Close

El regreso del Giallo Ducati: decoraciones especiales para los equipos oficiales de WorldSBK y MotoGP en las carreras de Misano

  • – El equipo Ducati Aruba.it Racing está listo para competir en las carreras del fin de semana de las rondas de Emilia-Romagna del Campeonato WorldSBK con una decoración especial que trae de vuelta el histórico amarillo Giallo Ducati
  • – El Giallo Ducati también será protagonista en MotoGP con motivo de los Grandes Premios de San Marino y Rimini Riviera, coloreando los carenados de las Desmosedici GP oficiales del Ducati Lenovo Team
  • – Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati: “Ducati tiene una historia extraordinaria de la que sus apasionados fans están muy orgullosos. El color amarillo es una parte importante de ella y hemos elegido celebrarlo a través de una decoración contemporánea llena de energía”

Ducati rinde homenaje a su historia en el mundo de las carreras al anunciar que el equipo oficial de WorldSBK (Equipo Ducati Aruba.it Racing) y MotoGP (Ducati Lenovo Team) competirán en las rondas de Misano de sus respectivos Campeonatos del Mundo con una decoración especial caracterizada por el regreso del color Giallo Ducati.

 

El proyecto se presentó durante una conferencia de prensa celebrada en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli en la que participó el Director del Centro Stile Ducati Andrea Ferraresi junto con el diseñador italiano Aldo Drudi, autor de la decoración especial. La revelación para los fans tuvo lugar poco antes de la vuelta de reconocimiento de la primera carrera en la ronda italiana de WorldSBK, cuando el equipo Ducati Aruba.it Racing abrió las puertas de su box, entrando en pista los pilotos oficiales, el campeón mundial Álvaro Bautista y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, montados sobre sus respectivas Panigale V4 R en Giallo Ducati con monos a juego con los tonos de la moto.

Noticia Giallo Ducati
Noticia Giallo Ducati

El amarillo es un color que tiene una importante tradición en la historia del fabricante de motocicletas boloñés. Las primeras motos deportivas en este color datan de la primera mitad de los ‘70 (las 750 Sport y 750 SS Desmo del equipo Spaggiari), pero fue en los ‘90 cuando el Giallo Ducati, el color que inspiró específicamente esta decoración, tuvo el momento de mayor popularidad con la adopción en el mundo de las carreras, que luego se extendió a la producción en serie. Los modelos destacables en Giallo Ducati incluyen sin duda la Ducati 748, cuya versión racing llevó a Paolo Casoli a la victoria en la edición de 1997 de la Supersport World Series, sin olvidar las superbikes como la 916, 996, 749, 999 y 1199 Panigale y otros modelos de la gama.

 

 

“Ducati tiene una historia extraordinaria de la que sus apasionados fans están muy orgullosos. El color amarillo es una parte importante de ello y hemos elegido celebrarlo a través de una decoración contemporánea llena de energía, declaró Andrea Ferraresi, Director del Ducati Centro Stile. El color es un ingrediente esencial para el reconocimiento de la marca y un elemento fundamental para todos los Ducatistas. Ducati es Rojo, pero el Amarillo también nos pertenece y al mismo tiempo tiene una importante tradición en el deporte del motor italiano. El Giallo Ducati refleja aspectos importantes de nuestra identidad, como la energía, entusiasmo y audacia, y es un bonito tributo a nuestra historia deportiva en el año en el que corremos como Campeones del Mundo en los dos campeonatos del motociclismo más importantes».

Desde el punto de vista cromático, la decoración de la Panigale V4 R del equipo Ducati Aruba.it Racing ha sido diseñada a partir de la base gráfica original. El Giallo Ducati se convierte en el color dominante de la moto y está atravesado por bloques y líneas negras, grises y blancas, creando una combinación que celebra la historia deportiva del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, pero al mismo tiempo le da al Giallo Ducati una identidad moderna.

 

#GialloDucati