Close

Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916: Ducati celebra su icono supersport

DWP 2024 Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
  • – El fabricante de motos de Borgo Panigale rinde homenaje a un icono del diseño y la historia de Ducati con un modelo especial
  • – La Panigale V4 SP2 30th Anniversary 916 se producirá en una serie limitada y numerada de 500 unidades, con una decoración que celebra la historia de la 916 y un acabado exclusivo
  • – Este modelo también está presente en EICMA, junto con todas las motos presentadas en la Ducati World Premiere, en el stand de Ducati (Hall 15, stand N10)

Ducati celebra el 30 aniversario de la 916 con un modelo en una serie limitada y numerada de 500 unidades. La Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 es el homenaje de Ducati a una moto que representó un hito en la historia de la compañía. Un auténtico icono del diseño y del mundo de la competición, expuesto en el MoMA de Nueva York, que aún hoy, 30 años después, sigue estando considerado como el emblema de la belleza aplicada a las dos ruedas.

 

Las características inconfundibles y el carácter superdeportivo de la Ducati 916, la moto de la que se genera el ADN del diseño de todas las motos supersport de Ducati, se puede encontrar en la Panigale Anniversario. Los genes de la 916 se encuentran en la masa concentrada en el frontal, en la sinuosa vista cenital y en elementos como el faro, el «morro», las tomas de aire, la V del carenado, el escultural depósito de combustible en forma de diamante, el colín corto y ágil y el basculante monobrazo.

 

En la Panigale Anniversary, el homenaje a la 916 se celebra con una decoración, creada por el Centro Stile Ducati, que rinde homenaje a uno de los gráficos racing más hermosos de la historia deportiva de Ducati, el de la moto que ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes con Carl Fogarty en 1999.

El icónico tricolor del carenado, los dorsales blancos y el número 1 han sido retomados y renovados en clave moderna, mientras que la parte negra de la mitad superior del carenado recuerda las tomas de aire del 916. El depósito inferior, también negro, es un fuerte recordatorio del mundo de la competición. Por último, la tapa del depósito cuenta con el logo de laurel, en el mismo color dorado de la 916. El logo del carenado, que en la primera 916 era plateado con contorno dorado, aquí se revisa y actualiza, casi con un efecto 3D.

 

La Panigale V4 SP2 30th Anniversary 916 se produce en una serie numerada y limitada de 500 ejemplares. Al igual que la moto de competición en la que se inspira, se ofrece únicamente en configuración monoplaza y se enriquece con la tija de la dirección de aluminio mecanizado con grabado láser del nombre del modelo y el número progresivo. Por último, la Panigale Trentesimo Anniversario 916 llega con un certificado de autenticidad y una funda exclusiva para la moto.

 

El equipamiento técnico combina las especificaciones de la SP2 con una serie de finos detalles que hacen que esta moto sea aún más única. De hecho, la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 cuenta con un tapón racing del depósito de combustible mecanizado en aluminio*, conductos de aire para enfriar los frenos delanteros, protección térmica del escape, alas con diseño de doble perfil y guardabarros delantero en fibra de carbono.

Las estriberas ajustables en aluminio mecanizado permiten adaptar la posición de conducción a cualquier talla, y son compatibles con el uso del Ducati Quick Shift Up & Down de serie, que puede configurarse como una caja de cambios tradicional o con un esquema de competición. Por último, el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+ permite monitorizar el rendimiento del piloto.

La moto se entrega con un kit listo para uso en pista, que incluye tapones de aluminio mecanizado para retirar los espejos retrovisores*, un kit para eliminar el soporte de la matrícula*, una tapa de embrague de carbono abierta* y un sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

La Panigale V4 30th Anniversary 916 se presentó el día inaugural de EICMA 2023, con un evento internacional en el stand de Ducati donde, hasta el domingo 12, se podrá ver en vivo toda la gama 2024 del fabricante de Borgo Panigale.

Durante el evento, Ducati anunció oficialmente las fechas de la World Ducati Week 2024. La cita, para todos los aficionados, está prevista para el fin de semana del 26 al 28 de julio, como siempre en el Circuito Mundial de Misano «Marco Simoncelli».