Close

La nueva Diavel ahora es V4

Diavel V4

– Al adoptar el motor V4 Granturismo, el rendimiento y el placer de conducir de la Ducati Diavel se vuelven aún más emocionantes

 

– Espectacular sistema de iluminación ópticos y un rebosante escape hacen que el estilo musculoso y orgánico típico de la Diavel sea aún más distintivo

 

– 13 kilos más ligera para un rendimiento de conducción aún más sorprendente

 

En el sexto episodio de la serie web 2023 Ducati World Première, Ducati desvela la nueva Diavel V4 (enlace para ver el episodio aquí).

 

La Ducati Diavel V4 es única, inconfundible y con una personalidad desbordante. Con la introducción del sofisticado motor V4 Granturismo, el rendimiento de la Diavel se vuelve aún más asombroso. El V4 de 1.158 cc de Ducati, con sus 168 CV ​​y ​​12,8 kgm de par, es el motor ideal para una muscle cruiser, capaz de combinar tracción a bajas revoluciones con un vigoroso par en todo el rango de entrega.

 

Musculosa, deportiva, exagerada y elegante a la vez, capaz de atraer la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas distantes, como las de las sport naked y las muscle cruiser . Responde así a los deseos de muchos motoristas diferentes, desde el entusiasta del deporte que busca una moto más cómoda y elegante, pasando por el que vive el motociclismo en un entorno más urbano y relajado, hasta el amante de las prestaciones y la iconografía relacionada con las carreras de dragsters.

 

Diavel V4

 

La Ducati Diavel V4 sorprende con su rendimiento dinámico y agradable, con su capacidad para gratificar en la conducción deportiva, emocionar con impresionantes aceleraciones y deceleraciones, así como desfilar a baja velocidad, segura de no pasar desapercibida gracias a una inconfundible presencia en el escenario. Aún más, asombra con su aptitud para practicar turismo de gama media con una comodidad realmente asombrosa para el conductor y pasajero.

 

Línea inconfundible


La Diavel V4 transmite una presencia importante desde el primer vistazo. Musculosa, atrevida, con «hombros» anchos y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible que declara de inmediato la sofisticada arquitectura del motor. La Diavel V4 se inspira en los muscle cars, en la estética de los superhéroes, y reproduce la imagen de un atleta listo para correr en los tacos de salida, con todas las masas concentradas en la parte delantera y un colín ágil y estilizado.

 

La firma de los grupos de luces delanteras y traseras y los intermitentes, obviamente totalmente de LED, también contribuyen al aspecto inconfundible de la Diavel V4. El DRL* frontal cambia de forma, con un perfil de doble C que evoluciona a partir de la característica estilística anterior.

 

Diavel V4

 

El conjunto del piloto trasero consiste en una matriz de LED en forma puntiaguda situada bajo el colín , también con una firma óptica inconfundible de Ducati: una solución única, inédita y espectacular que permite reconocer al instante la moto. Los intermitentes secuenciales* están integrados en el manillar, frente a los depósitos de las bombas de freno y embrague.

 

Otro elemento distintivo de la Diavel V4 es el enorme neumático trasero 240/45. Las llantas son de aleación con cinco palos y un perfil embellecido con superficies mecanizadas, que son uno de los elementos más refinados de la estética de la Diavel V4.

 

* Solo en países donde sea legal.

 

Motor


La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una elección técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir gracias también a la sofisticada elección de un cigüeñal contrarrotante, que reduce el efecto giroscópico a la vez que aumenta la agilidad de la moto.

 

Diavel V4

 

Potente (168 CV), generoso en par a cada rpm (con un valor máximo de 12,8 kgm a 7.500 rpm0,5 más que la Multistrada V4) pero también extremadamente ligero y compacto, el V4 Granturismo (que deriva del Desmosedici Stradale de la Panigale y la Streetfighter V4) es al mismo tiempo suave, estable y agradable desde las más bajas revoluciones.

 

También se caracteriza por sus reducidos costes de funcionamiento, con un mantenimiento principal a intervalos de 60.000 km (un valor récord en el panorama mundial) y eficiente tanto en consumo de combustible como en emisiones gracias al sistema de desactivación extendida. Esta característica desconecta la bancada trasera no solo cuando el vehículo está parado, sino también cuando se conduce a bajas revoluciones con carga reducida del motor.

 

La secuencia de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape específico desarrollado con gran atención a la «calidad del sonido», caracteriza inequívocamente el sello del V4 Granturismo. El sistema de desactivación extendida de los cilindros traseros, que permite que el motor funcione como bicilíndrico o como tetracilíndrico con una transición imperceptible por su graduación, genera un cambio en el tono del ruido de escape al pasar de uno al otro. Un sonido más profundo, con frecuencias más bajas, caracteriza al V4 Granturismo cuando solo están activos los dos cilindros delanteros. Las frecuencias, por otro lado, aumentan cuando los cuatro cilindros están funcionando.

 

Diavel V4

Bastidor y ergonomía


Las estimulantes prestaciones del motor V4 Granturismo se combinan con una sorprendente agilidad y dinamismo para una motocicleta de este tipoLa Diavel V4 tiene un peso en vacío sin combustible de 223 kg, lo que supone un ahorro de más de 13 kg (-5 en el motor y -8 en el vehículo) en comparación con la Diavel 1260 S, gracias a la ligereza del V4 Granturismo y acciones específicas en muchos de sus componentes.

 

Todo ello con componentes refinados y eficaces, con una horquilla invertida de 50 mm y un amortiguador tipo cantilever, ambos totalmente regulables. El sistema de frenado se basa en pinzas Brembo Stylema® y doble disco delantero de 330 mm.

 

El resultado es una motocicleta capaz de una aceleración y deceleración impresionantes. De hecho, el rendimiento del V4 Granturismo de 168 CV, combinadas con el neumático trasero 240/45 y un cambio específico, te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3», con un empuje realmente impresionante.

 

Diavel V4

 

El sistema de frenado, de estilo supersport, con discos de 330 mm y pinzas Brembo Stylema®, por otro lado, garantiza un rendimiento récord, con valores de deceleración máxima de hasta 11,5 m/s2: un valor que generalmente caracteriza a las motos de carreras, que se consigue solo gracias a una calibración muy refinada del sistema ABS.

 

El piloto, que puede disfrutar de un asiento bajo (a 790 mm del suelo), estriberas centrales y manillar elevado colocado 20 mm más cerca que en la Diavel 1260, lo que facilita su manejo, especialmente en las maniobras, está en el centro de la moto, con una posición de conducción que también transmite visualmente una sensación de control y confianza en uno mismo.

 

El confort también mejora sustancialmente en viajes de largo recorrido gracias a la suspensión trasera, que aumenta su recorrido en 15 mm, y especialmente al asiento ancho y bien perfilado, diseñado para ofrecer la máxima libertad de movimientos en todas las direcciones, ofreciendo también beneficios en cuanto a eficiencia en conducción más deportiva.

 

El pasajero puede contar con un asiento espacioso y cómodo, estriberas que se recogen debajo del colín y un asa trasera telescópica. Las estriberas y el aso son efectivamente invisibles en la posición cerrada y, junto con la funda del asiento del pasajero, suministrada de serie y de fácil montaje, permiten que la Diavel V4 se transforme de biplaza a monoplaza con solo unos pocos movimientos.

 

Diavel V4

Electrónica


El piloto puede aprovechar al máximo y con seguridad el rendimiento de la Diavel V4, gracias a un completo paquete electrónico que realza el alma sport naked de esta moto. La Diavel V4 ofrece tres Power Modes y cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet, diseñado para superficies de baja adherencia. Los Riding Modes permiten al piloto adaptar la entrega del motor y la intervención de los sistemas de ayuda a la conducción (Ducati Traction Control en versión Cornering, ABS Cornering y Ducati Wheelie Control) a la situación y preferencias del piloto.

 

El Cruise Control permite que los desplazamientos en autopista sean más relajados, mientras que el Launch Control proporciona arrancadas abrasadoras y el Ducati Quick Shift up & down hace que los cambios en general sean menos cansados y más efectivos en conducción deportiva.

 

El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados del manillar y el nuevo tablero con pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que además ofrece conectividad Bluetooth para vincular con tu móvil y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn-by-turn (disponible como accesorio) a través de la App Ducati Link.

 

Diavel V4

 

Accesorios


Los entusiastas que deseen potenciar las capacidades touring de su Diavel V4 encontrarán muchas opciones en el catálogo Ducati Performance, empezando por las maletas semirrígidas con una capacidad total de 48 litros para las que está preparada la Diavel V4 (sin necesidad de fijaciones) que, junto con el respaldo del pasajero y el touring plexi, permiten viajes cómodos incluso con un pasajero.


El lado más deportivo de la Diavel V4, por otro lado, se ve amplificado por el silenciador de escape legal para vías públicas con una cubierta y cuatro tapas finales de titanio, piezas mecanizadas, piezas de carbono, llantas forjadas y pinzas de freno en color rojo o negro amplían aún más la posibilidad de personalizar la nueva Diavel V4.

 

Colores y disponibilidad


La nueva Diavel V4 llegará a los puntos de venta europeos a partir de enero en el clásico Rojo Ducati o en negro Thrilling Black.