Close

PANIGALE V4 R

The Sound of Excellence

Potencia

Panigale V4 R

Potencia

162 kW (221 hp)

Par motor

112 Nm (83 lb-ft)

Peso

172 kg

SEGURIDAD Y TÉCNICA

DTC EVO, DWC EVO, DSC, EBC EVO

Precio recomendado

Desde 37.000 €

Pure racing adrenaline

La nueva Panigale V4 R incorpora la máxima expresión de los valores de Ducati: estilo, sofisticación y rendimiento.

Refleja a la perfección el ADN Ducati de competición, similar a un prototipo de carreras como ninguna otra moto: un modelo innovador que acompaña al piloto hacia una dimensión de conducción avanzada, compuesta de curvas y rectas que corren increíblemente rápido, gracias a a la electrónica que, como una red de seguridad mágica e invisible, permite ir más allá de los límites.

Está diseñada para garantizar una sinfonía de emociones, gracias al nuevo concepto de rendimiento: no solo la aceleración, la capacidad de frenado y el mejor tiempo de vuelta, sino también la seguridad y la facilidad de conducción, independientemente del nivel de experiencia.

En definitiva, pura adrenalina de competición bajo control.

GIF Panigale V4 R
Panigale-V4-R-MY19-Red-02-Concept-Carousel-677x740

CONCEPTO

Lista para entrar en pista

La nueva Panigale V4 R es una moto de categoría WSBK homologada para el uso en carretera y es el punto de partida del que se derivan los modelos oficiales de Ducati Superbike que se completarán a partir de la temporada 2019.

Actitud de Competición

Panigale V4 R: para aquellos que la han experimentado

 

“Todavía tengo una idea clara de la sensación que sentí en la curva de Cimini en Vallelunga. El codo rozando el asfalto, la moto tendida en el suelo que sigue una sola línea sin requerir ningún tipo de ajuste por parte del piloto. Por encima de todo, tiene la precisión de una cuchilla y una estabilidad que me recuerda a un 998. Por último, pero no menos importante … ¡qué belleza!”
Alessandro Valia, Probador Oficial de Ducati

Panigale V4 R: Born to Run

La nueva Panigale V4 R y la moto que correrá en la pista del Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

ALTURA ASIENTO: 830 mm

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.471 mm

Cilindrada

998 cc

Potencia

162 kW (221 hp) @ 15,250 rpm

Par motor

112 Nm @ 11,500 rpm

Peso en seco

172 kg

Altura asiento

830 mm

Equipamiento de seguridad

Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, autocalibración de los neumáticos.

Mantenimiento (Km/meses)

12,000 km / 12 meses

Desmosedici Stradale R

El motor 1.103 cc 90 ° V4 de la Panigale V4 se reemplaza por el 998 cc Desmosedici Stradale R para cumplir con los límites de desplazamiento impuestos por el campeonato de Super Bikes WSBK. La reducción del desplazamiento se obtiene al mantener el diámetro del orificio de 81 mm sin cambios, mientras que la carrera se ha cambiado a 48,4 mm gracias a un nuevo cigüeñal forjado de acero que gira en las carcasas de los cojinetes principales y mantiene la disposición de desplazamiento de 70° de los muñones de biela.

Datos de rendimiento

El motor 998 cc 90 ° V4 ofrece 221 HP (162 kW) a 15,250 rpm y un par de 112,4 Nm a 11,500 rpm (valores referidos a la homologación de tipo UE). El limitador está ajustado a 16,000 rpm (16,500 rpm en sexta marcha). Al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič, la potencia máxima alcanza 234 HP (174 kW) a 15.500 rpm y el par alcanza los 119 Nm a 11.750 rpm.

Componentes aligerados

El motor Desmosedici Stradale R cuenta con componentes internos aligerados que contribuyen a alcanzar las 16.500 rpm en la sexta marcha.

 

El nuevo cigüeñal es 1.100 gramos más ligreo, el eje es impulsado por cuatro bielas de titanio con una distancia entre ejes de 104.3 mm que permiten un ahorro de 100 gramos cada una. También las válvulas de admisión y los semiconos están hechos de titanio. El rotor del generador también se ha aligerado, con un ahorro de peso de 100 gramos. 

Consumo

El motor Desmosedici Stradale R respira gracias a los cuerpos de mariposa con aceleradores aerodinámicos y diámetro equivalente incrementado en 4 mm (56 mm en total), conectados a conductos de admisión de altura variable con longitudes dedicadas.

 

Esta solución hace posible optimizar el llenado del cilindro a todas las velocidades de rotación con importantes beneficios en términos de potencia y facilidad de uso. Los cabezales del motor R han sido sometidos a un estudio de dinámica de fluidos que ha resultado en la implementación de nuevos conductos de admisión de gran tamaño. El motor R respira gracias a un filtro de aire de alta permeabilidad Sprintfilter P08. 

Diseñada para el circuito

Apparel

Panigale V4 R 2020

 

 

 

Solicitar un test ride

 

Contacta con tu concesionario más cercano y solicita un test ride.