Close

La temporada de carreras de Ducati se inaugura con el evento "Campioni in Pista"

Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"
  • – Se presentaron los equipos que competirán como Campeones del Mundo en MotoGP (Ducati Lenovo Team) y WorldSBK (Aruba.it – Racing Ducati Team), junto con el nuevo Ducati Corse R&D – Factory MX Team que debutará en el Campeonato Italiano de Motocross
  •  
  • – Entre Ducati y Madonna di Campiglio existe una conexión natural de valores capaz de transmitir la belleza y la celebración de la excelencia italiana
  •  
  • – Muchos entusiastas en el centro de la ciudad para el encuentro con los pilotos de Ducati Francesco Bagnaia, Enea Bastianini, Álvaro Bautista, Nicolò Bulega, Antonio Cairoli y Alessandro Lupino
  •  
  • – La segunda edición de “Campioni in Pista” resultó ser un éxito, también gracias a la participación de Audi y la colaboración con el Patronato de Turismo Madonna di Campiglio y Trentino Marketing

 

Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"

Tras el éxito de la edición de 2023, preludio de una temporada récord, Ducati ha vuelto a elegir los Dolomitas de Madonna di Campiglio en Trentino para inaugurar la temporada de carreras de sus equipos oficiales, que despertará el entusiasmo de los aficionados de todo el mundo a partir de febrero.


Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"

 

«Campioni in Pista» es un evento realizado por Ducati en colaboración con el Patronato de Turismo Madonna di Campiglio y Trentino Marketing y gracias a la participación de Audi y sus socios Lenovo, Aruba.it, Monster Energy y Shell. Esta segunda edición es una confirmación de la filosofía corporativa, encaminada a crear experiencias memorables a todos los niveles. La unión entre Ducati y Madonna di Campiglio es, en este sentido, una expresión perfecta de la belleza italiana, así como una celebración de la excelencia del «Made in Italy«. El éxito de este evento viene dado, en particular, por la capacidad de alternar momentos institucionales con momentos de pura diversión, aprovechando una ubicación ideal en términos de atracciones turísticas, deportivas y gastronómicas y un contexto naturalista sin igual.

El primer evento de «Campioni in Pista» fue la presentación oficial de los equipos Ducati, que tuvo lugar la mañana del lunes 22 de enero de 2024 en el PalaCampiglio con retransmisión en directo en los canales digitales de Ducati y Dorna. Este momento fue la prueba perfecta de cómo las carreras son un elemento absolutamente central dentro de la estrategia de Ducati. Una vez más, el fabricante de motos de Bolonia ha confirmado la presentación simultánea del Ducati Lenovo Team que compite en el Campeonato de MotoGP y del Aruba.it – Racing Ducati Team que compite en el Campeonato de Superbike, y añadiendo una gran novedad: el primer aparición histórica de la Ducati Desmo450 MX, la moto que marca el inicio de un nuevo capítulo para Borgo Panigale en el motocross.


Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"

 

Tras la presentación, los pilotos de Ducati se encontraron con el público en el centro de Madonna di Campiglio el lunes por la tarde: en el escenario instalado en Piazza Sissi, donde recibieron a los tres vigentes campeones del mundo, Francesco Bagnaia (MotoGP), Álvaro Bautista. (WorldSBK) y Nicolò Bulega (WorldSSP), que esta temporada pasará de la Panigale V2 a la Panigale V4 R, Enea Bastianini y las caras del proyecto de competición Ducati en Motocross, el nueve veces campeón del mundo de MX Antonio Cairoli y el ocho veces Campeón italiano Alessandro Lupino . Junto a los pilotos en Piazza Sissi, por primera vez juntos en público, estaban todas las motos que competirán en 2024: la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, la Panigale V4 R del Aruba.it – Racing Ducati Team y la Ducati Desmo450 MX que hará su debut en el Campeonato Italiano de Motocross como parte del proceso de desarrollo de la motocicleta.

Claudio Domenicali, CEO Ducati Motor Holding: “ La temporada de carreras de Ducati comienza de nuevo en Madonna di Campiglio, un lugar que expresa perfectamente los valores ‘Made in Italy’ de los que somos orgullosos embajadores y que el año pasado representó el punto de partida de una temporada absolutamente inolvidable. El camino que nos ha llevado a ser los mejores del mundo en carreras está compuesto sin duda por el duro trabajo diario de estos años, pero también por nuestra capacidad de trabajar en equipo y divertirnos poniendo el máximo esfuerzo en lo que hacemos. Uno de los puntos fuertes de nuestra marca es la capacidad de crear un sistema y en este evento lo demostramos presentando juntos los tres equipos para la temporada de carreras de 2024. Ver las tres motos una al lado de la otra fue una gran emoción para mí porque, aunque diferentes entre sí, forman parte de un proyecto unitario. Esta pertenencia se ve subrayada por el color Rojo Ducati, igual para todos, y también por un símbolo gráfico completamente nuevo que recuerda la curva presente en el logo de Ducati, inspirado en la parte más emocionante de conducir una motocicleta: la curva. Al mismo tiempo, estas motos son también una expresión del camino que Ducati ha tomado en los últimos años, invirtiendo en su futuro. La entrada en el motocross es, de hecho, la demostración de la solidez de la empresa y de su determinación de seguir invirtiendo en ampliar la gama ofrecida a nuestros aficionados. En estos dos días nos hemos cargado con la energía adecuada para una temporada que promete estar llena de desafíos. Después de dos temporadas extraordinarias como las de 2022 y 2023, confirmarnos será un trabajo duro porque los competidores están muy decididos, pero seguro que todo estará preparado para afrontar una nueva temporada con la máxima determinación.


Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"

 

Maurizio Rossini, CEO de Trentino Marketing: » Es un gran placer habernos encontrado con los campeones del equipo Ducati y sus numerosos aficionados en la nieve de Madonna di Campiglio. Todos juntos recordamos y celebramos un año de carreras que se enmarcará gracias a los segundos y consecutivos Mundiales de MotoGP y Superbike y, precisamente por eso, la cita con el inicio de la próxima temporada ha sido especialmente importante y seguida de cerca por los medios internacionales. Nuestro deseo es cosechar el mayor número de satisfacciones en la próxima temporada con la esperanza de reunirnos nuevamente aquí en Trentino el próximo enero para celebrarlo juntos.«

Tullio Serafini, presidente del Patronato de Turismo de Madonna di Campiglio: “ Haber acogido en nuestro sector turístico un símbolo de la excelencia italiana como Ducati fue un motivo de gran orgullo. Madonna di Campiglio comparte con Ducati el mismo nivel de Altagamma, la Fundación que reúne a las empresas de la alta industria cultural y creativa italiana y de la que nuestra localidad es miembro de honor desde mayo de 2022. Me gusta recordar cómo se desarrolla este evento tras otras grandes iniciativas que han puesto de relieve en el pasado, y siguen demostrando, cómo Madonna di Campiglio puede ser el lugar ideal para eventos deportivos de prestigio y reuniones de alto nivel. Un lugar para reunirse, sentirse bien y relajarse mientras se disfruta de la vista de paisajes de incomparable belleza.«


Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"

 

La participación directa de Audi enriqueció aún más el prestigio de «Campioni in Pista». El fabricante alemán está unido a Madonna di Campiglio por una colaboración sólida y activa que dura ya 11 años. El vínculo entre Audi y el área de Trentino confirma el compromiso de Audi con la movilidad sostenible respetando el ecosistema, manteniendo, junto con el territorio y en una lógica de colaboración, una atención constante en el desarrollo de nuevas iniciativas sistémicas de las que también se habló en este evento con la presentación del nuevo proyecto “Mountain Progress Lab”.

El martes 23 de enero, mientras Bautista y Bulega se dirigían a Jerez de la Frontera para participar en el primer test de la temporada en WorldSBK, Bagnaia, Bastianini y parte de la dirección de Ducati y Ducati Corse disfrutaron de un día de esquí al amanecer y posteriormente se desafiaron en una emocionante carrera de descenso en la icónica pista 3Tre, parte del Skiarea Campiglio Dolomiti di Brenta Val di Sole Val Rendena.

 

Evento presentación temporada de carreras "Campioni in pista"