Close

Bagnaia y el Ducati Lenovo Team triunfan en el GP de Catalunya.

Bastianini, decimoctavo tras una penalización.

Catalunya GP

Por tercera vez consecutiva esta temporada, el podio del domingo fue dominado completamente por Ducati, con Jorge Martín (Pramac Racing) en segundo lugar y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) en tercero.

 

El Ducati Lenovo Team ha regresado a lo más alto del podio en el Gran Premio de Catalunya, gracias a una destacada actuación de Francesco Bagnaia, quien ha conseguido su tercera victoria de la temporada. Enea Bastianini terminó en novena posición tras completar las 24 vueltas del Circuit de Barcelona – Catalunya de Montmeló, pero una penalización de 32 segundos por no cumplir una long lap penalty lo relegó al decimoctavo lugar.

 

 

 

 Bagnaia realizó una salida perfecta desde la primera fila, liderando las primeras vueltas mientras gestionaba el desgaste de los neumáticos. A doce vueltas del final, descendió a la tercera posición, perdiendo algo de terreno, pero siempre manteniendo una distancia estratégica. Tras la caída de Acosta, el Campeón del Mundo inició su remontada y superó al líder Martín en la curva 5, a menos de seis vueltas del final, cruzando la meta con una ventaja de 1,7 segundos sobre su rival.

Bastianini, décimo al final de la primera curva, no pudo mantenerse con el grupo de cabeza, pero se mantuvo dentro del top 10. En la segunda mitad de la carrera, recibió una long lap penalty por cortar la chicane de la primera curva debido a un adelantamiento de Alex Márquez. Al no cumplir la sanción durante la carrera, se le añadieron 32 segundos a su tiempo final, terminando en el puesto 18.

Después del Gran Premio de Catalunya, Bagnaia es segundo en la lucha por el título, a 39 puntos del líder Martín, mientras que Bastianini es cuarto, a 61 puntos del primero. El Ducati Lenovo Team sigue liderando la clasificación por equipos con 210 puntos, y Ducati también encabeza la clasificación de constructores con 204 puntos.

Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a la acción este viernes en el Autodromo Internazionale del Mugello, frente a su público local, para el séptimo Gran Premio de la temporada.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1º «La victoria de hoy ha sido muy importante, considerando lo ocurrido ayer y cómo terminó la carrera el año pasado en esta pista. Al principio, lideré la carrera porque me parecía lo correcto. Cuando Jorge (Martín) y Acosta me adelantaron, intenté mantenerme con ellos, pero su ritmo me parecía excesivo, especialmente pensando en el desgaste de los neumáticos. Después de algunas vueltas, volvieron a un ritmo más similar al mío. Una vez que superé a Jorge, vi que en una vuelta ya le sacaba cuatro décimas y que solo me faltaba cruzar la meta. La última vuelta la hice casi toda con el pie por el suelo para evitar sorpresas. Ahora nos espera Mugello, donde espero ver muchos fans en el circuito».

 

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 18º «Ha sido una carrera frustrante para mí, ya que recibí una long lap penalty tras un adelantamiento de Alex Márquez en una situación donde no podía hacer otra cosa que cortar la primera chicane. Espero que en el futuro presten más atención a este tipo de situaciones porque no merecía esta sanción. De hecho, esperaba que fuera Alex quien recibiera la penalización, pero no fue así. Ahora debemos recuperarnos y pensar en la próxima carrera».

 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) «Ha sido una carrera muy reñida. Estamos viviendo un momento deportivo increíble con carreras que creo que los fans disfrutan mucho. Quizás yo un poco menos, porque la tensión es siempre altísima. Tras los resultados del año pasado, decidimos hacer pruebas en esta pista con Michele (Pirro), lo cual fue muy importante para encontrar soluciones y mejorar el ajuste de nuestra moto. Esta vez, los chicos han hecho un gran trabajo preparando la carrera y poniendo a los pilotos en la mejor condición posible».