Close

Ducati logra su podio 250 en MotoGP:
segundo Bagnaia en el GP de Tailandia
por detrás de Martín (Pramac Racing).
Decimotercero Bastianini.

MotoGP

Francesco Bagnaia ha logrado una fantástica segunda posición por detrás de Jorge Martín (Pramac Racing Team) en un emocionante Gran Premio de Tailandia en el Chang International Circuit. Gracias a los resultados logrados durante el fin de semana en Buriram, el piloto del Ducati Lenovo Team mantiene el liderato del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de marca cuando faltan todavía tres Grandes Premios para terminar la temporada. Con la victoria de Martín y la segunda posición de Bagnaia, Ducati alcanza su podio número 250 en MotoGP.

 

Saliendo desde la sexta posición, Bagnaia ha protagonizado una lucha y adelantamientos con varios pilotos durante los primeros compases con Aleix Espargaro (Aprilia), Luca Marini (VR46 Racing Team), Brad Binder (KTM), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Marc Márquez (Honda), todos detrás de la Desmosedici GP de Jorge Martín que lideraba la carrera desde la salida.

 

A siete vueltas del final, el grupo en cabeza que se ha disputado la victoria estaba formado por Martín, Binder y Bagnaia, que a falta de dos vueltas ha protagonizado un intento espectacular de adelantamiento por el exterior que finalmente no ha podido culminar. El piloto del Ducati Lenovo Team se ha ido un poco largo tras la maniobra y después no ha tenido más opciones para intentarlo de nuevo. Con la carrera acabada, Binder ha sido sancionado perdiendo una posición por sobre pasar los límites de la pista en la última vuelta y de esta manera Pecco ha subido a la segunda plaza.

 

Enea Bastianini en cambio ha terminado decimotercero tras salir vigésimo primera en parrilla.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 2°

“Estaba contento de como había empezado la carrera porque había sido capaz de ganar alguna posición pero después la batalla ha empezado y me he quedado embotellado. Hemos sido capaces de hacer un gran trabajo todo el fin de semana y hoy hemos demostrado ser muy competitivos. En la última vuelta he exigido demasiado al neumático trasero y no tenía más margen para pelear la victoria. Ahora vamos a Malasia, otra pista buena para mí. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, intentando mejorar en el clasificatorio para poder salir delante. Durante este fin de semana hemos recuperado nuestro feeling y el ritmo que teníamos era muy rápido. Será una dura y bonita batalla hasta el final”.

MotoGP

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 13°

“No ha sido un fin de semana fácil, pero hoy he sido capaz de recopilar mucha información para el equipo y creo que empiezo a entender qué me falta para poder ser más rápido. Creo que uno de los motivos por los que hoy no ha ido mejor es que no podía adelantar. Cuando rodaba solo era muy veloz y he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje para adaptarme a la moto y ha funcionado. Ahora intentaremos usar toda esta información para ser más competitivos en Malasia”.

MotoGP

El Ducati Lenovo Team tiene ahora una breve pausa antes de volver a la acción en el Sepang International Circuit del 10 al 12 de Noviembre, antepenúltima cita de la temporada.