Close

Ducati Canarias presenta la Scrambler ICON by Erik Air

Carácter y arte en estado puro

Ducati Scrambler ICON by Erik Air

¡Te enseñamos la transformación completa!

Una imagen vale más que mil palabras.

    • Uno de los mejores grafiteros del mundo (#12), Erik Air, se embarca con Ducati Canarias en un apasionante proyecto de personalización grafitera de la Scrambler Icon
    •  
    • La colaboración da como resultado un modelo exclusivo y lleno de personalidad, potenciando el carácter tan único de la Scrambler Icon 
    •  

    Erik Air a lomos de su Scrambler ICON personalizada por el

  • “Poder unir dos pasiones como la pintura y las motos para dar vida a este proyecto significa mucho para mí, es cumplir un sueño”, asegura Erik Air
  •  

Ducati Canarias y el reconocido grafitero Erik Air se unen en una colaboración sin precedentes para presentar la versatilidad y personalidad en estado puro: una sorprendente Scrambler Icon customizada y llena de arte. El pasado 23 de febrero, Ducati Canarias vivió un día inolvidable con su apasionante Scrambler Day. Entre todas las actividades llevadas a cabo durante el evento, la transformación en directo de una Ducati Scrambler Icon se robó toda la atención. Y es que no se trataba de una customización cualquiera, sino una de las más especiales para la marca hasta el momento. Con la maestría de Gustavo Benítez, maestro de taller de Ducati Gran Canaria, y el talento único de Erik Air, reconocido como el 12º mejor grafitero del mundo por Street Art Cities, la Ducati Scrambler Icon desató todo su potencial personalizable. Juntos, llevaron el diseño de este modelo a nuevos niveles, potenciando su carácter 100% personalizable y creando una experiencia cautivadora.

 

Delante de todos los presentes, Gustavo cambió el manillar de la Icon por uno más bajo, al igual que los espejos retrovisores, que fueron sustituidos por otros de la amplia gama de accesorios disponibles en la familia Ducati Scrambler. También desmontó las tapas del depósito de la motocicleta, el guardabarros y el colín para que Erik Air terminase la customización dándole un toque artístico y único. El grafitero tomó las piezas como un lienzo en blanco y dio rienda suelta a su arte, componiendo un diseño en directo con pinturas fluorescentes que hicieron a la motocicleta brillar más que nunca por todo el espacio.

 

 

 

“El diseño que apliqué sobre la Ducati Scrambler es totalmente improvisado. La Scrambler es una moto muy divertida y su estética permite personalizarla sin límite. Estos factores fueron la inspiración para desarrollar sobre ella una obra con mi estilo personal. El diseño tiene muchas referencias provenientes del tipo de graffiti que hice durante toda la vida: intensidad, colores vivos, mezclas, texturas, trazos negros, brillos… Por el lado izquierdo, podemos ver elementos como la inscripción “1962 Scrambler” en el guardabarros, que hace referencia al año en el que este modelo se empezó a producir en fábrica. El lado derecho del tanque representa un rayo saliendo de una nube. El rayo es un icono bastante presente en las personalizaciones tipo Scrambler/Cafe Racer. En el colín se encuentra mi firma y justo en el centro encontramos la famosa “X” asociada a este modelo”, explica Erik sobre su obra. 

 

El resultado final fue una Ducati Icon única e irrepetible, que posteriormente fue sometida a un tratamiento de barnizado de la mano del taller Adriel Sport, con Jonathan León y Ernesto González en cabeza, que con su implicación ayudaron a darle el acabado final perfecto a esta unidad tan especial.

“Cuando era pequeño, como a cualquier niño de barrio, me gustaban las motos”, rememora Erik. El reconocido grafitero recuerda las motos como una de sus grandes pasiones de la infancia, junto al graffiti. Ambas aficiones fueron su refugio durante diferentes momentos difíciles que tuvo que enfrentar en su vida. “Con los años, empecé a ganarme la vida pintando y, en cuanto pude, retomé ese sueño perdido. Me saqué el carnet y compré mi primera moto. Más tarde, surgió la oportunidad de trabajar con Ducati Canarias y, gracias a su confianza, pude unir dos de mis pasiones: el graffiti y las motos. Este proyecto no es sólo una moto pintada por un artista. Es una historia de sueños, perseverancia, de libertad y rebeldía”, asegura el artista. “Poder unir dos pasiones como la pintura y las motos para dar vida a este proyecto significa mucho para mí, es cumplir un sueño”, concluye Erik. 

 

 

 

Sin duda, la historia personal detrás de esta unidad de la Scrambler Icon hace que sea aún más especial. La motocicleta, que fue expuesta en los concesionarios oficiales de Ducati tanto en Gran Canaria como en Tenerife, ya conquistó el corazón de un Ducatista que no dudó ni un segundo en hacerse con esta unidad única e irrepetible. Si quieres ver este cambio con tus propios ojos, no te pierdas el Reel disponible en la cuenta oficial de Ducati Canarias. Desde Ducati Canarias queremos agradecer a todas las personas implicadas en la customización de esta motocicleta que escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca en Canarias. 

 

 

Aquellas personas que les guste expresar su personalidad de manera creativa y divertida pueden encontrar en la Ducati Scrambler la compañera perfecta, disponible a partir de 9.990 euros, y así dar rienda suelta a su imaginación gracias al alto nivel de customización del modelo a través del sinfín de posibilidades que brindan sus accesorios y complementos.

 

Scrambler ICON by erik air