Close

¡Campeones del Mundo! El Made in Italy, la pasión y la tecnología conquistan MotoGP

Campioni del mondo

– Campeones del Mundo de MotoGP 2022: Francesco Bagnaia y su Ducati Desmosedici GP22 ganan el título mundial de Pilotos de MotoGP en Valencia

 

– La pareja italiana Bagnaia-Ducati escribe una página en la historia del motociclismo al lograr un resultado nunca antes conseguido en MotoGP: ¡es la victoria de Italia!

 

– Triple Corona para Ducati: el fabricante boloñés gana el Título de Fabricantes, Título de Equipos para el Ducati Lenovo Team y Título de Pilotos en MotoGP

 

¡Campeones del Mundo!

 

Hoy, 6 de noviembre de 2022, Francesco Bagnaia y su Ducati Desmosedici GP22 escriben una página que permanecerá en la historia del motociclismo, ganando el Título Mundial de MotoGP 2022.

 

Por primera vez en la historia de MotoGP, un piloto y una moto de la misma nación ganan el Título Mundial.

 

Una combinación mágica solamente posible en Italia: la experiencia y tecnología de la moto más rápida del mundo, la Desmosedici GP22, la pasión, el talento y la determinación de Francesco Bagnaia, que ganó el título después de una remontada histórica, nunca antes conseguida por ningún otro piloto. en la primera clase. Una marea roja de Ducatistas que sufrió y se regocijó durante todo el campeonato. Esta es la victoria de hoy.

 

Una historia de carreras irrepetible en cualquier otro lugar del planeta que comienza en Borgo Panigale, en el corazón del Motor Valley de Emilia-Romagna con su tecnología e innovación, y se encuentra con Turín, la ciudad natal de Francesco Bagnaia, hasta llegar a Pesaro, donde vive Pecco y ha experimentado la consagración como piloto de de la clase mundial.

 

Para Ducati, la única marca no japonesa capaz de ganar un Campeonato del Mundo en MotoGP, este es el segundo Título Mundial de Pilotos, tras el conquistado por Casey Stoner en 2007.

 

Un éxito que llega en un momento extremadamente positivo para la Compañía desde todos los puntos de vista y que, nunca antes, expresa mejor los valores de «Estilo, Sofisticación y Rendimiento» que la caracterizan.

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati : «¡Este es un día fantástico para toda Ducati! Ducati Corse ha trabajado con firmeza y resolución para lograr este segundo Título de Pilotos de MotoGP que hoy hace que nuestros corazones estallen de alegría. Las carreras están tan ligadas a la pasión de los Ducatistas y mi camino en Ducati está también tan ligado a las carreras que hoy estoy realmente muy feliz. En primer lugar, quiero felicitar a Pecco, que hizo una temporada increíble, en la que tuvo el gran mérito de creer siempre, incluso cuando la remontada parecía imposible. Gracias a los «tres mosqueteros» Gigi, Paolo, Davide y a todas las mujeres y hombres de Ducati Corse y Ducati Lenovo Team, que trabajaron en esta increíble moto y también a los empleados que trabajan en Borgo Panigale y hacen que emociones como estas sean posibles. El Título Mundial es para ellos y para todos los Ducatistas. Ha sido una larga carrera, pero hoy el equipo es más fuerte que nunca y este resultado es muy importante para quitarse la presión y estar más concentrado que nunca para hacerlo bien en el futuro. Realmente creo que puede ser la apertura de un camino muy positivo para Ducati.»

 

Con la bandera a cuadros, el triunfo de Bagnaia fue recibido con increíble entusiasmo dentro del box del Ducati Lenovo Team, en la Tribuna Ducati del circuito de Valencia y también en Borgo Panigale, donde los empleados de Ducati compartieron primero la tensión y luego la alegría, viviendo esta última carrera con sus ojos pegados a una gran pantalla montada en la Compañía.

 

Para Ducati, ahora es el momento de celebrar la Triple Corona junto con Ducatistas y toda la ciudad de Bolonia. La cita, ya fijada en el calendario, es para el próximo 15 de diciembre cuando todos los protagonistas celebraremos juntos este fantástico resultado. Durante las próximas semanas se darán más actualizaciones sobre el evento.