Close

Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP

Ducati Y Pirelli han trabajado codo a codo en el desarrollo de la nueva Panigale V4, primera moto en absoluto que utiliza como primer equipamiento los nuevos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP en las medidas 120/70 ZR17 delantera y en la revolucionaria 200/60 ZR 17 trasera.

 

La más reciente versión del DIABLO™ Supercorsa SP en la nueva medida 200/60 ZR 17, ya extensamente utilizada para el producto slick en el Campeonato Mundial FIM Superbike, representa indudablemente un salto de generación en el sector de los neumáticos racing replica.

 

El perfil innovador de la nueva medida trasera maximiza la huella de contacto en inclinación máxima y aprovecha mejor las ventajas de la tecnología bicompuesto utilizada, adoptando en el hombro el mismo compuesto SC2 utilizado para los productos racing slick, capaces de ofrecer la adherencia típica de un neumático de competición y garantizando al mismo tiempo la robustez y la versatilidad necesarias para un uso en carretera.

 

Para trabajar en total armonía con el neumático trasero también el delantero ha beneficiado de un nuevo desarrollo: todos los elementos de conducción relativos a maniobrabilidad, de los feedback al piloto a la solidez en apoyo, hasta la sensación de seguridad y la predictibilidad de las pérdidas de adherencia, se optimizaron realizando un nuevo perfil delantero, con anchura máxima levemente aumentada respecto a la versión anterior del producto.

 

El nuevo diseño de las geometrías de los semielaborados y del esquema de cinturado ha permitido fijar nuevos puntos de referencia absolutos en términos de agilidad y manejabilidad, conectados a prestaciones máximas de tipo totalmente racing.

 

En fin, el nuevo diseño de la banda de rodadura del DIABLO™ Supercorsa SP presenta una nueva geometría del “flash” con el objetivo de optimizar el rendimiento en pista mejorando el desgaste, y con canales de ancho reducido que garantizan un soporte adecuado con empujes laterales mayores.