Close

Ducati una de las estrellas en la 30ª edición del Goodwood Festival of Speed

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
  • – El fabricante boloñés de motocicletas entre las marcas líderes en uno de los eventos más importantes del panorama del motor internacional
  • – El equipo Ducati Lenovo en Goodwood con los pilotos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, el piloto oficial de pruebas Michele Pirro, el director general Luigi Dall’Igna y el director deportivo Paolo Ciabatti
  • – La fotografía de los campeones del mundo de Ducati Francesco Bagnaia y Casey Stoner y sus motos Desmosedici GP23 y Desmosedici GP8 con el número 1 en el carenado es una de las imágenes simbólicas de la 30ª edición del Festival of Speed
  • – Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un modelo exclusivo que combina deportividad y encanto, en acción entre las curvas del icónico circuito de Goodwood

Ducati es una de las marcas estrella del 2023 Goodwood Festival of Speed, en el año en el que el icónico evento celebra su trigésima edición. El Festival of Speed es uno de los eventos más importantes del panorama del motor internacional, capaz de atraer a miles de entusiastas de todo el mundo que llevan su pasión a West Sussex con el objetivo de ver competir de cerca a las máquinas tanto de dos como de cuatro ruedas de los campeonatos del motor más importantes del mundo, conociendo en persona a sus héroes deportivos y descubriendo los modelos más deseados del mundo de automóviles y motocicletas.

Ducati participó en Goodwood tras un  2022 lleno de satisfacciones tanto a nivel empresarial como deportivo, en el que demostró ser el fabricante de motocicletas más rápido al ganarlo todo en MotoGP y WorldSBK.

Los valores Ducati, «Style, Sophistication and Performance» se encuentran el contexto perfecto para expresarse en este evento, que en treinta años de historia se ha consolidado como un momento tradicional de celebración de la cultura automovilística y del motor con sus marcas más icónicas.

La participación de Ducati en la edición de 2023 se organizó a lo grande como parte del mayor homenaje que el Festival of Speed de Goodwood ha rendido al Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo Ducati Lenovo llegó al Reino Unido con toda su fuerza con los pilotos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, el piloto oficial de pruebas Michele Pirro, el director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna , y el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.

«Es realmente agradable estar aquí en Goodwood para participar en este espléndido festival de la cultura del motor», declaró Luigi Dall’Igna. «El Festival of Speed es uno de esos eventos que los entusiastas de las dos y cuatro ruedas marcan con un círculo rojo en el calendario y encarna a la perfección los valores de nuestra marca, con los que somos reconocidos en todo el mundo. Como un auténtico motorhead, debo decir que, en esta edición, he visto unos vehículos increíbles, entre ellos varias motos Ducati que han dejado una huella imborrable en la historia del motociclismo. Cuando se trata de celebrar la velocidad, Ducati siempre está lista y participar en este evento como actuales Campeones del Mundo es aún más emocionante».
 
Uno de los momentos más esperados del Goodwood Festival of Speed 2023 fue el encuentro entre los dos pilotos Ducati Campeones del Mundo de MotoGP: Francesco Bagnaia y Casey Stoner. El domingo 16 de julio, Bagnaia y Stoner conocieron por primera vez a los numerosos aficionados presentes y posteriormente fueron inmortalizados juntos en una sesión de fotos con sus respectivas Desmosedici GP23 y Desmosedici GP8: las dos motos sobre las que ambos obtuvieron el derecho, reservado solo para los actuales Campeones del Mundo, para exhibir el número 1. La fotografía se convirtió de inmediato en una de las imágenes simbólicas del evento y es una perfecta representación de 15 años de trabajo en los que el fabricante de Borgo Panigale ha invertido para mantenerse en los más altos niveles del campeonato más competitivo del mundo.

Las motos de serie de Ducati también encontraron espacio en el espléndido escenario del Goodwood Festival of Speed 2023 con la participación de una Ducati Streetfighter V4 Lamborghini durante todo el fin de semana. Este modelo, una combinación de deportividad, exclusividad y encanto, representa el segundo capítulo de la colaboración entre Ducati y Lamborghini y se produjo en una edición limitada y numerada de 630+63 unidades. Desde el día de su estreno mundial, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini ha cosechado un gran éxito entre los coleccionistas, que forman una parte importante del público de Goodwood. Por lo tanto, no sorprende que la moto estuviera entre las más admiradas del evento, particularmente en los momentos de acción entre las curvas del icónico circuito de Goodwood.

#Ducati #DucatiCorse #GoodwoodFestivalOfSpeed #FOS