Superbike 959 Panigale

Equilibrio perfecto

Un nuevo motor más potente equipado con embrague antirrebote para liberar su actitud racing. Un diseño perfeccionado con el característico bastidor monocasco y las suspensiones completamente regulables para garantizar una manejabilidad absoluta. Un diseño impresionante que seduce con líneas y formas de estilo inconfundible. La 959 Panigale es la conjunción perfecta de tecnología y prestaciones. Ideal para vivir siempre la adrenalina de una superbike de Ducati, tanto en carretera como en pista.

Motor

Tipo
Superquadro:Superquadro: bicilíndrico, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquidaBicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada
955cc
Diámetro x Carrera
100×60,8mm
Ratio de compresión
12,5:1
Potencia
158CV @ 10.750rpm
Par motor
105,6Nm @ 9000rpm

Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

Alimentación
Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Full Ride-by-Wire y cuerpos de inyección elípticos.
Escape
Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Pre-silencioso de acero y doble silencioso de aluminio.

Transmisión

Cambio
6 velocidades con DQS Ducati Quick Shift
Transmisión secundaria
Engranaje de dientes rectos, Relación 1.77:1
Relación
1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión primaria
Cadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 43 dientes
Embrague
Embrague multidisco en aceite con función servo-asistida y accionamiento hidráulico.

Chasis

Bastidor
Monocasco en aluminio
Suspensión delatera
Horquilla Showa BPF totalmente ajustable de 43mm con barras cromadas.
Llanta delantera
Pirelli Diablo Rosso Corsa 120/70 ZR17
Neumático delantero
120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Suspensión trasera
Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo de aluminio.
Llanta trasera
Llanta de 10 radios de aleación ligera 5.50” x 17”
Neumático trasero
Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60 ZR17
Recorrido suspensión delantera
130 mm
Recorrido suspensión trasera
130 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero
Disco de 245mm, con pinza de 2 pistones con ABS de serie.
Instrumentación
Display en Full LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco
176 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso llena
200 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
810 mm
Distancia entre ejes
1431 mm
Lanzamiento
24°
Trail
96 mm
Capacidad depósito de combustible
17 l
Número de asientos
Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie
Riding Modes, Power Modes, ABS, DTC, DQS, EBC, Full RbW, amortiguador de dirección, preinstalación DDA+

Garantía

Garantía
2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals
12.000 km
Control juego válvulas
24.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4

Tecnología monocasco

El chasis de la 959 Panigale mantiene el innovador concepto monocasco: se han combinado diferentes componentes para dar forma a una sóla pieza compacta y ligera. Esta estructura monocasco de fundición de aluminio emplea el motor Superquadro como elemento estructural para ganar resistencia, logrando un core ultraligero. La parte trasera del monocasco se ancla directamente a la culata mientras que la delantera hace de tubo de dirección. El monocasco actúa como airbox: dentro junto al filtro del aire también se encuentran los cuerpos de inyección y el circuito completo de combustible; de esta forma el depósito metálico ejerce de tapa cuando está colocado.


Suspensión innovadora

Como en la 1299 Panigale, las horquillas de la 959 Panigale se sitúan en una posición centrada típica de las motocicletas del World Superbike. Gracias a este detalle, los discos de freno disponen de un espacio adicional que mejora la refrigeración. La 959 Panigale equipa una horquilla invertida Showa Big Piston Fork de 43mm, con un rendimiento muy superior a una horquilla convencional. Esta horquilla proporciona alta precisión en la entrada en curva junto a una gran resistencia en frenadas agresivas. La suspensión trasera incluye un monoamortiguador Sachs totalmente ajustable, montado en el lateral y de fácil acceso para una óptima respuesta en todo tipo de condiciones.


Sistemas de frenos

La 959 está equipada con los potentísimos pero manejables frenos delanteros Brembo Monobloc M4.32, que vienen de serie con el sistema de freno antibloqueo Bosch 9MP de última generación. Esto permite obtener las distancias de frenada más cortas posibles incluso circulando por firme húmedo o polvoriento, al tiempo que se controla la elevación de la rueda trasera para proporcionar la máxima estabilidad en frenada. El sistema, especialmente calibrado para uso deportivo, ofrece 3 niveles de intervención, cada uno asociado a un Riding Mode. En el modo Race, el sistema funciona únicamente en los discos delanteros para poder aplicar técnicas avanzadas de frenada deportiva en el circuito.


Distribución del peso

La 959 Panigale dispone de una distribución de peso del 52% delante y del 48% detrás sin piloto ni combustible. Con el depósito lleno se llega al 50:50 para garantizar estabilidad absoluta y una gran manejabilidad. Para alcanzar esta distribución, el posicionamiento del motor, del escape y del piloto fueron objeto de estudio exhaustivo.


Sistema de escape

La 959 Panigale incluye un nuevo escape doble de tipo cañón y montaje lateral, con silenciosos de aluminio y conforme a la nueva normativa euro 4. El pre-catalizador de acero mantiene el peso cerca del centro de gravedad para dotarla de una gran manejabilidad.


Ergonomía

La 959 Panigale ha sido diseñada en términos de ergonomía buscando la perfecta integración entre piloto y pasajero. Un asiento confortable, amplio, reposapiés mecanizados y una postura de manillar cuidadosamente estudiada ofrecen una posición de conducción ideal para un pilotaje preciso y una sensación de control absoluta.

ABS (Anti-Lock Braking System) 9MP

El sistema ABS Bosch 9MPn de serie en la 959 Panigale, es un sistema de última generación con dos canales que controlan la frenada y la elevación del neumático trasero, reduciendo la distancia de frenado y mejorando la estabilidad al mismo tiempo. Especialmente diseñado para un uso deportivo, dispone de 3 niveles cada uno de ellos asociado a un Riding Mode; en el modo race, el sistema trabaja solamente en los discos delanteros permitiendo técnicas de frenada propias de pilotos expertos.


Instrumentación Full LCD

El cuadro de instrumentos de la 959 Panigale es una pantalla multifuncional LCD con una disposición heredada de la experiencia de Ducati Corse en los campeonatos de MotoGP y WSBK. El display muestra una gran cantidad de información en un formato de alta visibilidad incluso cuando el piloto se esconde detrás de la cúpula en alta velocidad. Además, la disposición de los elementos se modifica con cada Riding Mode de modo que el piloto siempre dispone de la información más útil a primer golpe de vista en función del uso que le va a dar.


Ducati Traction Control (DTC)

El Ducati Traction Control (DTC) monitoriza el control del bloqueo del neumático trasero y ofrece 8 niveles de intervención, cada uno de ellos programado con una toleranciaal deslizamiento determinada. cada Riding Mode dispone de uno asignada previamente y que se puede personalizar.

El nivel 8 es el más intrusivo mientras que el 1, reservado para los pilotos más expertos, permite un amplio margen antes de empezar a intervenir.


Riding Mode

Los Riding Modes disponibles son el resultado de la combinación de una serie de tecnologías de primer nivel. El piloto puede elegir entre 3 Modos de Conducción – Race, Sport y wet – para adaptar su estilo de pilotaje o las condiciones de pilotaje. Los Riding Modes modifican instantáneamente la entrega de potencia (Power Modes), nivel de ABS, DTC, DQS y EBC, así como la disposición de los elementos del display. Adicionalmente, cada Riding Mode pueden ser personalizados en todos sus parámetros para una auténtica experiencia a medida.


Ducati Quick Shift (DQS)

El Ducati Quick Shift (DQS) es el sistema electrónico que gestiona la inserción de marchas. El sistema permite engranar marchas en aceleración sin necesidad de accionar el embrague y sin dejar de acelerar. Este sistema permite al piloto ganar útiles fracciones de segundos, ayudando a reducir el tiempo por vuelta.


Neumáticos

La 959 Panigale incluye neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, en medida 120/70 delante y 180/60 detrás. Los Diablo Rosso Corsa son la referencia en el segmento de los neumáticos hiperdeportivos y han sido desarrollados directamente con tecnología del WSB, construidos con triple compuesto proporcionan mayor superficie de contacto, proporcionan máxima adherencia en todo tipo de circunstancias, alcanzan antes la temperatura óptima y tienen mayor durabilidad.


Preparada para DDA+

El DDA+ (opcional para la 959 Panigale, 1299 Panigale, y 1299 Panigale S; de serie en la Panigale R) es la última generación del Ducati Data Analyzer, que integra la señal GPS para fijar una “”línea de meta virtual””. El sistema detecta automáticamente, sin intervención del piloto, dónde se encuentra la línea de meta y para el cronómetro al cruzarla. El GPS permite visualizar el circuito y las trazadas seguidas así como los parámetros principales del vehículo: apertura acelerador, velocidad, rpm, marcha engranada, temperatura motor y actuación del DTC.


Llantas

La 959 Panigale equipa llantas negras de 10 radios, 3.5 pulgadas delante y 5.5 pulgadas detrás, que gracias a su ligereza permiten cambios de dirección rápidos black 10-spoke wheels, 3.5 inches wide in the front and 5.5 y un rendimiento excelente en aceleración y frenada.

Transformación y presentación

Ya sea dentro o fuera de pista, puedes transformar tu Superbike con dos paquetes de accesorios exclusivos para que se adapte mejor a tus necesidades. Transforma tu 959 Panigale en la deportiva definitiva gracias a los componentes de alta tecnología o añade equipamiento que mejore tu experiencia touring. Sport o Touring: elige uno o los dos paquetes para encontrar el set-up ideal.


Paquete Sport

Libera la potencia. Haz que todos los detalles cuenten en términos de rendimiento. Benefíciate de la última tecnología en accesorios racing. Maximiza tu experiencia con componentes ultraligeros y un diseño sobrecogedor.

El paquete incluye tapas de fibra de carbono para el bombín de arranque y amortiguador trasero, protector de depósito, protector de piñón, talonera, tapón de gasolina de aluminio y porta-placas de aluminio. Los contrapesos negros también están incluidos.


Paquete Touring

Ponte en camino. Seguridad y comodidad hacia cualquier destino. Disfruta el viaje con una serie seleccionada de accesorios de alta calidad, diseñados para tu mayor confort y tranquilidad.
El paquete contiene un kit red de protección radiador del agua, un sistema antirrobo, un asiento confort piloto ideal para largas distancias y una bolsa suave depósito.