Close

Sensacional primera victoria de Bastianini con los colores oficiales en Sepang. Doble podio para el Ducati Lenovo Team gracias a la tercera posición de Bagnaia.

Ducati Lenovo Team MotoGP

Enea Bastianini ha vuelto a saborear la victoria y lo ha hecho hoy en el GP de Malasia, disputado esta tarde en el Sepang International Circuit. El piloto del Ducati Lenovo Team ha protagonizado una carrera sensacional y ha liderado las 20 vueltas, desde el semáforo hasta la bandera de cuadros. Esta es la primera victoria de Enea con los colores del equipo oficial y la quinta en MotoGP. La última victoria del piloto de Rimini fue en la carrera de Aragón en 2022, mientras su último podio fue precisamente aquí en Malasia (segundo).

 

Gracias a un ritmo excepcional, Bastianini ha podido cruzar la meta con un margen de casi 1.5 segundos sobre la Desmosedici GP de Alex Márquez (Gresini Racing), segundo, que ha quedado justo delante de Pecco Bagnaia. En cuarta posición ha terminado Jorge Martín (Pramac Racing Team), que ha completado un cuarteto todo Ducati. En la fase inicial de la carrera Bagnaia y el piloto español han protagonizado una bonita batalla por la tercera posición antes que el Campeón del Mundo abriera un hueco de 3.5 segundos respecto a su rival, asegurándose una posición en el podio.

 

Con este resultado Pecco tiene una ventaja de 14 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Martín, cuando quedan solo dos carreras para terminar la temporada. Con el resultado de hoy Ducati monopoliza nuevamente el podio de MotoGP con tres Desmosedici GP en las tres primeras posiciones por séptima vez este año.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 1°

“Es precioso y emocionante volver a la victoria tras un periodo tan complicado. Hoy no quería nada más, solo ganar: no me importaba el resto y sabía que podía hacerlo. En carrera he empujado desde el principio como si fuera un clasificatorio, administrando las distancias. Era al límite y no podía hacer nada más, pero la victoria finalmente ha llegado. Durante este fin de semana ha cambiado algo dentro mío y he vuelto a divertirme. Uno de los factores clave ha sido modificar el freno motor utilizando la información que recopilamos en Tailandia y ahora no hago más errores frenando como me pasaba últimamente. Siempre lo decía, cuando vuelva a divertirme, volveré a ser rápido, y ha sido tal cual”.

Ducati Lenovo Team MotoGP
Ducati Lenovo Team MotoGP

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3°

“Hoy era muy importante acabar delante de Jorge, que es nuestro rival en el campeonato. No ha sido fácil porque tras la batalla con él, he intentado recuperar terreno con Enea y Alex, pero cuando me he acercado un poco, he empezado a sufrir y a sentir movimientos en el neumático delantero y he preferido no correr más riesgos y llevar a casa los puntos. Estoy realmente contento porque este fin de semana hemos sido competitivos desde el viernes y he vuelto a lograr la pole por primera vez desde Barcelona. Ahora vamos a Qatar: Lusail es una pista que me gusta y donde normalmente he sido rápido pero será importante trabajar bien como hemos hecho aquí”.

Ducati Lenovo Team MotoGP
Ducati Lenovo Team MotoGP

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Ha sido un fin de semana fantástico para el Ducati Lenovo Team. Nuestros dos pilotos han sido competitivos con la Desmosedici GP y por esto quiero dar las gracias a los pilotos por su rendimiento, pero sobre todo a todos los miembros que trabajan desde casa de manera increíble: estamos viviendo una temporada superlativa. Dicho esto, estoy realmente feliz por Enea. Después de todos los problemas de este año finalmente ha podido volver a ganar y conseguir un resultado que seguro le llena de moral a él y a todo el equipo. Felicidades también a Pecco que ha completado un gran fin de semana y ha hecho que su tercera posición convirtiera esta jornada todavía más especial”.

 

La décimo novena cita de la temporada, el GP de Qatar, se disputará el próximo fin de semana en el Lusail International Circuit, del 17 al 19 de noviembre.