Close

Powerstage RR Limited Edition: la primera e-MTB de Ducati con cuadro de carbono

Noticia Powerstage RR Limited Edition
  • – El MotoGP de Alemania en Sachsenring es el escenario del debut del modelo e-enduro con cuadro de fibra de carbono, soluciones geométricas y componentes para un rendimiento de primera categoría
    – La decoración diseñada por Aldo Drudi, en colaboración con el Centro Stile Ducati, se inspira en la Desmosedici GP23 del equipo oficial, realzando el carácter único de esta e-mtb producida en una edición limitada de 230 unidades numeradas

La gama e-MTB para 2024 se amplía con la presentación de la Powerstage RR Limited Edition, el modelo de e-enduro más exclusivo de Ducati, desarrollado para hacer frente a las condiciones off-road más extremas. La denominación Powerstage, de hecho, hace referencia a un nuevo tipo de etapa especial introducida recientemente en los circuitos de e-enduro que consiste en afrontar, además de las clásicas etapas de descenso, un recorrido técnico de subida, poniendo a prueba tanto las habilidades de los atletas que compiten en las carreras como el nivel de rendimiento del vehículo.

 

La Powerstage RR Limited Edition es una compendio de tecnología y componentes avanzados, definidos por la eliminación de compromisos con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento.

El cuadro «full carbon» ha sido sometido a largas pruebas en los recorridos más duros con un único objetivo: garantizar las máximas prestaciones en el campo del enduro. Las elecciones sobre la disposición de las capas de carbono y sobre los tipos de entrelazado de las fibras son el resultado del análisis FEA (Finite Element Analysis) que permite identificar los puntos sujetos a mayores esfuerzos, que por lo tanto requieren una mayor resistencia. Se ha prestado más atención a la rigidez en la zona de la dirección, el soporte trasero de la cadena y el área del motor reforzada por dos costillas (T-Ribs).

 

 

En el cuadro hay muchos otros detalles funcionales de alta calidad, como el paso de cables internos protegidos por un sistema de tope en la dirección (T-Stopper), rodamientos en las articulaciones en contacto directo con el carbono sin recurrir a bujes y un soporte de cadena trasero asimétrico que, además de un diseño cautivador, ofrece una mejor capacidad de respuesta y tracción subiendo pendientes.

 

 

Las soluciones geométricas adoptadas hacen que la Powerstage RR sea extremadamente rápida y estable en las rutas más difíciles. El ángulo del mástil del sillín verticalizado en 78° permite al ciclista adoptar una posición óptima en las secciones técnicas cuesta arriba, y un ángulo más relajado del tubo de la dirección en 64° que ayuda a superar cualquier obstáculo a alta velocidad.

La nueva unidad motriz Shimano EP801 representa un referente en la categoría y mantiene las características nativas de la EP8: 250 Watts de potencia nominal y 85 Nm de par, siempre entregados con la máxima fluidez y naturalidad en un rango de cadencia más amplio que nunca. El nuevo sistema cuenta con dos perfiles de asistencia preconfigurados: «long ride», para favorecer la autonomía en recorridos largos y «fast ride», para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas. Mediante el modo «Fine Tune» presente en la app «E-Tube Project» de Shimano, es posible crear tus propios perfiles gracias a las amplias posibilidades de personalización de la asistencia eléctrica. La batería extraíble Shimano de 630 Wh se sitúa dentro del tubo descendente «verticalizado» para bajar el centro de gravedad y mejorar el equilibrio de la bicicleta.

 

La horquilla neumática Öhlins RXF38 m.2 (180 mm de recorrido) y el amortiguador de muelle Öhlins m.2 con tecnología TTX (170 mm de recorrido) son totalmente ajustables tanto en extensión como en compresión, a alta y baja velocidad, lo que garantiza una conducción precisa y estable.

 

El cambio electrónico trasero inalámbrico de 12 velocidades SRAM GX AXS proporciona cambios de marcha inmediatos y precisos en todo momento. Los frenos Braking First con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 203 mm con 3 mm de grosor se encuentran entre los más potentes del mercado actual.

 

Las llantas Crankbrothers Synthesis con formato diferenciado (29” delante, 27,5” detrás) y cerquillos de carbono de espesor variable, ayudan a mejorar aún más la precisión de la dirección, garantizando una excelente relación peso/resistencia. Los neumáticos son unos Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S detrás para ofrecer la máxima adherencia.

 

El equipamiento se completa con un mástil de sillín telescópico, manillar de carbono Renthal y sillín Fizik con portaherramientas especial integrado.

Giorgio Favaretto, Director de e-Bicycle Business“El proyecto de bicicleta de pedalada asistida de Ducati tomó forma con el lanzamiento de la MIG-RR, la primera e-mtb producida en colaboración con Thok E-Bikes. En 2022, la gama de E-Bikes se ha hecho aún más completa y de mayor rendimiento. Hoy, con la nueva Powerstage RR, Ducati refuerza su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña de gama alta, dirigida a los ciclistas aún más exigentes.»

 

La decoración diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati se inspira en la Desmosedici GP23 del equipo oficial de MotoGP, potenciando el carácter único de esta e-mtb producida en una edición limitada de 230 unidades numeradas, una cifra que recuerda la denominación de la bicicleta racing.

 

La nueva Powerstage RR Limited Edition se presentará en el paddock durante el próximo Gran Premio de Alemania en Sachsenring y ya se puede pedir en la red de puntos de venta Ducati y online a un precio de venta al público de 11.990€, IVA incluido.

 

El fabricante de Borgo Panigale se prepara para recibir a todos los entusiastas del 21 al 25 de junio en Eurobike (Frankfurt, pabellón 8, stand I03) con la gama 2024 de e-Bicycle.


#DucatiEbikes #Ducati2024 #PowerstageRR