Close

Celebración de las victorias de Bagnia y Bautista "Campioni in Piazza2"

Ducati Campioni in Piazza 2
  • –  Muchos fans en la Piazza Maggiore de Bolonia para celebrar «Campioni in Piazza²», el evento con el que Ducati celebró su inolvidable temporada de carreras y la conquista de todos los títulos mundiales tanto en MotoGP como en WorldSBK.
  • – La ciudad de Bolonia, el Motor Valley y toda Italia celebran los éxitos de Ducati, una compañía fuertemente arraigada en el territorio y al mismo tiempo una expresión del «Made in Italy» que triunfa en el mundo.
  • – Se presentaron dos Panigale V4 de edición limitada, que rinden homenaje a los triunfos de Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista con una decoración inspirada en las motos de los Campeones del Mundo y componentes exclusivos
Ducati Campioni in Piazza2
  • Las calles de Bolonia y su plaza central, Piazza Maggiore, se tiñeron de Rojo Ducati para la celebración de un inolvidable año de carreras 2022, en el que los héroes de Ducati Corse conquistaron los títulos de Pilotos, Fabricantes y Equipos en la misma temporada y en los dos principales campeonatos mundiales de motociclismo: MotoGP y WorldSBK. Un triunfo sin precedentes para el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale, que de esta manera deseaba compartir esta increíble alegría con los Ducatistas y con el territorio en el que la empresa siempre ha tenido sus raíces.
  •  
  • Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista fueron obviamente las estrellas de la noche. Desde el escenario de Piazza Maggiore, los campeones del mundo recibieron un maremoto de afecto de los entusiastas Ducatistas de todo el mundo , que no podían perderse este histórico momento de celebración, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas. La ciudad de Bolonia, la región de Emilia-Romaña y toda Italia celebraron junto con Ducati los éxitos de una compañía que se fortalece todos los días de su historia, bien arraigada en Borgo Panigale, y al mismo tiempo se siente honrada de ser embajadora de » Made in Italy» en todo el mundo.
  • El evento conmemorativo comenzó alrededor de las 8:00 de la tarde del jueves 15 de diciembre con un DJ-set de Fresco, un DJ y productor discográfico conocido por sus colaboraciones con el cantante italiano Jovanotti, intercalado con la irresistible comedia de Giuseppe Giacobazzi de Romaña, entreteniendo a los fans de todas las edades que habían acudido en masa a la Piazza Maggiore.
  •  
  • La parte clave de la velada comenzó con el sonido de la guitarra de Federico Poggipollini y la voz en off del más famoso actor de doblaje italiano Luca Ward, quien durante el evento se convirtió en el protagonista de uno de los pasajes más emocionantes, recitando un texto en el que se repasaron las etapas fundamentales de la historia del fabricante boloñés en el mundo de la competición.

  • La presentación de «Campioni in Piazza²» estuvo a cargo de la periodista y gran aficionada al mundo del motor Barbara Pedrotti, quien inició una ronda de entrevistas invitando al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y a los representantes de las instituciones territoriales, el presidente de la Región de Emilia-Romaña Stefano Bonaccini y el alcalde de Bolonia Matteo Lepore , al escenario. Ambas figuras subrayaron la importancia de un evento como este para la ciudad y el valor añadido que ofrece la colaboración con Ducati con vistas a la sinergia con todo el Motor Valley de la Emilia-Romaña.
Ducati Campioni in Piazza2
  • El evento Ducati continuó con un discurso del Gerente General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, quien repasó los momentos decisivos de la temporada. Desde el escenario, el público también fue recibido por todas las otras caras que mejor representan los éxitos del fabricante con sede en Bolonia y que los entusiastas ahora han aprendido a reconocer en las imágenes de los pits de los circuitos: el Director Deportivo de Ducati Corse Paolo Ciabatti, el Director técnico de Ducati Corse, Davide Barana, el director del equipo de MotoGP, Davide Tardozzi, el responsable del equipo Aruba.it Racing-Ducati Stefano Cecconi y el jefe del equipo de WorldSBK, Serafino Foti.
  •  
  • El clímax de la velada llegó cuando la voz del comentarista de MotoGP en la televisión italiana Guido Meda llamó al escenario a los dos nombres más esperados: el Campeón del Mundo de WorldSBK 2022 Álvaro Bautista y el Campeón del Mundo de MotoGP 2022 Francesco “Pecco” Bagnaia, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo. por el público en Piazza Maggiore. La celebración de los éxitos de Bagnaia y Bautista se compartió con el resto de pilotos de Ducati presentes en el evento: Axel Bassani, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Chaz Davies, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi.
  •  
  • En el escenario, para celebrar la pasión compartida por el deporte y presentar sus respetos a los Campeones de Ducati, también estuvieron representantes otros deportistas locales y nacionales como Lorenzo De Silvestri (jugador de fútbol del Bologna Calcio), Pietro Aradori (jugador del Fortitudo Pallacanestro Bologna) y Sabrina Cinili. (capitana del equipo de baloncesto femenino Virtus Bologna), junto con el entrenador de la selección italiana de ciclismo Daniele Bennati.
  • Durante el evento «Campioni in Piazza²», también se desveló una gran sorpresa para todos los Ducatistas más apasionados. Para rendir homenaje a los títulos mundiales de Bagnaia y Bautista, Ducati ha creado, de hecho, dos series especiales de la Panigale V4 en ediciones limitadas y numeradas, con decoraciones inspiradas respectivamente en la Desmosedici GP22 y Panigale V4 R de los Campeones del Mundo y con componentes exclusivos.

     

  • Estas motos de colección se caracterizan por llevar las decoraciones de Pecco Bagnaia #63 y Álvaro Bautista #19 y cada moto se hace única por contar con la firma original del piloto en el depósito de gasolina, protegida con una capa de barniz transparente. En sus números de serie, las dos motos celebran el año en que se fundó Ducati, 1926. De hecho, cada serie constará de solo 260 unidades.


  • La Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y la Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica se mostraron al público en la Piazza del Nettuno, flanqueadas por las motos Desmosedici GP22 y Panigale V4 R World Champion y un Lamborghini Huracán STO, creado especialmente para la ocasión en Colores Ducati Corse.

Ducati Campioni in Piazza2
  • Durante la conferencia de prensa que precedió al evento, también se presentó el documental «Nuvola Rossa: Bagnaia & Ducati’s Perfect Comb1nation», un cortometraje que ilustra los momentos más significativos y emocionantes de las tres últimas carreras del campeonato de MotoGP. El documental de 20 minutos se publicará en el canal oficial YouTube de Ducati y en Ducati.com el 16 de diciembre a las 12:00.
  •  
  • La conferencia de prensa también sirvió para anunciar oficialmente las fechas de presentación de los dos equipos oficiales Ducati en MotoGP y WorldSBK para la temporada 2023. «Campioni in Pista” (Campeones en la pista de esquí) se llevará a cabo del 22 al 24 de enero próximo en la ubicación excepcional de Madonna di Campiglio; durante este evento, organizado en colaboración con Trentino Marketing y la Oficina de Turismo de Madonna di Campiglio, Ducati presentará el equipo Ducati Lenovo y el equipo Aruba.it Racing-Ducati juntos por primera vez.
  •  
  • #Ducati #CampioniInPiazza