Close

Vuelve Casey Stoner

Ducati Corse anuncia que el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, volverá a formar parte del equipo Ducati en el Campeonato del Mundo, como embajador de la marca y piloto de pruebas.

 

Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2007, sobre la Ducati Desmosedici GP con diez victorias en dieciocho carreras, resultados que también ayudaron al fabricante italiano para hacerse con el título de constructores. Entre 2007 y 2010, Casey ganó un total de 23 carreras conDucati.

 

El australiano de 30 años de edad, considerado como uno de los pilotos más rápidos y de mayor talento, se convertirá en embajador de la marca para el fabricante con sede en Bolonia y, como parte del acuerdo, estará presente en la próxima edición del World Ducati Week en julio de 2016. También estará presente en varias pruebas de MotoGP junto al equipo Ducati Marlboro Team.

 

Casey Stoner: “Ha sido un gran viaje con HRC en los últimos cinco años, ganando el Campeonato del Mundo en 2011 fue, obviamente, un punto alto y he hecho muchos amigos y relaciones duraderas en el camino. Para 2016, estoy muy emocionado de anunciar que nuevamente me uniré al equipo Ducati. Tengo tantos buenos recuerdos con las personas que forman parte de la marca que la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha traído consigo un nuevo enfoque y tengo muchas ganas de ayudar Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati han sido una gran parte de mi carrera y de mi vida, por lo que, será realmente grande comenzar un nuevo capítulo con esta marca icónica”.

 

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): “Stoner se ha mantenido siempre en los corazones de todos los Ducatistas y estoy muy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia va a ser capaz de hacer una contribución importante para Gigi y los dos Andreas en el desarrollo de la moto Desmosedici MotoGP. Su presencia en WDW 2016 será un regalo especial para todos los aficionados y entusiastas de Ducati, que finalmente tienen la oportunidad de ponerse al día, una vez más con este gran campeón que trajo el título mundial de 2007 a Borgo Panigale y que ganó numerosas carreras de GP con la Desmosedici GP “.