Close

Ducati sigue creciendo y registra la mejor cifra de ventas del primer semestre de su historia

Panigale V2
  • – En el primer semestre de 2023 se entregó un récord de 34.976 motocicletas en todo el mundo, un 5% más que en el mismo periodo de 2022
  • – Los tres principales mercados para Ducati han crecido en comparación con el año pasado: Italia +10 por ciento, Estados Unidos +11 por ciento y Alemania +13 por ciento
  • – La Multistrada V4 es la más vendida de la gama Ducati con 6.382 motocicletas entregadas en lo que va de 2023

Tras un primer trimestre positivo, Ducati cierra el primer semestre de 2023 con cifras de ventas al alza.

El fabricante con sede en Bolonia entregó un récord de 34.976 motocicletas en el transcurso del semestre, logrando así un crecimiento del 5% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Francesco Milicia

Francesco Milicia, Vicepresidente Global de Ventas y Posventa de Ducati“Este primer semestre ha sido el mejor de Ducati en términos de ventas. Hemos alcanzado la cifra récord de 34.976 motos suministradas, lo que demuestra que nuestros apasionados clientes siguen apreciando nuestra gama de productos, que ahora es más amplia que nunca. Los cuellos de botella en el suministro experimentados el año pasado ya han pasado, pero la competencia global en el mercado es más intensa en la era post Covid también debido a la mejor disponibilidad de productos. Nuestro compromiso de reforzar la satisfacción de nuestros Ducatistas es más firme que nunca y su continua confianza da a todas las personas de Borgo Panigale una motivación extra.”

 

Al final del segundo trimestre de 2023, Italia sigue ocupando la primera posición entre los mercados de Ducati, con 6.639 motocicletas entregadas y un crecimiento del 10% respecto al periodo del año pasado. Estados Unidos representa el segundo mayor mercado para la compañía con 4.505 motos que suponen un crecimiento del 11% respecto a 2022. Alemania ocupa la tercera posición, también con un crecimiento del 13%, con 4.217 motocicletas entregadas.

 

La motocicleta más apreciada de la cada vez más amplia gama Ducati es la Multistrada V4 en todas sus versiones, con 6.382 modelos entregados en todo el mundo entre enero y junio de 2023. La naked deportiva por excelencia de Ducati, la Monster, ocupa la segunda posición con 4.299 motos entregadas en el mundo, mientras que en tercer lugar se encuentra la familia Scrambler Ducati 800 con 3.581 motos.

Para 2024 Ducati ya ha desvelado cinco nuevas combinaciones de colores para sus motocicletas. Los entusiastas pueden elegir su SuperSport 950 S en la librea Stripe Livery que alterna los colores blanco, gris y rojo, acentuando la elegancia deportiva de la moto. La Monster es ahora aún más elegante gracias al nuevo color Iceberg White, mientras que la Hypermotard 950 RVE tiene una nueva decoración Graffiti Livery Evo inspirada en el arte callejero que hace que la moto divertida por excelencia de Ducati esté aún más de moda. La audacia se une a las prestaciones en la Panigale V2 con la nueva decoración Black on Black, y el placer de viajar cada día encuentra una nueva actitud deportiva en la Multistrada V2 S con la combinación de colores Thrilling Black & Street Grey.