Close

Noticias

«Ducati Cares»: el nuevo programa de Ducati ante las nuevas exigencias de seguridad

Ducati Cares
  • – El fabricante de motocicletas de Borgo Panigale lanza «Ducati Cares», un programa que permitirá a sus fans y clientes regresar con seguridad a la Red de Vendedores Autorizados Ducati
  • – Gracias al proceso de digitalización iniciado por la empresa en los últimos años, Ducati puede ofrecer nuevas formas de interacción remota entre clientes y su Red.
  • – Francesco Milicia: «Estamos desarrollando aún más instrumentos para nuestra Red Global con el fin de atender a nuestros clientes de la manera más segura y práctica».


Ducati mira hacia adelante al lanzar el programa «Ducati Cares», que permitirá a la Red Ducati dar la bienvenida nuevamente a sus clientes y aficionados. El programa se centra principalmente en la seguridad, pero también responderá al deseo de reanudar la vida cotidiana y poder experimentar las emociones y la libertad que ofrece conducir una motocicleta.

El programa «Ducati Cares» se ha creado para la Red Mundial Ducati. Proporciona pautas que deben adoptarse para que los “ducatistas” se sientan cómodos cuando regresen a su Vendedor Autorizado local.

El núcleo del programa consiste en una serie de acciones y precauciones que cada Vendedor Autorizado Ducati implementará para garantizar la seguridad de los visitantes en sus instalaciones: marcas indicadoras de distancia de seguridad, mascarillas, gel desinfectante y otras medidas que determinen las Autoridades Sanitarias locales, se implementarán y comunicarán a los ducatistas tanto en las mismas instalaciones como online.

Ducati ha aprovechado la experiencia adquirida recientemente por el grupo de trabajo interno, “Task Force”, que se creó después de las primeras señales de lo que pronto se convertiría en una pandemia global. Por medición de Task Force, el objetivo de Ducati ha sido garantizar la seguridad de sus empleados en la sede de Borgo Panigale y sus filiales en todo el mundo. En las últimas semanas, todos los procesos internos se redefinieron cuando fue necesario: franjas horarias designadas en el restaurante de la compañía, diseño revisado de los entornos de trabajo y en las líneas de producción, definición de procedimientos de desinfección, impulso del teletrabajo y otras precauciones para proteger a todos los empleados. El programa «Ducati Cares» se basa en la experiencia reunida por la Task Force y se sumará a la normativa de cada territorio. Garantizará la seguridad y tranquilidad tanto para los clientes como para los empleados que representan a la compañía por todo el mundo.

Ducati Cares

«Ahora está claro para todos, que el virus no desaparecerá de nuestras vidas a corto plazo. Tendremos que aprender a lidiar con él, implementando todas las acciones posibles para protegernos, permitiéndonos volver a vivir nuestras vidas nuevamente «, Dijo Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Posventa.» Es en este contexto, al capitalizar las experiencias reunidas por nuestro grupo de trabajo interno y algunos de nuestros distribuidores asiáticos, hemos desarrollado el programa Ducati Cares para apoyar nuestra Red en todo el mundo. Permitirá a nuestros Vendedores Autorizados dar la bienvenida a nuestros clientes de la manera más segura y práctica”.

Ducati siempre ha desempeñado un papel pionero e innovador en la digitalización creando nuevas oportunidades para interactuación con sus seguidores. Solo recordad en 2000, cuando fue el primer fabricante de motocicletas en vender una moto exclusivamente online (la MH900e), que abrió el camino para nuevas actividades de comunicación con eventos retransmitidos en vivo en Streaming como la Ducati World Premiere, cuando se realizó la premier online de la nueva gama de modelos.

Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, así como a importantes asociaciones como, por ejemplo, Salesforce, el líder mundial en plataformas digitales que respaldan las actividades de ventas y marketing, Ducati está lista para ofrecer a sus fans servicios innovadores que se pueden utilizar de forma remota. Es posible interactuar con el Vendedor Autorizado Ducati a través de chat o videollamada, reservar una prueba, configurar una moto nueva (también disponible a través de un código QR en la cotización) y la posibilidad de comprar: e-bikes, equipamiento, ropa casual y merchandising a través de la tienda online en shop.ducati.com.

El Cliente también puede registrarse a través de MyDucati: la sección online dedicada en Ducati.es, con el fin de recuperar configuraciones de motocicletas previamente guardadas para compartirlas con amigos. También, próximamente, los clientes podrán gestionar las citas con su Vendedor Autorizado local directamente desde el portal.

La digitalización igualmente se ha implementado para dar soporte a la red de Vendedores Autorizados Ducati.
Para las áreas de venta y posventa, Ducati ofrece formación online a través de una aplicación específica con un enfoque altamente efectivo e interactivo. Cada semana se proporcionan micro contenidos, con el objetivo de mantener actualizados a los equipos de ventas sobre todos los aspectos relacionados con la interactuación con el cliente y procesos relacionados.

Ducati también está creando un importante archivo de contenidos e información que permitirá que la mayoría de las capacitaciones para su Red se lleven a cabo online o por medio de transmisiones Webcast, en particular para las actividades del Service. Para esta importante área considerada de excelencia para Ducati, se ha desarrollado un programa de mantenimiento predictivo digital sin papel. Una referencia para el sector, que permite una certificación digital del historial de mantenimiento del vehículo, así como una agenda digital y pautas de mantenimiento.
Ducati está lista. Su Red cuenta con herramientas online adecuadas y están habilitados para dar la bienvenida nuevamente a los clientes de forma segura tan pronto como esto sea posible.

¡Volvamos a acelerar nuestras emociones!