Close

Ducati informa de los ingresos, ganancias operativas y resultados de ventas en 2021

Fábrica Ducati
  • – 59.447 motocicletas entregadas, 878 millones de euros facturados y 61 millones de euros en beneficio operativo, equivalente al 7% de margen operativo en consonancia con los niveles pre-pandémicos
  •  
  • – El plan de inversión más alto jamás realizado en desarrollo de nuevos productos e innovación de procesos se autofinanciará completamente
  •  
  • – Los valores fundamentales, Style, Sophistication, Performance and Trust, trazan la dirección del camino de crecimiento futuro para hacer que la marca y los productos Ducati sean aún más atractivos

 

 

 

Ducati cierra 2021 informando de los mejores ingresos y ganancias operativas jamás registrados que se suman al gran rendimiento de ventas.

El fabricante boloñés entregó una cifra récord de 59.447 motocicletas a los clientes apasionados de todo el mundo, alcanzando un aumento de ventas del +24% respecto a 2020 (48.042) y un +2% sobre 2019 (53.183).

También se registró un récord en cuanto a ingresos, que equivalen a 878 millones de euros con un crecimiento del +30% respecto a 2020 (676 millones de euros) y un +23% sobre 2019 (716 millones de euros), y en términos de beneficio operativo, que logró los 61 millones de euros, creciendo así un +154% respecto a 2020 (24 millones de euros) y un +18% sobre 2019 (52 millones de euros). El margen operativo del 7% (2020: 4%; 2019: 7%) es similar a los niveles pre-pandémicos.

Además, Ducati pudo ser capaz de asegurar todas las futuras inversiones autofinanciadas en desarrollo tecnológico, innovación de productos y procesos.

Todos estos resultados se lograron a pesar de las dificultades debidas a la crisis de suministros y a la escasez de componentes, en los que Ducati está trabajando continuamente también con el apoyo del Grupo VW.


Fábrica Ducati
Claudio Domenicali, Director Ejecutivo de Ducati CEO«Es difícil comentar los resultados económicos sin tener en cuenta el conflicto que se está produciendo en Ucrania. Realmente espero que las hostilidades lleguen a su fin lo antes posible, con un cese de la violencia y una vuelta a la diplomacia para resolver las disputas. Venimos de un año ya particularmente complejo, durante el cual, como todos los actores de la industria productiva, nos hemos enfrentado a dificultades relacionadas con la actual crisis de suministros. Sin embargo, gracias a una gran flexibilidad y un diálogo constante con nuestros socios y el sindicato, en Ducati pudimos satisfacer a un número récord de clientes apasionados, a la vez que también logramos excelentes cifras en el rendimiento financiero. Estos logros son el resultado del esfuerzo de un equipo que ha involucrado a todos los empleados que trabajan en Ducati en Borgo Panigale, en las filiales y en los puntos de venta de todo el mundo, así como un selecto grupo de proveedores de alta calidad. Quiero agradecer a todos ellos su pasión y compromiso, así como a todos los Ducatistas que han confiado en nosotros eligiendo nuestras motos.”

Henning Jens, Director Financiero de Ducati: “Comentar los resultados de 2021 en estos días resulta imposible sin hablar de la guerra actual en Ucrania, que podría tener un impacto significativo en algo más que en la economía europea, incluyendo toda clase de interrupciones en las cadenas de suministros y en los mercados. Por encima de todas las consideraciones relacionadas con los negocios, este conflicto representa una catástrofe humana insoportable en nuestra puerta. Y apoyamos todos los esfuerzos internacionales para encontrar un camino de regreso a la paz en esta región.
En cuanto al desarrollo financiero de 2021, a pesar de la situación tan desafiante, Ducati cerró el año con un resultado récord en términos de ingresos y ganancias operativas, recuperando completamente el nivel de rentabilidad anterior a la pandemia. A la luz de las significativas interrupciones externas de las áreas de Cadena de Suministro y Producción, este es un logro notable de todo el Grupo Ducati. Además, la generación de efectivo se mantiene fuerte, gracias al rendimiento financiero mejorado y a la optimización del Capital de Trabajo Neto. En base a esta robusta posición financiera, intensificaremos nuestras inversiones en nuestro plan de crecimiento, el cual será completamente autofinanciado. Esto incluye una mayor expansión de nuestra cartera de productos para aprovechar nuevos segmentos de clientes, como también el desarrollo continuo de nuestra red minorista mundial.”


Fábrica Ducati
Para fortalecer aún más su presencia en el mundo, durante el año pasado Ducati abrió 84 nuevos puntos de venta en localizaciones clave, contribuyendo a la extensión de una red de ventas globales que ahora cuenta con 790 puntos de venta en más de 90 países.

En 2021, el número de empleados de la compañía superó por primera vez los 1.900. Las excelentes condiciones de trabajo, la mejora del entorno cada vez más heterogéneo e inclusivo, junto con el eficiente modelo organizativo de teletrabajo que Ducati ofrece a su plantilla, otorgaron al fabricante la certificación Top Employer Italy por octava vez consecutiva.

Ducati vuelve a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP que comenzó el 6 de marzo en Qatar, aprovechando la segunda victoria consecutiva del Título Mundial de Fabricantes de MotoGP obtenido tanto en 2020 como en 2021. Ducati participará también en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que comenzará en abril.

A finales de 2021, Ducati anunció el comienzo de su era eléctrica. Siguiendo su costumbre de utilizar la competición como un laboratorio de tecnologías que luego se convierten en una realidad para todos los motoristas, la empresa ingresa en el mundo de las motos eléctricas desde la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP. A partir de la temporada 2023, Ducati será el único proveedor de las motos para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™.

Con la presentación de los modelos para el año 2022, Ducati ha introducido la DesertX, haciendo su entrada en el nuevo segmento de motocicletas de enduro de gama media. Al mismo tiempo, con la actualización 2022, la Panigale V4 se convierte en el vehículo más parecido a una moto de MotoGP que jamás se haya construido, como prueba de cómo la marca puede ampliar sus horizontes sin perder sus raíces y su identidad deportiva.

Para los próximos años, la empresa está invirtiendo en un ambicioso camino de crecimiento para ampliar aún más su gama, conservando siempre sus valores fundamentales, Style, Sophistication, Performance and Trust (Estilo, Sofisticación, Rendimiento y Confianza). El objetivo es ofrecer a sus apasionados clientes productos y experiencias que sean cada vez más representativos de una combinación única de belleza, tecnología y rendimiento combinados con un estilo inconfundiblemente italiano.