Close

100.000 Scrambler Ducati colorean las calles de todo el mundo

Scrambler Icon

– 100.000 Scrambler Ducati han sido entregadas a los entusiastas desde 2015, un hito alcanzado en el año en el que se celebra el 60 aniversario del nacimiento del primer modelo histórico

 

– En colaboración con Carrera Eyewear se ha creado una colección exclusiva de gafas de sol en una edición limitada de tan solo 60 unidades, una para celebrar cada año

 

– En el Museo Ducati, la exposición temporal «Scrambler 60th» ha ilustrado y celebrado la historia del Land of Joy

 

El número de motos Scrambler Ducati entregadas a aficionados de todo el mundo, una comunidad internacional llena de entusiasmo que comparte y representa esos valores de libertad de expresión y diversión sobre dos ruedas propios de Scrambler Ducati, ha alcanzado ya las 100.000 unidades. Un hito importante alcanzado precisamente en el año en el que se celebra el 60 aniversario del nacimiento del primer modelo histórico.

 

Ducati relanzó el proyecto Scrambler en 2015, tomando todos los ingredientes de la moto original de los años 60 y dando vida a un nuevo mundo, llamado Land of Joy, donde se pueden compartir valores, experiencias e ideales. Un universo en el que los auténticos protagonistas no son las motos ni las prestaciones, sino las personas y sus pasiones. Desde el año de su llegada, Scrambler Ducati ha representado un verdadero referente, una nueva tendencia y una nueva interpretación del mundo de la motocicleta.

 

Históricamente fabricada por petición de los hermanos Berliner, importadores de Ducati para Estados Unidos en la década de los 60, que querían un modelo que se adaptara a los gustos de los motociclistas americanos, la primera Scrambler Ducati entró en producción en 1962 y finalizó en 1975. La moto logró inmediatamente un gran éxito debido también a sus características técnicas, pero sobre todo gracias a un estilo y una actitud capaces de encarnar el espíritu inconformista y rebelde de aquellos años.

 

Ducati ha propuesto muchas interpretaciones diferentes desde 2015, incluida la primera Scrambler Ducati Icon en las versiones Urban Enduro, Full Throttle, Street Classic y Classic, a la que se sumaron la Mach 2.0, la edición limitada Italia Independent, la Flat Track PRO, la Café Racer, la Desert Sled, la Sixty2 y la Icon Dark. Completando la familia Land of Joy están los últimas y más contemporáneas 1100 Tribute PRO, Urban Motard y Nightshift, que representan una verdadera concentración de atractivo y estilo.

 

 

Para celebrar este importante aniversario y estos logros, Scrambler Ducati ha colaborado con Carrera Eyewear, actual Socio Oficial de Ducati Corse para la Eyewear Collection, creando unas icónicas gafas de sol hechas para la ocasión en una edición limitada de tan solo 60 unidades.


El estilo de las gafas de sol refleja la estética Carrera que se enriquece con detalles de la marca Land of Joy, como el logo Scrambler Ducati en la lente derecha y los acabados en el clásico color amarillo «62Yellow». El doble puente lleva la firma Scrambler Ducati y el logo que celebra el 60 aniversario de la marca aparece en la patilla derecha. Todo ello enriquecido con un embalaje exclusivo personalizado con las distintivas marcas Scrambler Ducati presentes en las gafas.

El modelo de edición limitada estará disponible a partir del 1 de octubre exclusivamente en la tienda electrónica de Carrera en Europa y Estados Unidos, así como en la tienda electrónica de Ducati en Europa.

 

En los últimos meses, los entusiastas que han visitado el Museo Ducati han podido revivir la historia de la marca y sus motos a través de la exposición temporal “Scrambler 60th”, abierta hasta finales de septiembre. El área temática cuenta la historia del Land of Joy y sus mundos: diseño, estilo de vida, personalización, exploración y autoexpresión. Los visitantes también han podido dejar su huella en la pared dedicada al tema de la autoexpresión, inmediatamente reconocible porque está llena de post-it de colores que recogen los pensamientos, ideas y emociones de cualquiera que haya visitado la exposición.

 


En el canal YouTube de Ducati y en las redes sociales de Ducati y Ducati Scrambler, está disponible un video conmemorativo que profundiza en los aspectos más destacados de la historia de la marca Land of Joy desde el 2015 a la actualidad (aquí está el enlace directo al video).

 

Ducati Motor Holding S.p.A. – Una Sociedad Limitada – Una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG


Fundada en 1926, desde 1946 Ducati fabrica motocicletas de inspiración deportiva caracterizadas por motores de alto rendimiento, diseño innovador y tecnología punta. La fábrica de Ducati se encuentra en el distrito de Borgo Panigale de Bolonia. La gama de modelos cubre varios segmentos del mercado con las siguientes familias: DesertX, Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Panigale, Streetfighter, SuperSport. En 2015, Ducati presentó la Ducati Scrambler: una nueva marca de motos, accesorios y ropa que destaca por su creatividad y autoexpresión.

 

En 2020, Ducati presentó la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo equipada con radar delantero y trasero que, con su tecnología, marca un nuevo hito para el mundo de las dos ruedas. Las motocicletas icónicas de Ducati, junto con una amplia gama de accesorios para motos y ropa técnica y de estilo de vida, se distribuyen en 90 países de todo el mundo. En 2021, Ducati entregó 59.447 motos a los clientes. Ducati compite en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

 

La Compañía ha estado compitiendo en la categoría de MotoGP desde 2003 y ha ganado el Título Mundial de Fabricante en 2007, 2020 y 2021 y el Título Mundial de Equipos en 2007 y 2021. Además, Ducati fue Campeona del Mundo en la temporada 2007, ganando también el Título de Piloto. En Superbike, Ducati ha ganado 17 títulos de fabricante y 14 títulos de piloto.

 

Sobre CARRERA

 

Sinónimo de diseño pionero y calidad excepcional, es una marca de referencia desde 1956 para las personas que viven según sus propias reglas, se desafían continuamente a sí mismas y abordan la vida con orgullo destacándose entre la multitud.