Close

Ducati vuelve a cerrar un año de éxitos en Canarias

Ducati Day 2023
  • – Un total de 202 nuevas Ducati han rugido por las carreteras Canarias durante 2023, haciendo que la marca alcance un 5,6% de cuota de mercado
  •  
  • – La Monster, la Hypermotard y la Scrambler se convierten en las Ducati favoritas de los canarios
  •  
  • – Durante el año, la marca ha seguido  acercándose a los ducatistas gracias a multitud de eventos y rodadas que han batido récord de asistencia y participación
  •  
  • – Ducati continúa consolidando su presencia en el archipiélago canario gracias a su innovadora gama de productos

 

 

Ducati vuelve a celebrar otro año de éxitos en Canarias. La marca roja ha cerrado el 2023 con 202 unidades vendidas y un 5,6% de cuota de mercado, consolidando así su presencia en el mercado canario y demostrando que se ha convertido en todo un referente en el mundo de las dos ruedas. Estas cifras, además, reflejan la confianza de los aficionados en las innovadoras y potentes bestias Ducati, que cada vez conquistan el corazón de más canarios y llevan el rugido ducatista hasta el último rincón del Archipiélago.

 

Entre los modelos que han capturado la atención de los motociclistas canarios se encuentra la Ducati Monster, que con su aspecto robusto y agresivo transmite potencia y diversión en cada detalle. Le sigue la Ducati Hypermotard, que se convierte en la segunda motocicleta más vendida de la marca gracias a su concepto único de supermoto. Por su parte, la Ducati Scrambler completa el podio con un diseño elegante y potente que captura el espíritu de libertad y aventura.

 

Monster SP

 

Otro modelo que ha destacado en Canarias ha sido la bestia indomable de Ducati: la Panigale V4 R. Esta motocicleta ha arrasado y se ha alzado con el título de Moto del Año 2023 en Canarias. El rugido de sus más de 240 CV en circuito ha conquistado el corazón de los amantes de las dos ruedas que han elegido a la Panigale V4 R como la reina suprema de la velocidad y la elegancia sobre el asfalto en el Archipiélago. 

 

Panigale V4 R

 

Además, en 2023, Ducati Canarias ha superado su propio récord de ventas en artículos de apparel y accesorios, asegurándose de que todos los ducatistas luzcan sus mejores galas cuando montan a sus bestias, que también han podido ser equipadas hasta los dientes con los mejores accesorios gracias a las campañas especiales llevadas a cabo por la marca durante el año. Esto destaca la creciente pasión por la marca, extendiéndose más allá de la mera posesión de una motocicleta, y es que los apasionados de Ducati han podido expresar su devoción a través de una variedad de productos de alta calidad que reflejan la esencia de la marca.

 

Esta devoción también se ha reflejado en todas las actividades impulsadas por el importador de la firma italiana en Canarias. Y es que en 2023 se llevaron a cabo numerosas rutas que contaron con una asistencia superior a la de años anteriores, demostrando que los ducatistas aprovechan cada oportunidad para sacar a rugir a sus bestias. Además, una nueva edición del esperado Ducati Day tiñó de rojo el Circuito de Maspalomas con más de 150 asistentes y una oferta de ocio más amplia y completa que nunca con multitud de actividades, juegos y premios.

 

Rodada 2023

 

Y fuera de las fronteras de Canarias, la marca también está de enhorabuena. En el emocionante escenario del campeonato mundial de MotoGP en 2023, Ducati y su piloto Francesco Bagnaia no solo revalidaron su título de Campeones del Mundo por segundo año consecutivo, sino que también hicieron historia al asegurar el prestigioso título de Campeones del Mundo de Constructores de MotoGP.  A lo largo de la temporada, Ducati demostró una consistencia excepcional al acumular la mayor cantidad de puntos en cada ronda, cimentando así su posición como el fabricante más destacado y exitoso en la categoría de MotoGP en 2023. Este doble triunfo consolida la reputación de Ducati como líder indiscutible en el competitivo mundo de las motocicletas de alto rendimiento. 

 

Con todo esto, el año 2023 marca un capítulo extraordinario para la marea roja en Canarias gracias a los éxitos alcanzados en términos de ventas y por el respaldo incondicional de la comunidad ducatista. En 2024, Ducati Canarias seguirá creciendo y superándose con la llegada de nuevos modelos como la Hypermotard 698, la Monster 30 Aniversario, la Desert X Rally o la Multistrada V4 RS. Este nuevo año promete traer emociones fuertes a lomos de las bestias Ducati. Junto a la marea roja, la marca buscará seguir consolidando su posicionamiento en el mercado de las motocicletas en Canarias y estrechar lazos con sus aficionados para seguir conquistando experiencias inolvidables sobre las dos ruedas.