Close

Marc Márquez se une al Ducati Lenovo Team como Compañero de Francesco Bagnaia hasta 2026

Marc Márquez se une al Ducati Lenovo Team como Compañero de Francesco Bagnaia hasta 2026

Marc Márquez Equipo Ducati hasta 2026

El talentoso piloto español, Marc Márquez, tomará el lugar de Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati de MotoGP a partir de la próxima temporada.

Ducati Corse ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. A partir de la próxima temporada 2025, el ocho veces Campeón del Mundo (31 años) pilotará la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, extendiendo así su contrato hasta 2026.



Declaraciones de Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse

«Primero, quiero agradecer a Enea Bastianini y a Jorge Martín por su increíble trabajo con nosotros en los últimos años. Esta temporada están demostrando un nivel realmente excepcional, y estamos seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final. Elegir al nuevo compañero de equipo de Bagnaia no ha sido tarea fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuerte entre los cuales escoger. Al final, nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha demostrado una perfecta adaptación a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata lo empuja a seguir creciendo. Con Marc en el equipo, junto a Bagnaia, sumamos 11 títulos mundiales, lo cual será invaluable para nuestro desarrollo. ¡Bienvenido, Marc!»

 

Palabras de Marc Márquez

«Estoy muy emocionado de unirme al equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde mi primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotando y mi adaptación ha sido excelente. Entendí que mi objetivo era seguir creciendo y formar parte del equipo oficial, donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo en dos ocasiones consecutivas. Estoy realmente feliz de afrontar este gran reto a partir de 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. También quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por acogerme en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir dando el máximo en lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo.»

 

Esta noticia marca un hito significativo en la historia de MotoGP, destacando la alianza entre dos de los mejores pilotos del mundo y el equipo Ducati Lenovo, prometiendo muchas emociones en las próximas temporadas.