Close

Ducati animará EICMA 2023 con un estreno mundial, toda la gama de modelos y actividades dentro y fuera de la feria

DWP 2024
  • – El stand del EICMA 2023 y las novedades de la gama Ducati son el escenario de una velada en la que se desvelarán los últimos modelos de la World Premiere 2024
  • – La Desmosedici del Campeón del Mundo Francesco Bagnaia y la Panigale V4 R del bicampeón del mundo Álvaro Bautista con decoración amarilla expuestas junto con la V21L MotoE durante toda la semana
  • – En el stand de Ducati se espera a Antonio Cairoli, nueve veces campeón del mundo, y a Nicolò Bulega, flamante campeón de Supersport
  • – La nueva Hypermotard 698 Mono y la DesertX Rally que abordó la Carrera Internacional Maxienduro con Antoine Meo estarán en acción en la zona exterior

Una oferta 2024 que se completará con una presentación en directo el martes 7 de noviembre a las 17 horas, las motos Ducati protagonistas de los campeonatos del mundo, y numerosos eventos en el stand, en la zona exterior y fuera de la feria. Estos son los ingredientes que permitirán a la firma de Borgo Panigale ser la protagonista del EICMA 2023, donde Ducati está lista para recibir a todos los entusiastas hasta el domingo 12 de noviembre en el pabellón 15, stand N10.


Una moto que no podía faltar en el stand de Ducati es la Panigale V4 R, que junto a Álvaro Bautista se proclamó campeona del mundo de Superbike en Jerez, alzándose con la prestigiosa «triple corona», es decir, los títulos de pilotos, equipos y constructores. Junto a él, naturalmente, estará la Desmosedici GP con la que Pecco Bagnaia afrontará el duelo por el título de pilotos con su compañero de marca Jorge Martín en las tres últimas carreras de MotoGP. Ducati ganó el título de constructores en Indonesia, y los respectivos títulos ya están asignados a un piloto y un equipo Ducati. Ambas motos lucirán la decoración amarilla utilizada por los pilotos oficiales de MotoGP y WorldSBK en las rondas italianas de sus respectivos campeonatos y, en el caso de Superbike, también en la prueba final de Jerez.


Junto a ellos, el prototipo eléctrico V21L, que estableció nuevos récords en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE. En EICMA, la V21L volverá a lucir la librea especial inspirada en la historia de Ducati en competición con la que fascinó al público en la IAA MOBILITY de Múnich. El viernes, la V21L dejará su lugar a la Panigale V2 Supersport que ganó el Campeonato del Mundo con Nicolò Bulega.


También está previsto que visite el stand el jueves el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Antonio Cairoli. Hace quince días Tony se unió a la gran familia Ducati como piloto de pruebas de alto rendimiento para el desarrollo del prototipo que se pondrá a punto el próximo año para el Campeonato Italiano de Motocross 2024.


Un stand repleto de nuevos modelos

Los protagonistas del stand son, junto a toda la gama 2024, los nuevos modelos presentados con el Ducati World Premiere. La familia Multistrada se enriquece este año con la nueva V4 S Grand Tour, la moto lista para viajar gracias a su completo equipamiento de serie, y con la increíble V4 RS, la Multistrada más deportiva, exclusiva y emocionante jamás creada gracias al motor Desmosedici Stradale equipado con embrague en seco.

El mundo Adventure se completa con la DesertX. Junto a la versión estándar, perfecta para quienes utilizan la moto a diario e incluso en los viajes más aventureros, el stand de Ducati acoge, como no podía ser de otra manera, la más especializada DesertX Rally. Nacida de la experiencia ganadora en el Erzbergrodeo con Antoine Meo, la Rally está dirigida a los amantes de los rallies y de las Aventuras desafiantes, gracias a componentes derivados de la competición de altísima calidad.


La nueva Hypermotard 698 Mono, presentada junto con el motor Superquadro Mono, es una moto divertida, esencial y ligera, y al mismo tiempo bella, de altas prestaciones y sofisticada como todas las Ducati. Repleto de tecnología derivada del mundo de la Panigale, representa una innovación de época en la gama Ducati. Junto a ella, los entusiastas de la mecánica podrán admirar en directo el motor Superquadro Mono.


El espacio dedicado a la «Next-Gen» Scrambler® acogerá los tres modelos, Icon, Full Throttle y Nightshift, y las superestructuras personalizadas por los dos artistas Van Orton Design, protagonistas del «Next-Gen Tour» por toda Europa durante el año.


Todos los eventos Ducati

El ambiente relajado y las emociones positivas típicas del ambiente Scrambler también saldrán del marco de la exposición para una velada «fuorisalone» organizada en el centro de Milán, en el local Dazi de la Piazza Sempione. El evento tendrá lugar la noche del miércoles 8 de noviembre, estará abierto al público e incluirá un DJ set a partir de las 22.30 h, rodeado de los elementos que hacen única a la Scrambler «Next-Gen Freedom».


Los visitantes del EICMA podrán vivir la pasión Ducati también gracias a los eventos que animarán la semana, empezando por la jornada inaugural para el público, el jueves 9 de noviembre.


Los pilotos y amigos de Ducati se reunirán con los aficionados en el stand. El jueves 9 de noviembre, de 14:00 a 14:45, Michele Pirro será el primer protagonista de las sesiones Meet & Greet. En los días siguientes será el turno del campeón del mundo de Supersport, Nicolò Bulega (viernes 10, de 15.30 a 16.15), y del piloto e influencer Luca Salvadori (sábado 11, de 14.30 a 15.15).


El domingo 12 de noviembre será el turno de Kevin Vandi, piloto de Supermotard y uno de los protagonistas del vídeo de lanzamiento de la nueva Hypermotard 698 Mono (de 10:30 a 11:15) y, por último, de la estrella de YouTube Fil (de 15:00 a 15:45). También en el stand Ducati, el viernes 10 a las 15.30 horas el escenario del stand acogerá a un diseñador del Centro Stile Ducati para una actuación en directo.


La zona exterior Motolive será el escenario de las exhibiciones, actuaciones sobre las nuevas motos Ducati 2024, del piloto Stunt Emilio Zamora (jueves 9, 15.20 h y sábado 11 a las 12.45 h) y de los pilotos Nicolò Bulega (viernes 10, a las 14.20 h), Luca Salvadori (sábado 11, 15.50 h) y Kevin Vandi (domingo 12, 12.15 h). Además, en el área E-Mobility, los aficionados podrán probar las Ducati E-Bikes durante todo el EICMA.


También en la zona Motolive, el viernes 10 tendrá lugar la International Maxienduro Race, una carrera de persecución reservada a las bicilíndricas de tacos en la que la Ducati DesertX Rally desafiará a sus rivales pilotada por Antoine Meo. La clasificación tendrá lugar a las 11h55, mientras que la final será a las 15h25.