Close

Espléndida victoria de Bagnaia en el GP de Indonesia en Mandalika, que tras una increíble remontada vuelve a liderar el Mundial. Gran carrera de Bastianini, octavo

MotoGP

En el Mandalika International Circuit, escenario esta tarde del GP de Indonesia, Francesco Bagnaia ha protagonizado una nueva exhibición logrando su sexta victoria de la temporada, gracias a la cual vuelve a liderar la clasificación general.

 

Saliendo desde la quinta fila en la decimotercera posición, Bagnaia ha sido capaz de colocarse sexto al final de la primera vuelta, para después escalar hasta la tercera posición justo detrás de Jorge Martín (Pramac Racing Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) al final de la tercera vuelta. Cuando el líder de la carrera se ha caído en la decimotercera vuelta, Bagnaia ha ido recuperando terreno a Viñales vuelta a vuelta, hasta superarlo para colocarse en cabeza. En el último tramo de la carrera, con los neumáticos muy desgastados, Bagnaia se ha sabido defender gestionando su ventaja respecto a sus perseguidores, Viñales y un combatiente Quartararo (Yamaha Factory Racing) en tercera posición.

 

Con un margen de 0.3 segundos, el piloto del Ducati Lenovo Team ha logrado ganar después de su último triunfo en el GP de Austria en agosto. Gracias a la victoria de hoy, Bagnaia, que en la Sprint de ayer había perdido el liderato, hoy lo ha recuperado y vuelve a ser primero con 18 puntos sobre Martín.

 

Por su parte, su compañero de equipo Enea Bastianini ha finalmente logrado demostrar su potencial con una gran actuación y terminando octavo. Saliendo undécimo, Enea era último al final de la primera vuelta tras un contacto con Márquez. Además, ha tenido que hacer una long lap por su accidente de Barcelona. Sin embargo, el piloto de Rimini ha sido capaz de marcar un gran ritmo, remontar posiciones e incluso marcar la vuelta rápida de la carrera (1:30.906) y siendo el único piloto en bajar del 1:31. Finalmente ha cruzado la meta octavo.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1°

“Increíble. Estoy realmente feliz porque esta victoria es realmente importante. Me ha costado todo el fin de semana pero una vez más el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estaba intentado adaptarme y ellos me lo han dado todo una vez más. Esta mañana en el warm-up he terminado muy satisfecho de los cambios que hemos hecho y hemos vuelto a ganar. Ha pasado demasiado tiempo después de la última victoria y de la caída de Barcelona. Estoy orgulloso de mi equipo. En carrera estaba administrando los neumáticos porque veía que Martín estaba apretando mucho, pero me he dicho a mi mismo espera porque la carrera es muy larga. He intentado conservar las gomas y cuando he visto cuanto quedaba entonces he decidido apretar más. Ganar aquí saliendo decimotercero es un gran resultado. Ahora estoy listo para seguir luchando”.

MotoGP

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 8°

“No ha sido una carrera afortunada para mí: tras la salida, en la curva 11, he tenido un contacto con Marc y me he ido largo quedándome último. He tenido que hacer la long lap y ha sido realmente complicado recuperar posiciones. Poco a poco he logrado encontrar mi ritmo e incluso hacer la vuelta rápida. Estoy muy contento de mis sensaciones con la moto, pero menos con el resultado. He tenido buenas sensaciones, creo que en Barcelona hicimos un paso adelante y hoy hemos tenido la confirmación. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y hoy en carrera he sido muy rápido. Creo que lo haremos muy bien en las próximas carreras”.

MotoGP

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Tengo que decir que Pecco hoy ha actuado como Campeón y no era fácil después de ayer. Ha hecho una carrera fantástica e inteligente. No sé puede pedir más. El neumático trasero ha hecho la diferencia y desde mi punto de vista también el setup general de la moto y de la electrónica. Creo que también nosotros hemos hecho una evolución pero después él ha hecho un trabajo impecable en carrera. Las últimas carreras serán una lucha fratricida para nosotros y será fantástico ver estos chicos darlo todo hasta el final”.

 

El Mundial de MotoGP se traslada ahora hasta Phillip Island para el Gran Premio de Australia, decimosexta cita de la temporada, que se disputa ya el próximo fin de semana.