Close

Sensaciones positivas para Bagnaia y Bastianini en el primer test de MotoGP 2023

Test pretemporada MotoGP 2023
  • Luca Marini (VR46 Racing Team) termina primero el test de Sepang

Francesco Bagnaia y Enea Bastianini han terminado esta tarde el primer test de pretemporada del 2023 en el Sepang International Circuit. Durante tres días, los dos pilotos del Ducati Lenovo Team han continuado trabajando en el desarrollo de la versión 2023 de la Desmosedici GP, que ya había empezado el probador oficial Michele Pirro durante el shakedown a principios de semana.
 
A pesar de las altas temperaturas y las condiciones de la pista no siempre buenas, tanto Bagnaia como Bastianini han hecho muchos kilómetros. El viernes, el único día en el que la pista se ha mantenido seca durante toda la jornada, los dos pilotos realizaron algunas salidas con las motos con la configuración 2022, para después pasar a probar las novedades que han desarrollado los ingenieros de Ducati Corse durante el invierno, que además de una evolución del motor del año pasado, también incluyen dos nuevos paquetes aerodinámicos.
 
Tras un primer feedback positivo en seco, Bagnaia y Bastianini también probaron sus sensaciones en mojado la tarde del sábado, mientras que la lluvia caída la noche del viernes al sábado y después del sábado al domingo, no les permitió aprovechar al máximo las primeras horas de los dos últimos días de test. Al final de la última sesión de este domingo, Pecco ha terminado el test en segunda posición (1:57.969) con un total de 136 vueltas, mientras Enea ha sido cuarto (1:58.149) haciendo un total de 128 vueltas.
 
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1:57.969 (2°)
“Estoy contento y orgulloso del trabajo que hemos hecho en este test. Tras el parón para comer, hoy hemos hecho unos cambios en la moto nueva que nos han permitido llevarla al mismo nivel que la del año pasado. Era mi objetivo, así que tenemos que estar satisfechos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar otros aspectos y hacer la moto más manejable, pero todavía tenemos los dos días de test en Portugal para lograrlo. En Portimao será importante volver a probar las dos soluciones aerodinámicas que hemos usado aquí. Tengo ya una preferida, pero quiero probarlas en una pista diferente. En Portimao nos centraremos en el desarrollo de la GP23 y tenemos que hacer un simulacro de una Sprint Race, así que las dos jornadas de test que nos quedan serán muy importantes”.
 
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 1:58.149 (4°)
“Han sido tres jornadas de mucha carga de trabajo, pero también muy productivas y en general estoy satisfecho del trabajo hecho estos tres días. Al principio me ha costado adaptarme a la nueva moto, pero esta tarde hemos sido capaces de entender qué es lo que nos faltaba para mejorar y esto me ha permitido ser rápido tanto en el time attack como en el ritmo. Pecco ha tenido las mismas sensaciones que yo y nos ha sido fácil comparar datos y transmitirlo con los ingenieros. Todavía no hemos decidido qué carenado usaremos este año y tendremos que hacer más pruebas en Portimao. Será el último test de la carrera inaugural de la temporada y será muy importante. No hemos alcanzado aún nuestro potencial al 100% pero estamos muy cerca”.
 
Los pilotos del Ducati Lenovo Team tendrán todavía a su disposición dos jornadas de test los próximos 11 y 12 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, antes de afrontar el primer GP de la temporada en el mismo trazado del 24 al 26 de marzo.

Test pretemporada MotoGP 2023