Close

El sistema de navegación Turn by Turn
llega a la DesertX

DesertX Turn By Turn
  • – La DesertX 2023, disponible en color Matt Star White Silk y decoración «RR22», es la primera de la gama Ducati en ofrecer navegación Turn by Turn integrada.
  •  
  • – El sistema de navegación, un accesorio Ducati Performance, aparece en la pantalla TFT de la DesertX a través del sistema multimedia Ducati y se puede activar cuando se compra la moto o posteriormente.
  •  
  • – El navegador Turn-by-Turn también está disponible para la Diavel V4 y pronto llegará a otros modelos de la gama Ducati.

Exploración, diversión y rendimiento. Y un gran deseo de recoger bultos y partir de viaje. La identidad de la DesertX no deja lugar a dudas: es la primera Ducati moderna con una rueda delantera de 21″ y ha sido diseñada para hacer frente incluso a las condiciones todoterreno más exigentes. Presentada en color Matt Star Silk, al que se ha añadido la nueva decoración «RR22», es el primer modelo de la gama Ducati en introducir el nuevo sistema de navegación Turn by Turn.

 

El navegador integrado se basa en el Sistema Multimedia Ducati, que utiliza la instrumentación TFT de la moto para mostrar la guía de ruta calculada por la aplicación Ducati Link. De esta manera, las funciones de navegación se pueden aprovechar sin necesidad de un dispositivo externo. Debido al posicionamiento ergonómico de la instrumentación, se pueden leer las instrucciones sin tener que apartar demasiado la vista de la carretera, con importantes beneficios de seguridad en comparación con el uso de soluciones de terceros.

 

No es necesario equiparse con dispositivos adicionales además del Sistema Multimedia Ducati, por lo que no se requiere instalación y conexión al sistema eléctrico, con un beneficio para el cliente en términos económicos, pero también en términos de disponibilidad de la moto, ya que la activación de las funciones lleva solo unos minutos.

 

Es un accesorio oficial de Ducati Performance y se puede comprar en las tiendas Ducati junto con la moto o incluso en una fecha posterior, lo que permite que sea utilizado incluso por aquellos que ya poseen una DesertX.

El sistema se basa en la conexión Bluetooth entre la moto y el teléfono inteligente (iOS o Android) y los auriculares en los cascos del piloto y del pasajero a través del Sistema Multimedia Ducati (accesorio que se compra por separado), que muestra notificaciones en el panel de instrumentos sobre llamadas telefónicas, mensajes / correos electrónicos recibidos y escuchar música desde el teléfono inteligente.

DesertX Turn By Turn

Para utilizar el sistema de navegación Turn by Turn, se requiere la última versión de la aplicación Ducati Link y la activación de la licencia de usuario. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es ingresar uno o más destinos para que la aplicación calcule la ruta según tus preferencias (más rápido, más eficiente, exclusión de autopistas de peaje, etc.) y puedes comenzar a navegar.

 

El teléfono se puede colocar en su bolsillo, en una bolsa de depósito o en el soporte Ducati Performance, sin la necesidad de mantener la pantalla encendida. La navegación se lleva a cabo con el apoyo de mapas, que se pueden descargar con antelación para reducir el consumo de datos o para evitar entrar en dificultades en áreas con poca cobertura de señal. Sin embargo, al mantener el teléfono en línea, es posible aprovechar las indicaciones de tráfico en tiempo real.

 

Las direcciones de navegación se muestran en la pantalla, dejando espacio para la información relevante para la conducción de modo que la seguridad no se vea comprometida. También en aras de la seguridad, el sistema muestra el siguiente giro junto con la indicación del giro que se aproxima, para que el conductor pueda prepararse con suficiente antelación las maniobras que se llevarán a cabo más tarde. También es posible visualizar los límites de velocidad del tramo que se está recorriendo gracias a los datos de los mapas.

 

El sistema permite elegir qué indicaciones recibir (visuales o visuales y auditivas, si la conexión al auricular del conductor está activa) y registrar la ruta junto con todos los datos sobre velocidad, ángulo de inclinación y fotos tomadas durante el viaje, para que la experiencia pueda ser revivida o compartida con amigos. El sistema, cuya funcionalidad evolucionará constantemente en futuras versiones, también será adoptable en la Diavel V4. La cobertura de mapas ya es extensa, y se incrementará progresivamente en los próximos meses con la incorporación de China, Corea del Sur y Japón.

 

Para obtener más información sobre cómo activar y utilizar el sistema, consulte el video tutorial dedicado en Ducati.com.

DesertX Turn By Turn

#Ducati #DiavelV4 #DesertX