Close

Bagnaia corona un fin de semana perfecto para Ducati llevando la Desmosedici GP ‘Amarillo Ducati’ al tercer escalón del podio en Misano

MotoGP
  • – Otro podio todo Ducati en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini con Martín (Pramac Racing Team) primero y Bezzecchi (VR46 Racing Team) segundo
  •  

Francesco Bagnaia ha vuelto a protagonizar una actuación heroica, subiendo al tercer escalón del podio en su Gran Premio de casa disputado hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli solo siete días después de su fuerte accidente en el GP de Catalunya.

 

Pilotando la Desmosedici GP con un diseño especial de color ‘Amarillo Ducati’ como homenaje a la histórica tradición de Ducati en el mundo de las carreras, el piloto del Ducati Lenovo Team se ha colocado rápidamente segundo después de la salida por delante de Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y por detrás de Jorge Martín (Pramac Racing Team). Bagnaia ha conservado la segunda posición durante 18 de las 27 vueltas totales pero después ha bajado el ritmo acusando el desgaste físico y ha sido superado por Bezzecchi. En el tramo final Pecco ha defendido la tercera posición contra Dani Pedrosa (KTM) hasta cruzar la bandera de cuadros.

 

Tras la carrera de hoy Bagnaia mantiene la primera posición del Mundial con 36 puntos de ventaja sobre Martín y 65 sobre Bezzecchi.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3°
“Ha sido un fin de semana difícil pero hemos sido capaces de lograr nuestro objetivo, que era terminar entre los cinco primeros. Hace una semana estábamos sufriendo y jamás hubiéramos imaginado un fin de semana así. Era lo máximo que podíamos hacer. He intentado seguir a Martín hasta el final, pero tal y como estaba la pierna y teniendo en cuenta que todo mi pilotaje se basaba en los brazos, no he podido porque además la presión de la goma delantera se ha disparado. Cuando la situación se ha complicado he tenido que dejar margen a Bezzecchi para coger un poco de aire y poderme defender de Pedrosa. Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que hemos hecho. Hemos perdido solo 14 puntos, cuando hubiéramos podido perder 37. Ahora vamos a la India, una carrera donde mis condiciones físicas serán mucho mejores y donde intentaré sumar más puntos”.

 

Bagnaia no participará al test colectivo de mañana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli pero el Ducati Lenovo Team volverá a pista del 22 al 24 de septiembre para el GP de India en el Buddh International Circuito, la primera de las 6 carreras fuera de Europa de los próximos dos meses.