Close

Multistrada: veinte años de
emociones e innovación

Multistrada
  • – El modelo que cambió la historia de Ducati, que dio origen a una de las familias más exitosas del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, cumple veinte años
  • – Logros tecnológicos, aventuras y emociones se ilustran en la exposición temporal «Multistrada 20 – Veinte años de exploración evolutiva» organizada en el Museo Ducati
  • – La Multistrada será una de las protagonistas de los episodios Ducati World Première 2024, programados del 19 de septiembre al 7 de noviembre en la web oficial de Ducati y en las redes sociales

Multistrada (Multi-carretera): nunca un nombre podría haber sido más apropiado para una motocicleta destinada a dejar su huella como pocas en la historia de Ducati. Una dinastía que cumplirá veinte años en 2023: veinte años de innovación tecnológica, rendimiento, emociones y aventuras que contar.

La Multistrada nació en 2003 con el objetivo de ofrecer a la vez una Ducati polivalente y deportiva, capaz de afrontar cualquier terreno con la máxima seguridad y solidez. La primera versión de la moto fue la Multistrada 1000 DS, punto de partida de una familia que ha seguido evolucionando a lo largo de cuatro generaciones, la más reciente basada en los motores V2 y V4 Granturismo.

A lo largo de sus veinte años de vida, la Multistrada ha traído consigo una rica historia de innovaciones y evoluciones tecnológicas que han redefinido los estándares de la industria de la motocicleta, confirmándose, generación tras generación, como la compañera ideal para todos los entusiastas que aman descubrir las bellezas del mundo y la experiencia de cada viaje con el paisaje circundante y la carretera, solo o en compañía.

Entre las novedades más importantes introducidas por primera vez gracias a la Multistrada, cabe mencionar los Riding Modes del modelo 2010, una solución ya extendida en la mayoría de las motos de gama alta y media. La Multistrada V4, referente tecnológico del fabricante boloñés introdujo en el mercado en 2020, la primera motocicleta del mundo equipada con rádar delantero y trasero . Una solución que ha permitido introducir los sistemas Adaptive Cruise Cont (ACC) y Blind Spot Detection (BSD), que mejoran el confort y la seguridad en la conducción. También en el mismo modelo, Ducati introdujo la solución Phone Mirroring, que transforma el panel de instrumentos en un navegador con mapas en color manteniendo visible la información necesaria para conducir la moto.

La Multistrada V4 también cuenta con intervalos de mantenimiento de referencia, con comprobaciones del juego de válvulas cada 60.000 km. Todos los modelos de la familia cuentan con la garantía exclusiva “4Ever Ducati”, válida durante 4 años con kilometraje ilimitado*.

Para celebrar el vigésimo aniversario del modelo que cambió la historia del fabricante boloñés, Ducati ha organizado en su Museo una exposición temporal titulada «Multistrada 20 – Veinte años de exploración evolutiva».

Los aficionados podrán admirar de cerca dos de los modelos simbólicos de la dinastía Multistrada. Por un lado, la primera Multistrada 1000 DS, que encarna la visión inicial y la inspiración tras de la creación de esta familia de motocicletas, y por otro, la más reciente Multistrada V4 Rally, que simboliza plenamente el camino de innovación y evolución que el modelo ha atravesado en los últimos veinte años.

La muestra se enriquece con un breve documental que, a través de imágenes y evidencias, recorre la historia y los avances que han caracterizado a este increíble modelo, desde su introducción hasta las versiones más recientes.

La exposición especial «Multistrada 20 – Veinte años de exploración evolutiva» permanecerá abierta hasta principios de octubre con el mismo horario que el Museo Ducati, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y miércoles cerrado.

La Multistrada será una de las protagonistas de la Ducati World Première 2024. Después del primer episodio dedicado a la Ducati Monster 30° Anniversario, otras cinco citas, del 19 de septiembre al 7 de noviembre, desvelarán otros tantos nuevos modelos Ducati para la gama 2024 cada quince días.

Toda la información sobre cómo visitar y reservar está disponible en la sección dedicada a la Borgo Panigale Experience en Ducati.com.

La historia de la Multistrada también se ilustra en el artículo Multistrada Dynasty en la página web de Ducati.

Para más detalles sobre la familia Multistrada, visita la página dedicada en nuestra web de Ducati Canarias y el perfil de Instagram @ducatimultistradav4.

* La garantía “4Ever Multistrada” es solo válida en países de la UE