Close

Ducati renueva su acuerdo con Michele Pirro como piloto de pruebas para otros tres años.

Michele Pirro

Ducati Corse tiene el placer de anunciar que Michele Pirro continuará siendo el piloto de pruebas de la casa de Borgo Panigale durante los próximos tres años, hasta el 2026.


Nacido en San Giovanni Rotondo y nueve veces Campeón Italiano, Michele ha contribuido de manera clave en el desarrollo de la Desmosedici GP durante los últimos once años y también ha participado en el desarrollo de la Ducati MotoE, que debutó hace pocas semanas en Le Mans en la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM MotoE.

 

Además de haber participado en numerosos test con el Ducati Test Team y correr en el Campeonato Italiano de Superbike con la Panigale V4 R, Michele ha estado presente también en numerosos Grandes Premios de MotoGP y dentro de poco más de una semana participará como wild card en el GP de Italia de MotoGP, programado para el 9-11 de Junio en Mugello.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)


“Estamos muy contentos de poder contar con Michele para los próximos tres años. Pirro empezó como colaborador con nosotros hace once años y no hay otro piloto que conozca mejor nuestra Desmosedici GP como él. Es también gracias a su importante contribución que hemos logrado crear una moto competitiva como la que tenemos hoy en día. El objetivo es el de continuar creciendo; poder contar con la gran experiencia de Michele es una ventaja para poder desarrollar la moto”.

Michele Pirro (#51, Ducati MotoGP Test Team)
“Mi carrera deportiva ha estada marcada por Ducati y no puedo imaginarme con un color diferente al rojo de la casa de Borgo Panigale. Llegué en 2013, en los años más complicados para Ducati Corse, pero ahora estoy viviendo los mejores. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer juntos y de poder trabajar codo con codo con la nueva generación de pilotos italianos: de ellos aprendo siempre algo nuevo. Como siempre lo daré todo para continuar con la evolución de la Desmosedici GP y la Panigale V4. Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y todas las personas que han confiado en mí. Forza Ducati siempre!”