoy realmente feliz: hubo un momento complicado a mitad de carrera aunque me sentía bien con la moto, pero después de adelantar a Marc Márquez entendí que era el momento de apretar. En la última vuelta vi a Martín cada vez más cerca y creí que la segunda posición era posible. Logré adelantarle en la última curva y estoy realmente contento. Quiero dedicar esta victoria a mi perro, que falleció la semana pasada”.


Ducati GP Mugello 2024

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):
“Hemos presenciado una carrera increíble por parte de ambos pilotos. Pecco fue sencillamente perfecto. Desde fuera podría parecer una carrera fácil, pero puedo asegurar que, viendo el ritmo y los rivales, fue todo menos fácil. Era importante para él hacer un fin de semana sin errores, y así fue. Demostró una vez más por qué es dos veces campeón del mundo. Enea nos regaló una última vuelta de piel de gallina, y cuando cruzó la meta en segunda posición, la reacción en el box fue indescriptible. Bravo a ambos, son dos grandes campeones y se merecen todo el calor del público local”.