Close

Multistrada V4 Rally: comienza la producción de la Gran Turismo de Ducati

Multistrada V4
  • – Veinte años después del nacimiento de la primera Multistrada, la recién nacida V4 Rally sale de la cadena de montaje, ampliando aún más una familia touring nunca tan completa
  •  
  • – Multistrada V4 Rally es la «Multi» diseñada para ofrecer mayor comodidad para piloto y pasajero, más autonomía y mayor aptitud off-roas para no detenerse ante nada
  •  
  • – La Multistrada V4 Rally estará disponible en los puntos de venta Ducati a partir de febrero

La producción de la Multistrada V4 Rally, la Ducati diseñada para los amantes de los viajes de largo recorrido, ya presentada en el tercer episodio de la 2023 World Premiere, ha comenzado en la fábrica de Borgo Panigale. La nueva moto completa una gama touring que nunca había sido tan extensa y que nació hace exactamente 20 años con la primera y revolucionaria Multistrada 1000 que marcó la apertura de Ducati hacia un público más orientado al turismo.

Veinte años en los que Multistrada ha sabido evolucionar y renovarse a través de los modelos 1100, 1200, 1260 y V4, llegando a su cuarta generación y manteniéndose siempre fiel a ese concepto original de turismo declinado según los valores de Estilo, Sofisticación y Rendimiento. que son intrínsecos al ADN de Ducati. La Multistrada introdujo varias innovaciones en la gama Ducati, como los Riding Modes y la distribución variable de válvulas DVT, pero también fue la primera moto del mundo equipada con innovaciones tecnológicas absolutas, como la suspensión semiactiva Skyhook o, más recientemente, la primera del mundo equipada con rádar delantero y trasero para ayudar a los sistemas Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, así como la desactivación extendida.

El aniversario se celebrará en varias ocasiones durante 2023 con diversas iniciativas para contar las vivencias y aventuras con las que los entusiastas de la Multistrada han escrito, y siguen escribiendo, la historia de un modelo excepcional.

Noticia Multistrada V4 Rally

Con la «Rally», Ducati lleva el espíritu trotamundos de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a un mayor confort para el conductor y pasajero, una mayor autonomía y una aptitud off-road más pronunciada sin descuidar el rendimiento (170 CV), fiabilidad y costes de funcionamiento, con intervalos de mantenimiento cada 60.000 km y cambios de aceite cada 15.000 km/24 meses gracias al motor Granturismo V4 de 1.158 cc. La nueva estrategia de desactivación se extiende a toda la bancada trasera incluso cuando se circula a bajas velocidades, cuando el régimen del motor y la solicitud de par al acelerador son bajos, lo que repercute positivamente en el consumo de combustible, que se reduce en torno a un 10 %.
 
Para afrontar aún mejor las carreteras sin asfaltar, esta Multistrada puede contar con una suspensión semiactiva con un recorrido aumentado de 200 mm, llantas de radios ligeras, protectores de motor reforzados, un Riding Mode Enduro con el nuevo Power Mode dedicado al uso off-road, estriberas del piloto más anchas y una estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa y eficiente en este modelo.
 
El confort mejora con especial atención al uso biplaza: se ha rediseñado el parabrisas (aumentado en 40 mm en altura y 20 mm en anchura), la parte trasera se ha alargado y se han reposicionado más atrás las fijaciones del equipaje para dar más espacio en la zona de las piernas al pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones más bajas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier configuración ergonómica. Además, con el fin de mejorar el confort térmico, las salidas de aire en la zona de las piernas ahora se pueden dividir para mantener el calor que libera el motor en las estaciones frías.
 
Para apoyar aún más la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally también integra Cornering ABS, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de la curva, y los Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.

Noticia Multistrada V4 Rally

La Multistrada V4 Rally también presenta una nueva estrategia de desactivación extendida de la bancada trasera, una solución técnica que hace su debut en una motocicleta de serie en el escenario mundial. Además de desconectar los cilindros traseros en ralentí cuando la moto está parada, una función ya presente en la Multistrada V4, ahora el V4 Granturismo mantiene la bancada de cilindros trasera desactivada en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo de combustible y las emisiones.
 
La instrumentación TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que se apoya en el uso del móvil, ahora alojado en un compartimento ventilado, incluso para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con sistema de intercomunicación.
 
La Ducati Multistrada V4 Rally llegará a los puntos de venta a partir de marzo de 2023 en los dos colores Rojo Ducati y Aluminio Pulido y Negro Mate, este último con un depósito de aluminio pulido a la vista. Ambas versiones cuentan con llantas de radios negros. Hay tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con las funciones de Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños calefactables y asientos, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con un silenciador homologado Akrapovič y guardabarros delantero en fibra de carbono.
 
La Multistrada V4 Rally, como todas las Ducati Multistrada, está cubierta por la garantía «4|Ever Ducati», válida por 4 años sin límite de kilometraje, con asistencia en carretera incluida en toda Europa continental.
 
El vídeo de presentación de la nueva Multistrada V4 Rally, rodada en los espléndidos paisajes de la sabana de Kenia, se puede ver en el canal YouTube de Ducati.
 
El press kit de la moto con información técnica completa y más fotografías está disponible en Ducati Media House.
 
#MultistradaV4Rally #UnlockEarth