Close

Ducati conquista su podio número 800 en WSBK

Hay una serie de nombres con los que Ducati está íntimamente conectado y una de ellos es sin duda el Campeonato del Mundo de Superbikes donde Ducati goza de un impresionante historial de éxitos. El podio logrado hoy por Chaz Davies en el Circuito de Misano, supone para Ducati la increíble cifra de 800 conseguidos.

 

Desde los orígenes del campeonato allá por 1988 en Donington Park, las Ducati Superbikes han cosechado siempre excelentes resultados, hasta tal punto que no hay ni un solo año en que no haya alcanzado al menos un podio en alguna carrera.

 
Citar a todos los pilotos que han contribuido a ello sería muy laborioso ya que, el hecho de que las motos oficiales logren esta gesta es más o menos “lo que todo el mundo espera”, existe también un gran número de equipos privados que lo han logrado y que no hace más que refrendar la competitividad innata de las motos construidas en Borgo Panigale, incluso las llamadas “carreras-cliente”. Una confirmación de la filosofía que ha sido siempre aplicada a varias de las versiones de las Ducati Superbike y que responden al dogma de “listas para competir”, identificadas normalmente por la letra “R”. Una filosofía que, en ciertos casos, ha visto como clientes privados han sido capaces de vencer al  propio equipo de fábrica, otra demostración de calidad tanto del proyecto como del propio producto.
 
Tanto las primeras 851 Superbike que empezaron a forjar la leyenda en 1988 en la primera ronda celebrada en Donington Park, a la Panigale R de Chaz Davies en Misano las motocicletas Ducati han alcanzado siempre el podio, formando una parte imprescindible del campeonato y con nombres legendarios para cualquier apasionado: 888, 916, 996, 998, 999, 1098. Modelos legendarios que han experimentado el mismo éxito en sus versiones de producción, apreciados tanto por sus prestaciones como por su indiscutible diseño, rasgo compartido con cualquier otra Ducati.
 
800 podios suponen un hito importante para Ducati que, como siempre, sigue trabajando para incrementar la competitividad de sus motocicletas que durante 27 años se han situado en los puestos de cabeza de los distintos circuitos del mundo, siempre con el motor bicilíndrico y la distribución Desmodrómica como señas inequívocas de identidad. ¿Será el próximo hito el podio número 1000…ó 1299….?