Close

Nuevas Streetfighter V2 y V4 SP

SF Family 2022
  • – Sobre la base del exitoso modelo V4, la familia Ducati Streetfighter se expande gracias a la introducción de los nuevos modelos Streetfighter V2 y Streetfighter V4 SP.
  •  
  • – La Streetfighter V2 realmente representa la esencia de la actitud «Fighter»: la nueva puerta de acceso a la familia Streetfighter es la síntesis perfecta entre audacia y esencialidad.
  •  
  • – Fabricada en una serie numerada, la Streetfighter V4 SP de gama alta añade las características técnicas líder en la categoría de los modelos «SP» a la «Fórmula Fight», mejorando aún más la relación potencia-peso de la Streetfighter V4 S, ya en lo más alto de su categoría



Ducati amplía la familia Streetfighter con la introducción de dos nuevos modelos: la audaz y esencial Streetfighter V2 y la tope de gama Streetfighter V4 SP. Toda la información detallada sobre las dos motos se ha revelado durante el cuarto episodio de la serie web Ducati World Première.

 

La nueva Streetfighter V2 es una naked deportiva con un carácter único. Se adapta a las necesidades de aquellos pilotos que buscan una moto capaz de combinar el ADN de la deportiva Panigale V2 con la actitud y el estilo de la admirada Streetfighter. El resultado es un vehículo intuitivo y fácil de manejar, con la dosis adecuada de potencia para garantizar un rendimiento enérgico y la máxima diversión de conducción.

 

Cabe destacar que este proyecto es el fruto precioso de la reinterpretación de la exitosa «Fórmula Fight» de Ducati, esta vez aplicada a la Panigale V2, desprovista de los carenados y equipada con manillar alto y ancho. El peso en seco de este vehículo es de 178 kg y el motor es el Superquadro de 955 cc y 153 CV controlado por un paquete electrónico de última generación.

 

La nueva Streetfighter V2 es esencial y se caracteriza por un diseño realmente nítido, que abraza los elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4, comenzando por el distintivo faro, cuyo DLR en forma de V recuerda a las motos deportivas de Ducati, y se inspira en la famosa sonrisa del Joker.

 

El concepto de diseño detrás de este nuevo modelo se basa en la mecánica heredada de la Panigale V2, con el motor Superquadro como elemento de apoyo.

 

La ergonomía tiene características importantes centradas en el piloto y se enfoca al uso en carretera con los valores añadidos de deportividad y confort. El manillar de aluminio alto y ancho sustituye a las torretas del manillar de la Panigale V2. El asiento ahora es más ancho y tiene un nuevo mullido que contribuye a que esta moto sea aún más cómoda. Además, las estriberas se han reposicionado para aumentar la habitabilidad. Todas estas mejoras permiten al piloto un gran control en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitan su uso diario.

 

El motor de la Streetfighter V2 es el Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5 y es capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Este motor no solo resulta utilizable y agradable en carretera, sino también eficaz y excelente en pista, donde se puede manejar fácilmente. En comparación con la Panigale V2, el proyecto Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43): esta cifra garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que ofrece una mejor capacidad de respuesta del motor al volver a dar gas.

 

Mientras desarrollaban este nuevo modelo, los ingenieros de Ducati centraron su atención en la geometría del bastidor. De hecho, el motor Superquadro se utiliza como elemento de apoyo que conecta la compacta estructura delantera, que consiste en un bastidor monocasco de fundición de aluminio fijado a la culata. El basculante monobrazo, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo que el de la Panigale V2, un punto ganador que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto.

 

A esta plataforma se unen la horquilla delantera Showa BPF de 43 mm y el amortiguador Sachs, con calibración exclusiva para hacer que la moto sea más cómoda en carretera y fácilmente ajustable para una nueva dimensión de diversión en pista.

 

La Streetfighter V2 está equipada con llantas de 5 palos y los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV: 120/70 ZR17 delante y 180/60 ZR17 detrás, que ofrecen una respuesta súper rápida a las necesidades del piloto junto con una sensación adicional en curvas. A excepción de la adopción de pastillas de freno caracterizadas por una mordida menos agresiva, más adecuadas para el uso en carretera, todo el sistema de frenado está tomado fielmente de la Panigale V2 y cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con discos de 320 mm de diámetro.

 

Además, el equipamiento electrónico comprensivo y moderno que se adapta a la Streetfighter V2 se hereda de la Panigale V2. La plataforma inercial IMU de 6 ejes gestiona todos los controles electrónicos de la moto y da la posición de la moto en el espacio en tiempo real, enviando la información a las centralitas que gestionan los controles. El paquete electrónico incluye: ABS Cornering EVO con función “slide by brake”, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO.

 

La Streetfighter V2 cuenta con tres Riding Modes diferentes (Sport, Road, Wet) con ajustes de control exclusivos. El equipamiento electrónico se puede mejorar con una gama de accesorios del catálogo Ducati Performance como el Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) y el Ducati Multimedia System.

 

La moto está equipada con faros Full-LED con DRL delantero y una pantalla TFT a todo color de 4,3” con una interfaz intuitiva que nos recuerda a la familia Streetfighter V4.

 

La Streetfighter V2 estará disponible en los concesionarios Ducati a partir de diciembre en Rojo  Ducati con llantas negras.

 

El catálogo de Ducati Performance incluye muchos accesorios diseñados para mejorar el aspecto, rendimiento y estilo de la nueva Streetfighter V2. Entre ellos destacan las alas, diseñadas por Ducati para obtener un rendimiento aún mayor en el uso en circuito.

 

Para 2022, Ducati presenta también el modelo Streetfighter V4 SP de gama alta, que se ofrece en una versión numerada y marcada con la legendaria abreviatura “SP” (que significa Sport Production). La nueva Streetfighter V4 SP es la naked más adrenalínica que jamás haya rodado fuera de la cadena de montaje de Borgo Panigale. Esto gracias a un equipamiento técnico especial que combina a la perfección la “Fórmula Fight” con las características “SP”, mejorando aún más la relación potencia-peso de la Streetfighter V4 S, que ya estaba en lo más alto de su categoría, y haciendo que la moto sea aún más eficaz en pista.

 

La Streetfighter V4 SP llega con una decoración exclusiva, equipamiento premium derivado de la Superleggera V4, así como con un peso restringido: 196 kg en orden de marcha (3 kg menos comparado con la Streetfighter V4 S).

 

La decoración esencial y cautivadora “Winter Test” ha sido concebida por el Centro Stile de Ducati inspirándose en las motocicletas Ducati Corse pilotadas en las pruebas de pretemporada de los Campeonatos de MotoGP y SBK. El negro mate de los carenados combinado con el acabado de carbono mate de las llantas y las alas contrasta magníficamente con los detalles en rojo brillante y el depósito de aluminio pulido brillante. La recién nacida de Borgo Panigale también se enriquece con algunos hermosos detalles, como el número progresivo impreso en el manillar y los colores de la bandera italiana en las alas de carbono.

 

La Streetfighter V4 SP está equipada con llantas de carbono de 5 palos bifurcados, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado de serie en la Streetfighter V4 S y capaces de reducir la inercia en un 26% en el tren delantero y un 46% en el trasero, lo que hace la moto sea significativamente más ágil y ligera al cambiar de dirección. Las pinzas de freno delanteras exclusivas Brembo Stylema R® garantizan una potencia de frenado poco habitual, así como un rendimiento sorprendente incluso durante un uso prolongado en pista.

 

La nueva moto está equipada con el sistema basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0 que puede variar la amortiguación según el estilo de conducción del piloto y, junto con las alas biplano, se aumenta la confianza y se garantiza el mejor rendimiento en uso deportivo.

 

El corazón que late es el Desmosedici Stradale de 1.103 cc con 208 CV capaz de entregar un par de 123 Nm a 9.500 rpm (homologado con Euro 5). En la Streetfighter V4 SP, el Desmosedici Stradale está equipado con embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti-rebote, incluso en reducciones de marcha más agresivas, y una mayor fluidez en todas las etapas de «deceleración», un aspecto crucial para que sea realmente efectiva en pista cuando se lleva al límite.

 

El equipamiento de esta moto única se enriquece con las estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas por CNC, guardabarros delantero de carbono, batería de ión-litio y una gama de accesorios adecuados para los «días de pista», como la tapa de embrague de carbono abierta** y los tapones para retirar el soporte de la matrícula.

 

Gracias a su equipamiento técnico, la Streetfighter V4 SP es la compañera ideal para el aficionado que quiere dominar la pista montando una moto naked y obtener una respuesta instantánea. De hecho, la capacidad de frenado resulta fuera de lo habitual, la moto es más fácil de entrar en curvas y llega más rápido a su cresta, sin mencionar la gran estabilidad a alta velocidad.

 

Panigale V4

Nueva Panigale V4

Nueva Panigale V4 – Con la versión 2022, el proyecto Panigale V4 da el paso evolutivo más significativo desde su presentación, para volverse aún más

LEER MÁS »