Close

Streetfighter V4: más deportiva y ligera con los accesorios Ducati Performance

Streetfighter V4 Accesorios
  • Componentes de fibra de carbono, escapes y piezas mecanizadas hacen que cada Streetfighter V4 sea única
  • – El paquete Sport subraya el alma racing de la Streetfighter V4

La Streetfighter V4, que en el quinto episodio de la Ducati World Première 2023 protagonizó la evolución de toda la familia con los modelos V4, V4 S y V4 SP2, representa un referente de rendimiento en el segmento de las naked super sports. En 2023, la Streetfighter V4 siguió los pasos de la familia Panigale V4, impulsando aún más los conceptos de la «Fórmula Fight», cuyos elementos clave son la Panigale V4 despojada de sus carenados, manillar alto y ancho, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale de 208 CV, alas biplano y paquete electrónico de última generación.

El catálogo de accesorios Ducati Performance ofrece numerosas ideas para aligerar aún más la Streetfighter V4 y potenciar su naturaleza deportiva, con componentes que mejoran su estética y aspecto dinámico, transformando cada Streetfighter V4 en un modelo realmente único, según los gustos y personalidad de su propietario.

El paquete Sport reúne varios accesorios que subrayan el alma racing de la Streetfighter V4, lo que también te permite ahorrar en la compra de componentes individuales. Esta propuesta se centra en la refinada calidad de fabricación de los componentes de aluminio mecanizado, como el tapón del depósito de combustible, manetas de freno y embrague y contrapesos del manillar, y en la elegancia de los intermitentes LED secuenciales, que se reflejan en la fibra de carbono del portamatriculas ligero. El tapón del depósito cuenta con un sistema antirrobo, con la llave que lleva el escudo Ducati. Los contrapesos protegen el manillar en caso de deslizamiento y ayudan a reducir las vibraciones.

La Streetfighter V4 puede volverse aún más agresiva y deportiva gracias a numerosas piezas de fibra de carbono como los guardabarros delantero y trasero (también compatibles con el uso de neumáticos de circuito y calentadores de neumáticos), cubierta del panel de instrumentos, que mejora la protección aerodinámica, cubierta del depósito, cubierta del piñón de ataque y alas biplano fabricadas en fibra de carbono estructural. Estos componentes, además de potenciar la personalidad racing de la Streetfighter V4, también mejoran la relación potencia/peso de la moto.

Los silenciadores Akrapovič homologados permiten aligerar aún más la Streetfighter V4, con un ahorro de peso de 0,8 kg. El cuerpo de aleación de titanio y las tapas de carbono garantizan ligereza y resistencia a altas temperaturas y, combinados con la rejilla de nido de abeja en el orificio de salida de gases, dan a la moto naked supersport de Borgo Panigale un aspecto aún más agresivo.

La belleza de la Streetfighter V4 también se maquilla con detalles que gratifican la vista del aficionado más atento: piezas técnicas como los depósitos de líquido de frenos y embrague, o el tapón de llenado de aceite, fabricados en aluminio mecanizado y anodizado para mantener el aspecto original. con el tiempo y mejorar la imagen racing de la moto. Quienes deseen hacer aún más agradable el contacto con el manillar pueden montar una pareja de empuñaduras racing, diseñadas para reducir las vibraciones percibidas y garantizar un agarre óptimo en cualquier situación, evitando el deslizamiento involuntario de las manos.

Por último, los que deseen aprovechar la potencia de la Streetfighter V4 en circuito pueden adoptar el sistema de escape completo de titanio Akrapovič, desarrollado en colaboración con Ducati Corse. Con un nivel de ruido inferior a 105 dB, no excluye su uso los días con límites de ruido, a la vez que garantiza un aumento significativo del rendimiento. El ahorro de peso es de 5,5 kg, la ganancia de potencia y par en medios es del 6%. El escape se entrega junto con un filtro de aire de poliéster derivado de la competición y un mapa dedicado, con el que todos los parámetros DTC – DWC – DPL y DSC se adaptan al aumento de rendimiento de la moto. Se debe montar la protección específica de fibra de carbono para el escape.

Toda la gama de accesorios está disponible en la web Ducati.com, donde en la sección «Configurator » puedes elegir tus componentes favoritos para hacer única tu Streetfighter V4 y compartirlos con tu punto de venta más cercano.

#Ducati #StreetfighterV4 #Pushforward

Sistemas eléctricos y electrónicos: desarrollo y creación de experiencia
El impulso a la innovación en electrónica va de la mano del crecimiento del departamento de Electrical & Electronic Systems, que ha visto cuadruplicar sus recursos en poco más de diez años. A través del trabajo de este departamento, que forma parte de I+D, Ducati estudia, desarrolla e introduce sistemas nuevos y, a menudo, innovadores en la producción en serie, obviamente también aprovechando la experiencia de la competición. El trabajo constante de desarrollo y perfeccionamiento de las soluciones técnicas y tecnológicas ha introducido una gama muy amplia de funciones y dispositivos en toda la gama, que hoy en día varía desde el estado del arte disponible en la Panigale V4 y Multistrada V4, hasta sistemas como el Ride-by-wire, Traction Control, Quickshift, Riding Mode, Cornering ABS e instrumentación TFT también en modelos más accesibles como la Scrambler ( enlace a la ficha con toda la gama destacando los distintos sistemas electrónicos aquí).

La innovación de Ducati también implica nuevos métodos de trabajo. Además de desarrollar internamente nuevas tecnologías, Ducati cuenta desde hace varios años con varios laboratorios internos dentro de la empresa para realizar pruebas durante la fase de desarrollo, sin tener que depender necesariamente de recursos o proveedores externos. Uno de ellos es Electrical & Electronic Testing que se encarga de probar los componentes eléctricos y electrónicos de las motos de la gama, poniéndolos a prueba para medir su calidad y duración en el tiempo. El propósito de esta actividad es doble: solucionar rápidamente los problemas que puedan surgir durante las fases de desarrollo y monitorear la calidad de los modelos ya existentes.

Entre las pruebas que se realizan por personal altamente especializado en el laboratorio de Electrical & Electronic Testing, se encuentran aquellas que verifican el funcionamiento de los componentes en condiciones térmicas y ambientales extremas, que se hace posible gracias al uso de celdas capaces de replicar temperaturas que van desde –40°C a 180°C y eventos atmosféricos como fuertes lluvias o niebla salina. Los componentes también se someten a esfuerzos mediante robots que repiten operaciones miles de veces, como, por ejemplo, el giro del manillar para comprobar la correcta fiabilidad del cableado, u otras operaciones como la maneta de freno para encender la luz de freno, verificando su resiliencia en condiciones reales de uso.

Además, dentro del laboratorio, llegamos a controlar cada chip de forma individual, incluso seccionándolos para analizarlos al microscopio y verificar su composición exacta y consistencia con las especificaciones de desarrollo.

Las actividades de depuración de software y aplicaciones móviles también se llevan a cabo dentro de Electrical & Electronic Testing. Con los años, la conectividad también se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante en el campo de las motocicletas y, dado el creciente número de fabricantes de teléfonos móviles y la constante actualización de los distintos sistemas operativos, la presencia de un grupo de personas dentro de la Compañía que se ocupan de este aspecto representa un valor añadido para estar siempre al día. Un ejemplo de este trabajo lo encontramos en los sistemas de navegación: desde la solución Phone Mirroring adoptada en la Multistrada V4, que permite transformar el panel de instrumentos en un navegador de mapas a color con toda la información necesaria para la conducción de la moto, hasta el sistema Turn-by-Turn que se introdujo en 2023 en la DesertX y Diavel V4. Estas dos soluciones permiten a Ducati no estar ligada a un sistema operativo específico, sino que permiten la compatibilidad con los sistemas iOS y Android y la evolución continua del software que luego se actualiza de forma gratuita para los clientes.

Todo esto es «el modo Ducati». Una metodología de trabajo que ha permitido a Ducati crear productos cada vez más innovadores y con una calidad mejorada año tras año, testimoniando cómo las apuestas estratégicas del fabricante de Borgo Panigale, desde la competición hasta la I+D, pasando por las inversiones en experimentación, se encaminan año tras año, en dar a los Ducatistas las motos de sus sueños.

Innovaciones introducidas por Ducati como primicias mundiales:
• 2008, DTC Traction Control – 1098 R
• 2009, LED headlight – Streetfighter 1100
• 2010, Riding Modes – Multistrada 1200 S
• 2011, TFT instrumentation – Diavel
• 2012, Electronic Engine Brake Management (EBC) – Panigale 1199
• 2012, Full-LED headlight – Panigale 1199
• 2021, Adaptive Cruise Control/Blind Spot Detection – Multistrada V4
• 2023, Extended Deactivation – Multistrada V4 Rally