Close

Éxito del curso de conducción avanzado organizado por Ducati Canarias

El pasado sábado 23 de mayo se daban cita en el Circuito de Maspalomas, 20 motoristas preparados para sacarle el mayor partido a su moto, aprender técnicas específicas de circuito y pasar un día diferente en un ambiente inmejorable en el curso de conducción avanzado.

 

La jornada comenzó con la parte teórica en donde el experimentado Jorge Gómez, jefe de venta de Ducati Canarias, enseñó a los asistentes las técnicas específicas para rodar en circuito, recalcando en todo momento que estas instalaciones son las idóneas para correr, practicar y disfrutar de la velocidad, e insistiendo en que estas pautas que él enseña son fruto de la experiencia de tantos años de competición.

 

Una vez finalizada la teoría, era hora de poner en práctica todo lo aprendido. Con la ayuda de Paulino Vega, jefe de taller de Ducati Service Gran Canaria, uno a uno, los asistentes aprendieron a regular puntos esenciales de su moto como las suspensiones, teniendo en cuenta el clic de comprensión y de extensión y la presión de los neumáticos, en frío y en caliente.

 

Divididos en dos grupos, era el momento de salir a la pista. Los que se quedaban en la zona de boxes, tomaban el tiempo a los que estaban rodando. El objetivo era que cada uno fuera consciente de cómo lo estaba haciendo y dónde podía mejorar.

 

A mitad de la jornada, los asistentes al curso hicieron un descanso en el que aprovecharon para reponer fuerzas y escuchar las explicaciones del monitor que les explicó qué fallos corregir y les aconsejó cómo bajar los tiempos.

 

Con éste, son ya dos curso organizados por Ducati Canarias que han resultado ser todo un éxito en participación y donde han tenido cabida motocicletas de otras marcas junto a Ducati.

 

En definitiva, una jornada teñida de color rojo con olor a gasolina y con ganas de volver a repetir la experiencia.