Close

Ducati registra resultados de entrega récords
en el primer trimestre de 2023

Multistrada V4 en el monte
  • Récord de 14.725 motos entregadas a apasionados Ducatistas en el primer trimestre de 2023
  • – El éxito se destaca en los principales mercados de Ducati: Italia +7%, Estados Unidos y Alemania +21%
  • – La popularidad de la Multistrada V4 sigue creciendo mientras que la DesertX se convierte en el tercer modelo más solicitado de la gama Ducati

Después de un 2022 muy exitoso, que fue el mejor año para Ducati en cuanto a entregas, ingresos y rentabilidad, el fabricante boloñés comenzó 2023 con resultados muy positivos.
 
Las entregas registraron un nuevo récord en el primer trimestre de 2023 con 14.725 motocicletas entregadas a clientes apasionados de todo el mundo, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el mismo período de 2022.
 
Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “Después de cerrar nuestro mejor año en 2022, comenzamos 2023 con sólidos resultados que confirman una estrategia de la compañía que está dando sus frutos con un gran resultado. Basados en estos números positivos, seguimos trabajando para lograr el mejor resultado posible, con el objetivo principal de satisfacer a todos los nuevos Ducatistas apasionados de nuestra hermosa comunidad”.

Estos excelentes resultados se destacan en los principales mercados de Ducati: Italia ocupa la primera posición con 2.717 motocicletas entregadas y un crecimiento del 7% comparado con el año pasado. Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande para Ducati, aumentó las entregas en un 21% en el primer trimestre de 2023 con 1.677 motos. Alemania, en tercera posición, también obtuvo un crecimiento del 21% respecto al mismo período de 2022 con 1.666 motocicletas entregadas.
 
Francesco Milicia, Vicepresidente Global de Ventas y Post-ventas de Ducati«Las entregas alcanzadas en el primer trimestre de 2023 establecieron un nuevo récord para Ducati, con crecimiento en todos sus principales mercados. Nuestros puntos de venta de confianza en el mundo juegan un papel importante cuando se trata de conseguir estos resultados y, además, estarán en primera línea de la segunda edición del evento ‘We Ride As One’ que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a los que quiero agradecer su compromiso con la marca junto a nuestros valiosos Ducatistas».

La Multistrada V4 en todas sus versiones sigue siendo la moto con más éxito de la gama Ducati con 2.668 modelos entregados en todo el mundo durante los tres primeros meses de 2023, seguida de la Monster con 2.005. El tercer modelo más apreciado es la DesertX que, con 1.442 entregas, confirma la estrategia de la marca de ampliar su gama de productos y entrar en un nuevo segmento.

Ducati Monster SP
DesertX

Ducati está presente en más de 90 países con una amplia red de ventas que cuenta con más de 800 puntos de venta y sigue creciendo. De hecho, en 2023 el fabricante con sede en Bolonia tiene previsto abrir 55 nuevos puntos de venta, algunos de los cuales ya se han inaugurado durante el primer trimestre del año. Entre estos, también se encuentra el primer punto de venta de integración Audi Ducati Retail en Suiza que abrió en Volketswil (Zúrich) en marzo.