Close

Escapes Ducati Performance: estilo y prestaciones

Ducati desarrolla accesorios capaces de hacer todavía más únicas y potentes las motos de sus apasionados. El componente que mejor interpreta esta filosofía es seguramente el sistema de escape.

 

Gracias a la experiencia en los campeonatos de MotoGP y Superbike, Ducati diseña y desarrolla sistemas capaces de ofrecer las máximas prestaciones y de reducir el peso, haciendo que la moto tenga aun más capacidad de reacción y potencia.

 

Los escapes Ducati Performance ofrecen un estilo único y caracterizan el inconfundible rombo del bicilíndrico en L de la casa de Borgo Panigale.

 

El tope de gama de los escapes es el sistema completo realizado en exclusiva con Akrapovič para la nueva 1299 Panigale.

 

En la fase de diseño se ha dado mucha importancia al análisis aerodinámico de los gases a través de los conductos, así como a la determinación de los mejores materiales para su realización. El sistema completo se ha realizado en titanio, conocido por sus óptimas características mecánicas y por su ligereza: de hecho, pesa solo 6,5 kg, con un ahorro de más de 3 kg con respecto al escape de serie. Este sistema de escape se construye artesanalmente con extremo cuidado y atención por el detalle y se suelda utilizando la tecnología TIG (Tungsten Inert Gas) para garantizar la máxima precisión en las junturas. El sistema se compone de colectores, silenciadores y una cámara especial que, en conjunto, aseguran un aumento del 10 % del caballaje y del par en los regímenes medios, y de hasta un 3 % del caballaje en los regímenes máximos de rotación del motor. El beneficio para la ya muy elevada relación peso-potencia de la moto es evidente, ya que ofrece prestaciones formidables, belleza y una experiencia de conducción inolvidable.