Close

Bagnaia firma un fin de semana perfecto y logra su tercera victoria de la temporada delante del público de casa en Mugello, y Bastianini noveno.

Noticia MotoGP Italia
  • Ducati ocupa las cuatro primeras posiciones en el GP de Italia con Martín y Zarco (Pramac Racing) completando el podio y Marini (VR46 Racing) cuarto.
  •  

Francesco Bagnaia ha completado de nuevo un fin de semana brillante en el Autodromo Internazionale del Mugello y ha firmado su tercera victoria de la temporada, que le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación, con 21 puntos más que Marco Bezzecchi.

 

 

El actual Campeón del Mundo ya ganó ayer la carrera Sprint y hoy ha sumado su triunfo número 14 en la categoría reina. Bagnaia ha terminado con 1.5 segundos de ventaja respecto al segundo, Jorge Martín (Pramac Racing), el único piloto que le ha plantado cara hoy. Johann Zarco ha completado un podio totalmente Ducati, mientras que Luca Marini (VR46 Racing) ha terminado cuarto. Con esta victoria Ducati suma un total de 75 victorias en la categoría reina desde su debut en 2023.

Bagnaia ha salido desde la pole y aunque Jack Miller se ha colocado primera en las primeras dos curvas, después ha recuperado el liderato y ha ido aumentado su ventaja vuelta a vuelta con respecto a su perseguidor, Martín. El piloto italiano ha controlado la situación hasta la bandera de cuadros y ha ganado con un margen de más de un segundo.

 

Su compañero de equipo, Enea Bastianini ha apretado los dientes en su regreso tras perderse las cinco primeras carreras de la temporada. Saliendo desde la decimoprimera posición el italiano ha logrado ganar algunas posiciones en los primeros compases y después ha protagonizado una intensa batalla con Morbidelli y Quartaro para cruzar finalmente la meta en novena posición.

Noticia MotoGP Italia
Noticia MotoGP Italia

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1st

“Esta victoria sabe incluso mejor que la del año pasado. Después de ganar la sprint de ayer, la única manera de terminar el fin de semana bien era con una victoria hoy. Ha sido un gran fin de semana, pole position, victoria sprint y victoria hoy, así que no puedo estar más feliz. Quiero agradecer a todos los fans su calor porque el ambiente ha sido increíble. El ritmo ha sido muy rápido pero las condiciones eran muy complicadas a causa de las altas temperaturas. Intenté no darle opciones a Martín porque sabía que con el neumático blando su potencial al principio era alto. Intenté mantener la calma y cuando vi que él empezaba a sufrir apreté todavía más para abrir un hueco. Mi equipo ha hecho un trabajo increíble y mi fisio y mi entrenador me han ayudado mucho en este periodo así que quiero darles también las gracias a ellos”.

 

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 9th

“Ha sido una carrera realmente complicada, 23 vueltas son muchas después de tanto tiempo sin pilotar. Acabar noveno es un buen resultado, estuve luchando con Quartararo y Morbidelli durante toda la carrera  y en las últimas diez vueltas he bajado el ritmo y todo era más difícil. Sin embargo, estoy contento con la novena posición. Ahora tengo que revisar mi hombro y ver si puedo hacer algo extra para estar más preparado para la próxima carrera porque así es muy complicado. Sachsenring seguramente será una carrera menos física y espero que mi hombro esté un poco más fuerte para poder completar una carrera mejor. Después del parón de verano mi hombro estará mucho mejor”.

 

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding)

“Mugello es la casa de Pecco, ha sido una Carrera muy bonita. Estar en la parrilla antes de la salida, con el himno nacional, con las ‘Frecce’, ha sido muy emocionante y no podía haber un final mejor que esta victoria. Realmente quiero agradecer toda la gente de Ducati que también está en casa trabajando y no está aquí y al equipo por estar unido como nunca este año. Este resultado depende del trabajo de todos y Pecco es el que remata, el goleador. Hay mucho trabajo detrás, también en la sombra, así que un gran gracias también para ellos. Además es un placer ver la bandera de Italia en lo más alto de nuevo”.

 

Luigi Dall’Igna (Manager General de Ducati Corse)

“Ha sido probablemente una de nuestras mejores victorias de siempre. Jamás habíamos logrado terminar con cuatro Ducati delante y hacerlo en casa me hace muy feliz. El objetivo es siempre lograr el máximo de puntos posibles en el campeonato. Tenemos que intentar hacerlo en cada pista y no perder la concentración. En la primera vuelta Pecco ha estado fantástico defendiéndose de Miller y poniéndose rápidamente delante. Enea también ha hecho una gran carrera y ha logrado más de lo que nos esperábamos, luchando y entrando en el top10”.

 

Los pilotos del Ducati Lenovo Team viaja ahora hasta Sachsnering, en Alemania, para afrontar el próximo fin de semana el segundo de los tres Grandes Premios consecutivos de este mes.

Noticia MotoGP Italia
Noticia MotoGP Italia