• Ducati presenta una moto especial de edición limitada – sólo se fabricarán 500 unidades – que está destinada a nada menos que un estatus de culto.
  • Los pilotos Ducati del Team Aruba.it Racing competirán en Laguna Seca sobre motos con decoración inspirada en la Panigale V4 25° Anniversario 916.

 

En 2019 habrá transcurrido un cuarto de siglo desde que la Ducati 916 llegó al escenario mundial, cambiando para siempre el mundo de Superbike. Nacida de los bocetos de Massimo Tamburini, esta moto ha revolucionado el mundo del diseño motociclista y ha hecho que los aficionados de todo el planeta se enamoren de ella. Increíblemente innovadora en su estilo, elegancia, ligereza y compacidad, muchos creen que es la moto más sexy e icónica que jamás se haya fabricado.

 

La Ducati 916 no era sólo una moto atractiva y con un gran éxito de ventas. También ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike: la 916 SBK fue una fuerza a tener en cuenta incluso cuando hizo su debut en 1994, y los siguientes años la vieron ganar 120 carreras, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con Carl Fogarty. El inglés ha ganado 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 las hizo sobre Ducati 916 SBK y 996 SBK. “King Carl” y la 916 siguen siendo la “pareja” más exitosa en la historia Ducati SBK.

 

Ducati ha decidido celebrar este aniversario fabricando una versión especial 916 de la Panigale V4. De ahí la génesis de la Panigale V4 25° Anniversario 916: una exclusiva moto de edición limitada de tan sólo 500 unidades, diseñada para que todos los auténticos Ducatistas revivan el espíritu de la 916.

La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

Para su primera aparición mundial, Ducati eligió la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que tiene lugar este fin de semana en Laguna Seca, California, USA. La presentación de la moto también fue una ocasión de conmemoración, en honor al californiano Carlin Dunne, piloto del equipo Spider Grips Ducati que falleció recientemente en la Pikes Peak. Jason Chinnock anunció la decisión de Ducati de retirar de la venta la número 5, el mismo número con el que Dunne solía correr. La moto se subastará, y las ganancias se destinarán a un esfuerzo recaudatorio de fondos para ayudar a la madre de Carlin.