Close

Ducati inicia una nueva era en España y Portugal con Volkswagen Group España Distribución

Noticia Ducati y Volkswagen
  • Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding: «Trabajar con Volkswagen Group España Distribución es una gran oportunidad.»
  • – Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Group España Distribución: «La integración de Ducati nos permite seguir creciendo como empresa.»
  • – Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati en España y Portugal: «Queremos ser el segundo mercado europeo para Ducati en cuota de mercado.»

Ducati y Volkswagen Group España Distribución han presentado hoy el proyecto por el que la filial española del Grupo Volkswagen se convertirá en el importador oficial de la marca Ducati en España y Portugal -excepto Canarias- a partir del 1 de enero de 2024. La presentación ha tenido lugar en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding; Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducati; Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Group España Distribución; y Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati para España y Portugal.

El evento, al que asistieron más de un centenar de invitados entre medios especializados y corporativos, directivos de las empresas del Grupo Volkswagen en España y de las asociaciones españolas de fabricantes de automóviles (Anfac) y del sector de las dos ruedas (Anesdor), incluyó diferentes activaciones como una recreación de la mítica curva Correntaio del Circuito de Mugello o una exposición de prendas y accesorios Ducati, así como la exhibición de diferentes modelos de la marca, entre ellos una réplica de la moto de competición Desmosedici GP23.

En la rueda de prensa que tuvo lugar durante el evento, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció al Grupo Volkswagen y a Ducati la confianza depositada en la compañía. «Se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico», añadió.

Por su parte, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello, señaló que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en reforzar su carácter premium y situar al cliente en el centro. También anticipó que el objetivo desde el punto de vista comercial es posicionar al mercado ibérico como el segundo más importante para Ducati en Europa en términos de penetración de mercado.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, cerró la rueda de prensa destacando el extraordinario momento que atraviesa la marca tanto en el ámbito financiero como en el deportivo, y subrayó la gran oportunidad que representa trabajar con Volkswagen Group España Distribución, «una compañía con una fuerte presencia en el mercado y con activos de gran valor como el talento de su equipo, la relación con sus clientes y la innovación y digitalización de sus servicios.”

Domenicali aprovechó también para agradecer a Desmotrón, actual importador que finalizará sus operaciones con Ducati a finales de 2023, el trabajo realizado para la marca en los mercados español y portugués en más de 20 años de colaboración.

Al igual que Ducati está integrada en la estructura internacional del Grupo Volkswagen dentro del Grupo de Marcas liderado por Audi, Ducati también estará bajo el paraguas de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, ya que existen importantes sinergias entre ambas marcas que se desarrollarán en los próximos años. López Panisello reportará al Director General de Audi España, José Miguel Aparicio.