Close

Caída y abandono de Bagnaia cuando luchaba por la segunda posición en el GP de la India. Pirro, decimosexto.

Pecco Bagnaia Ducati Lenovo Team
  • – Doblete Ducati en el Buddh International Circuit con victoria de Bezzecchi con la Desmosedici GP del VR46 Racing Team por delante de Martín (Pramac Racing)

El primer Gran Premio de la historia de la India en el Buddh International Circuit ha terminado de manera desafortunada para Francesco Bagnaia, que se ha visto obligado a retirarse por una caída cuando rodaba segundo en la vuelta número 14.

 

Bagnaia, que salía tercero por detrás de Bezzecchi y Martín, ha hecho una gran salida colocándose primero pero después ha sido superado por Bezzecchi, que tenía un ritmo superior al de sus rivales y ha logrado la victoria de manera brillante. Durante la primera mitad de carrera Bagnaia ha protagonizado una buena lucha con Martín por la segunda posición. En la vuelta 13 el piloto del Ducati Lenovo Team ha superado al piloto español colocándose segundo, pero pocas curvas después ha perdido el control de la moto en una frenada y se ha ido al suelo. Con este resultado el Mundial se aprieta, pero Bagnaia se mantiene líder con 13 puntos de ventaja sobre Martín y 44 sobre Bezzecchi con siete Grandes Premios todavía por disputarse.

 

Ha sido también un fin de semana complicado para Michele Pirro que salía vigésimo en parrilla y finalmente ha terminado decimosexto.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – Retirado

 

“En primer lugar quiero pedir disculpas al equipo porque objetivamente he cometido un error que desafortunadamente es inevitable cuando vas al límite como hoy. He aceptado arriesgar con el neumático duro delantero y creo que era la mejor opción por mi estilo de pilotaje porque con el medio he sufrido todo el fin de semana. Con el duro he sido competitivo hasta el momento de la caída. Estaba luchando con Jorge pero después de superarlo se me ha ido de delante. A pesar de las dificultades hubiéramos terminado segundos hoy porque Bezzecchi era imbatible. Para Japón tenemos que encontrar la solución porque queremos luchar por la victoria de nuevo. Los puntos son importantes pero para mí ahora es más importante encontrar la solución cuando frenamos”.

 

 

Michele Pirro (#51 Ducati Lenovo Team) – 16º

 

Ha sido un fin de semana realmente complicado para mí, he sufrido desde el punto de vista físico pero además mi tobillo ha empeorado respecto a ayer así que he era complicado apretar. En la carrera he tenido que gestionar mi energía y no ha sido fácil acabarla. Cuando vi a Pecco en el suelo me desmoralizado. Ahora vamos a Motegi donde intentaremos recuperar fuerzas y energía y espero poder hacer un fin de semana mejor en una pista donde tenemos más datos y espero ser más competitivo. Quiero dar las gracias al equipo y espero poderles dar más alegrías en Japón”.

 

 

El Mundial de Moto GP continúa con las carreras fuera de Europa y se traslada hasta Tokyo para disputar el Gran Premio de Japón programado para el próximo fin de semana en el Mobility Resort Motegi Circuit.