Close

Ducati en racha: 400 victorias en
el Campeonato de Superbikes

400 victorias noticia
  • El “hat-trick” de Bautista en Assen, la «Catedral» del motociclismo, supone que la marca boloñesa alcance la histórica cifra de 400 victorias en el campeonato.
  • – El número total de victorias obtenidas por Ducati en WorldSBK supone más del doble que las del segundo fabricante en ésta clasificación: un resultado extraordinario que se suma a los más de mil podios conquistados por las motos rojas de Borgo Panigale en ésta competición.  
  • – Seis generaciones de deportivas Ducati siempre protagonistas a lo largo de 35 temporadas del Campeonato del Mundo de motocicletas derivadas de serie.

Ducati sigue batiendo nuevos récords en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El fantástico triplete obtenido por el vigente campeón Álvaro Bautista supuso la victoria 400 en la más alta categoría del WSBK para el fabricante boloñés, campeonato en el que participa desde 1988. El número total de victorias obtenidas por los pilotos Ducati supone más del doble que el segundo fabricante de la clasificación.  
 
Seis generaciones de deportivas Ducati han contribuido a escribir esta historia victoriosa del motociclismo deportivo moderno. De hecho, las 400 victorias son parte de los más de 1000 podios conseguidos (un resultado jamás alcanzado por ningún fabricante), los 15 títulos de Campeón del Mundo y los 18 títulos como fabricante . Estos números por sí solos describen el liderazgo tecnológico y la actitud vencedora de una compañía que trabaja todos los días la excelencia deportiva en competición para poder transmitirla luego a los modelos de calle para los entusiastas ducatistas.
 
El piloto que alcanzó la victoria número 400 fue Álvaro Bautista, quién gracias a su “hat-trick” en Assen aumenta su ventaja en cabeza hasta los 56 puntos frente al segundo clasificado. El piloto español es la cara visible de un hito conseguido gracias al talento de pilotos que han conquistador el corazón de los fans, incluyendo Carl Fogarty con 55 victorias, Troy Bayliss con 52, Chaz Davies con 28, Doug Polen con 26, Raymond Roche con 23 y también los más de 26 pilotos que son responsables de ésta gran marca.
 
Los triunfos de éstos campeones vienen acompañados y han sido posibles gracias a modelos que han marcado la historia de las dos ruedas . El modelo que más victorias acumula es la icónica 916/996/998 con 120 victorias seguida de la familia Panigale  con 87 victorias (59 de las cuales fueron conquistadas por el modelo Panigale V4) y las 851/888 con 78 primeros puestos.
 

 
Todos los pilotos que han logrado un total de 400 victorias en WorldSBK:
 
Álvaro Bautista, Troy Bayliss, Ben Bostrom, Shane Byrne, Carlos Checa, Pierfrancesco Chili, Troy Corser, Chaz Davies, Michel Fabrizio, Giancarlo Falappa, Carl Fogarty, Anthony Gobert, Sylvain Guintoli, Noriyuki Haga, Neil Hodgson, John Kocinski, Regis Laconi, Lorenzo Lanzi, Mauro Lucchiari, Marco Lucchinelli, Garry McCoy, Marco Melandri, Andy Meklau, Stephane Mertens, Doug Polen, Scott Redding, John Reynolds, Michael Ruben Rinaldi, Raymond Roche, James Toseland, James Whitham, Ruben Xaus

 

 
Todos los modelos que han logrado las 400 victorias en WorldSBK:
 
851/888 – 78 victorias
916/999/998 – 120 victorias
999 – 63 victorias
1098/1198 – 52 victorias
Panigale/Panigale V4 – 87 victorias