Close

GP de Japón: Bagnaia termina segundo por detrás de Martín en una carrera interrumpida a 12 vueltas del final por culpa de la lluvia.
Pirro, decimosexto.

Francesco Bagnaia ha subido al segundo escalón del podio justo por debajo del ganador Jorge Martín (Pramac Racing Team) en el GP de Japón, que finalmente ha durado solo 12 vueltas de las 24 previstas por culpa de las condiciones meteorológicas.

 

Después de que los pilotos se hayan colocado en la parrilla con los neumáticos slick, una ligera lluvia ha empezado a caer sobre Motegi y se ha intensificado justo después de la salida. Después de la primera vuelta algunos pilotos, incluido Pecco, han entrado al box para cambiar la moto y una vez todos los pilotos habían completado el flag-to-flag, se han mantenido en cabeza los tres candidatos al título con Martín, primero, Bagnaia, segundo y Bezzecchi (VR46 Racing Team), tercero.

 

A pesar de las complicadas condiciones, el piloto del Ducati Lenovo Team ha intentado reducir la distancia respecto a su rival español, acercándose bastante antes de que las condiciones empeorasen. A este punto, Bagnaia ha cometido un error que le ha permitido a Martín abrir un hueco de más de un segundo. En la vuelta número 13, cuando la lluvia se ha intensificado, los organizadores han decidido parar la carrera que después se ha reanudado con solo 12 vueltas por disputarse. La lluvia ha continuado cayendo con fuerza y después de que los pilotos hayan efectuado una vuelta de calentamiento, han visto claramente que las condiciones no eran óptimas. De esta manera, y tras haber completado más del 50% de la distancia total, el GP se ha dado por terminado dando los puntos totales a los pilotos. Gracias a la segunda posición, Bagnaia mantiene el liderato del Mundial con 3 puntos de ventaja sobre Martín y 54 sobre Bezzecchi.

 

Michele Pirro, que salía vigésimo primero, ha sido uno de los últimos pilotos en hacer el cambio de moto con la esperanza de que las condiciones mejorasen. El piloto de San Giovanni Rotondo ha liderado la carrera durante algunas vueltas, pero cuando ha completado el flag-to-flag ha perdido posiciones y finalmente ha terminado decimosexto la carrera.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 2º

 

“Ha sido una bonita carrera pero muy arriesgada. En las últimas dos y tres vueltas el acquaplaning era enorme y el neumático medio trasero ya estaba al límite. Antes de que parasen la carrera me estaba acercando a Jorge pero he cometido algún error y su ventaja ha aumentado de nuevo. En cualquier caso estoy contento: correr en mojado es siempre complicado así que la segunda posición es un buen resultado. Ahora con solo 3 puntos sobre Jorge será todo muy interesante. Será muy bonito luchar por el Mundial hasta el final”.

Michele Pirro (#51 Ducati Lenovo Team) – 16°

 

“Hoy me he jugado un comodín permaneciendo en carrera cuando ha empezado a llover con la esperanza de que parase. He hecho tres vueltas con el slick, pero después la situación era realmente al límite y he tenido que hacer el cambio de moto. Luego mis sensaciones en mojado eran muy buenas pero la carrera se ha interrumpido. La seguridad va antes que nada, así que va bien así, aunque hubiera sido bonito terminar dos fines de semana complicados con un mejor resultado. Agradezco al equipo todo el esfuerzo. Lo he dado todo con mi corazón de Ducatista”.

El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene una pausa ahora antes de volver a pista en Lombok, del 13 al 15 de octubre, en el Mandalika International Street Circuit para el GP de Indonesia.