Close

Bagnaia, segundo por solo 0.064 en el GP de Alemania tras un increíble cara a cara con Martín. Sólida octava posición para Bastianini.

Noticia MotoGP
  • – Por primera vez en la historia de MotoGP cinco Ducatis monopolizan las cinco primeras posiciones con Zarco (Pramac Racing) tercero por delante de Bezzecchi y Marini (VR46 Racing). Ocho Desmosedici GP en las primeras nueve posiciones.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martin (Pramac Racing) han protagonizado un emocionante duelo en la séptima carrera de la temporada en MotoGP, disputada esta tarde en el circuito alemán de Sachsenring, que finalmente se ha llevado el español por solo 0.06 segundos.

 

Ya desde los primeros compases se ha visto que la victoria se la jugarían entre Pecco, que salía desde la pole, y Jorge, que salía sexto y ayer ganó la Sprint. Martín se ha colocado en cabeza a partir de la tercera vuelta y ha abierto un pequeño hueco. Sin embargo, el piloto italiano ha ido recortando distancias poco a poco hasta superarlo. A partir de ahí, ambos han protagonizado un cara a cara muy emocionante en el que incluso se han tocado en la penúltima vuelta. En una última vuelta de infarto Pecco lo ha dado todo y ha cruzado la meta a solo 64 milésimas del piloto del Pramac Racing.

Noticia MotoGP

Por su parte, Enea Bastianini, que salía décimo en parrilla, ha completado una sólida carrera y ha cruzado la meta octavo tras superar a Aleix Espargaró en la vuelta 17.


Con Zarco, Bezzecchi y Marini en la tercera, cuarta y quinta posición Ducati ha monopolizado el Top 5 en MotoGP por primera vez y se convierte en el primer constructor en conseguirlo desde Honda en 2003 en Rio de Janeiro. En total han sido 8 las Desmosedici GP en las primeras nueve posiciones en carrera.

Noticia MotoGP

En la clasificación son cuatro pilotos Ducati los que ocupan las primeras cuatro posiciones con Bagnaia (160 puntos) líder con 16 puntos más que Martín.

 

 

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 2º
“Ha sido una carrera muy divertida. Hemos encontrado algo con respecto a ayer y el ritmo de hoy ha sido increíble. Para batir a Jorge hoy necesitábamos algo más y estuvimos muy cerca, incluso nos tocamos dos veces. Estoy feliz con la carrera, no tanto con el resultado. Martín se ha merecido ganar, él hacía una trazada más interna en la salida de las curvas. En la última vuelta he intentado superarlo pero ha sido imposible. Ahora es momento de pensar en la próxima carrera, vamos a Assen, un circuito que me gusta mucho”.

Noticia MotoGP

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 8°

“La carrera de hoy ha ido bien y estoy contento. Todavía no he vuelto totalmente a la normalidad pero estamos cerca. No me esperaba estar tan bien después de una carrera tan exigente como la de Mugello, me siento bien. Esta ha sido una carrera menos exigente físicamente y si después del GP de Italia necesité un día de descanso, ahora en cambio estoy listo para subirme de nuevo a la moto. La carrera de hoy ha demostrado que nuestro paquete es realmente bueno, pero creo que Jorge y Pecco han marcado la diferencia hoy con respecto a los otros pilotos Ducati. A mí todavía me falta conocer un poco mejor esta GP23 pero espero poder llegar pronto y luchar con ellos y el top 5 después del parón de verano”.

 

 

El Ducati Lenovo Team tiene una nueva cita el próximo fin de semana en los Países Bajos, donde se disputará la última carrera antes del parón de verano, en el ya clásico TT Assen Circuit.