Close

Enea Bastianini y Luca Marini serán los dos pilotos Ducati del equipo Esponsorama Racing en 2021

MotoGP

Ducati Corse tiene el placer de anunciar un acuerdo con el equipo Esponsorama Racing y con los pilotos Enea Bastianini y Luca Marini gracias al cual los dos jóvenes pilotos debutarán en MotoGP en el Campeonato 2021 de MotoGP con las Ducati Desmosedici GP del equipo andorrano.

Nacido en Rimini en 1997, Enea Bastianini disputó su primera temporada en Moto3 en 2014 tras haber logrado dos victorias en la Rookies Cup en 2013. En su año de debut en el Mundial, Enea conquistó tres podios y un año más tarde logró su primera victoria, además de otros cinco podios, para terminar su segunda temporada en la categoría pequeña en tercera posición. Subcampeón de Moto3 en 2016 con otros 6 podios, entre ellos una victoria, el piloto italiano completó todavía dos temporadas más en esta categoría con varios resultados destacados para dar el salto definitivo a Moto2 en 2019. En la categoría intermedia logró el año pasado su primer podio en Brno (República Checa) y esta temporada Enea ha conseguido hasta el momento tres victorias y siete podios y actualmente está luchando por el título: actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general a solo 7 puntos del líder del campeonato.

Luca Marini, nacido en Urbino en 1997, aterrizó en Moto2 en 2016 tras haber destacado en Moto3 en los Campeonatos italiano y españoles. Tras dos temporadas de aprendizaje, Luca se unió al SKY Racing Team VR46 en 2018, año en el que logró su primera victoria, cuatro podios y dos pole position. El piloto italiano siguió en el mismo equipo en el año sucesivo, añadiendo dos victorias y cuatro podios a su palmarés. Este año Marini ha logrado tres triunfos y cinco victorias en total y con 155 puntos ocupa la tercera posición en el campeonato a solo 23 puntos del liderato.

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse:
“Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo gracias al cual dos jóvenes talentos podrán debutar en MotoGP el próximo año pilotando nuestras Desmosedici GP del Esponsarama Racing. Este año el equipo de Raul Romero ha demostrado haber alcanzado un nivel muy alto de profesionalidad y, gracias al renovado apoyo técnico que le daremos al equipo de Andorra también en 2021, estamos seguros que apoyarán a Enea y Luca de la mejor manera en su primera temporada en la máxima categoría. Tanto Bastianini como Marini han demostrado este año ser altamente competitivos en Moto2 y estamos convencidos que les ha llegado el momento de dar el salto a MotoGP: por nuestra parte meteremos a su disposición todo el apoyo necesario para acompañarlos durante su paso por la máxima categoría. Con esta decisión, Ducati pretende continuar con su estrategia encaminada a potenciar los jóvenes talentos que ha llevado ya a Pecco Bagnaia a debutar en MotoGP con Pramac Racing en 2019 y a alcanzar un objetivo importante para el 2021, el de vestir los colores del equipo oficial Ducati”.

Enea Bastianini:
“Correr en MotoGP para mí es un sueño y estoy contento de poder hacerlo con Ducati, ya que soy un gran fan desde hace tiempo, desde los tiempos de mi ídolo Casey Stoner. Será un paso importante que me ayudará a crecer mucho y me gustaría poder hacer este salto como Campeón del Mundo de Moto2, aunque soy consciente que no será fácil. Quiero agradecer a mi familia todo el apoyo que me ha dado desde pequeño y a mi manager Carlo Pernat. Y agradezco también la confianza que Ducati y el equipo Esponsorama Racing han puesto en mí. Lo daré todo para no decepcionarles”.

Luca Marini:
“Tener esta gran oportunidad de correr en MotoGP en 2021 es para mí un sueño y es el deseo que tenemos todos los pilotos desde pequeños. En estos años con el Sky Racing Team VR46 he acumulado mucha experiencia y gracias a ellos he crecido y logrado mis primeros resultados importantes. Ahora estamos en una fase crucial de la temporada en Moto2 y continuaremos trabajando para alcanzar el máximo objetivo, antes de afrontar esta nueva aventura junto a Ducati y al equipo Esponsorama Racing”.

Ducati Canarias abierto por Navidad

Ducati Canarias abierto por Navidad https://www.ducaticanarias.com/wp-content/uploads/2020/12/POST-1080×1080-ESTAMOS-ABIERTOS-DUCATI-TV15.mp4 – Concesionarios de Ducati Canarias permanecerán abiertos los fines de semana de Navidad en Gran Canaria y Tenerife.  

LEER MÁS »