Close

PANIGALE V2 BAYLISS 1ST CHAMPION 20TH ANNIVERSARY

Born to celebrate

La nueva Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary celebra a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos y el símbolo de toda una comunidad: Troy Bayliss. Una motocicleta especial, fabricada en una serie numerada, la pura expresión de la deportividad de Ducati y un homenaje a una pasión atemporal.

 

Basada en la Panigale V2, esta versión se hace única por el diseño especial, inspirada en la 996 R con la que Bayliss ganó su primer título de campeonato mundial en 2001, y por los prestigiosos componentes Öhlins, que aportan el rendimiento en pista de la Panigale V2. Bayliss 1st Championship 20th Anniversary a un nivel completamente nuevo.

Ducati-Bayliss: la leyenda continúa

Troy Bayliss, Claudio Domenicali y Davide Tardozzi presentan un nuevo capítulo en una historia de gran éxito.

 

Una Panigale única. Bicilíndrica. Baylisstic.

52 victorias, 94 podios y 3 campeonatos del mundo de Superbikes: la pareja Ducati-Bayliss fue una de las más exitosas en el mundo del automovilismo. Su nombre junto con las actuaciones en carreras de este australiano han dejado una huella imborrable en el corazón de todos los Ducatistas, y la combinación perfecta entre Ducati y “Baylisstic” se ha reavivado para producir esta motocicleta de celebración, fabricada en una serie numerada, cuyos detalles de gráficos y el nombre se eligieron trabajando codo con codo. 

Troy Bayliss

Entrevista con Troy

Con motivo del lanzamiento de la nueva Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, el campeón de Taree habla de su vínculo indisoluble con Ducati: desde su relación con las bicilíndricas hasta sus fans, desde el origen del número 21 hasta las primeras victorias de su hijo Oli en la Panigale V4 R.

Panigale V2 Bayliss en Canarias
Rendimiento en circuito maspalomas Panigale V2 Bayliss

Rendimiento

Motor, electrónica y chasis

Modo de conducción: never give up.

La Panigale V2 Bayliss 1st Campionship 20th Anniversary está propulsada por el motor Superquadro bicilíndrico de 955 cm³. Es un modelo Euro 5, que entrega una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm para garantizar las emociones y el rendimiento de Ducati a gran escala.

 

En comparación con la Panigale V2, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary es 3 kg más liviana, gracias al uso de una batería de iones de litio y la opción de adoptar una configuración monoplaza que recuerda explícitamente el aspecto de la famosa moto de carreras.

Inyectores y conductos de entrada

Al igual que la Panigale V2, la mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno encima y uno debajo de la mariposa, más grandes y con un nuevo ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, si se mantienen iguales las tasas de suministro, pierden menos presión que sus predecesores, aumentando así la eficiencia de la ingesta. Las dimensiones del cuerpo del acelerador permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos del acelerador se controlan de forma independiente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.

Silenciador

El nuevo silenciador tiene un nuevo diseño interno y, si la contrapresión permanece igual, reduce los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable del volumen del silenciador. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada más grandes que permiten el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5.

Cilindros de 90°

Separados a 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas de cilindros y las tapas superiores de aluminio tienen un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están fundidos a presión al vacío utilizando la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el cárter están fabricados en aluminio fundido a presión.

Transmisión

La transmisión cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con el sistema Ducati Quick Shift up / down EVO 2 y un embrague bañado en aceite. Este último tiene un mecanismo de auto-servo progresivo y anti-golpeteo que comprime las placas de fricción cuando están bajo el impulso del motor sin ningún esfuerzo adicional requerido por parte del piloto para soltar el embrague.

Chasis y ergonomía

El chasis equilibrado, basado en el bastidor monocasco, y la ergonomía diseñada para mejorar la comodidad del piloto garantizan el rendimiento y la facilidad de conducción, tanto en la carretera como en la Kerb.

Troy Bayliss probando Ducati Panigale V2 Bayliss

Suspensiones

Para hacer que la motocicleta sea aún más efectiva en la conducción en pista, Ducati ha optado por equipar la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary con componentes Öhlins. La horquilla delantera NX30 y el amortiguador trasero TTX36 garantizan la máxima suavidad y están diseñados para conseguir el mejor rendimiento en el circuito, con una puesta a punto que hace que la moto sea más precisa y ofrece al piloto una mayor sensación y un mayor apoyo en todas las fases de la conducción. El amortiguador de dirección, gracias a los ajustes con los que está equipado, permite personalizar su calibración adaptándolo al estilo de conducción y a las características de la pista.

Electrónica

Ducati Panigale V2 bayliss en circuito en Gran Canaria

ABS Bosch Cornering EVO

El sistema ABS en la Panigale V2 presenta la función de giro (que mantiene el ABS funcionando incluso con la moto inclinada) y tiene la misma lógica de intervención y control que en la V4.

 

El ABS Bosch Cornering EVO se puede configurar en tres niveles diferentes para satisfacer completamente las necesidades de todos los pilotos, en la carretera o en la pista de carreras, incluso en condiciones críticas de bajo agarre.

El nivel 3 está diseñado para uso en carretera o en circunstancias en las que hay poco agarre, lo que garantiza un frenado seguro y estable y mantiene la elevación de la rueda trasera bajo control constante durante la desaceleración brusca. Los niveles 2 y 1, en cambio, priorizan la potencia de frenado y se adaptan mejor a la conducción deportiva en superficies de alto agarre y pistas de carreras.

Se recomienda el nivel 2 para los aficionados a la conducción en pista; el sistema controla los frenos delanteros y traseros, mantiene activada la función de giro pero desactiva el control de elevación para permitir un frenado más fuerte y deportivo. Seleccionar el nivel 2 también habilita la función de «deslizamiento por freno», lo que permite a los pilotos entrar en las curvas de manera espectacular, eficaz y segura.

El nivel 1 no es la configuración predeterminada en ninguno de los modos de conducción: debe seleccionarse deliberadamente, ya que está destinado a ser utilizado en la pista por pilotos expertos. Proporciona intervención ABS estándar de carreras solo en la rueda delantera. Tanto las funciones de giro como de anti-elevación están desactivadas para generar el máximo rendimiento.

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 es una rama de la Ducati Desmosedici GP18.

 

Además de interactuar con la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes y adaptar la intervención sobre la base del patinaje de las ruedas y el ángulo de inclinación, el software mejora significativamente el control de potencia fuera de la esquina gracias a una nueva estrategia ‘predictiva’. Actuando no sólo sobre la base del patinaje instantáneo de las ruedas traseras, sino también su variación, intercepta cualquier pérdida de agarre antes y reduce el patinaje máximo, lo que garantiza una intervención más rápida y suave. Todo esto significa una mayor estabilidad fuera de las curvas (incluso en condiciones de agarre subóptimas), mayor aceleración, mejores tiempos de vuelta y un mejor rendimiento a largo plazo.

Además de controlar el avance y la inyección de la chispa, el sistema DTC EVO 2 utiliza, en todas las situaciones que no requieren una intervención rápida, las válvulas del cuerpo del acelerador para mantener los parámetros de combustión óptimos y garantizar una respuesta y un control más fluidos del motor.

DTC EVO 2 se puede configurar en 8 niveles diferentes (6 para condiciones secas, 2 para mojado), lo que permite a los pilotos adaptar la estrategia de control a sus estilos de conducción individuales y condiciones de agarre para maximizar el rendimiento.

Control de freno del motor (EBC) EVO

El sistema EBC (Engine Brake Control) fue desarrollado para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro; lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas al neumático trasero en condiciones severas de frenado del motor.

 

El sistema Panigale V2 EBC EVO, optimizado según el ángulo de inclinación, monitorea la posición de la válvula del acelerador, la marcha seleccionada y la desaceleración del cigüeñal Superquadro durante un frenado agresivo y ajusta la apertura del acelerador para equilibrar las fuerzas de torsión aplicadas al neumático.

Modo de conducción

Cada modo de conducción está asociado con una configuración de parámetros de control diferente: seleccionar un modo de conducción diferente, luego, altera instantáneamente el «carácter» del motor y los controles electrónicos.

Riding Mode Race Riding Mode Race: como su nombre indica, Race RM permite a los pilotos menos experimentados disfrutar del rendimiento de la moto de gama alta en superficies de pista de alto agarre. Seleccionar Race le da al piloto 155 hp, con respuesta directa del acelerador Ride by Wire. El modo carrera establece la electrónica en un nivel de intervención bajo pero sin comprometer la seguridad, con el ABS en el nivel 2, el control de elevación desactivado y la función de ‘deslizamiento por freno’ (que permite a los pilotos conducir la moto en las curvas de forma segura).

Riding Mode Sport Riding Mode Sport: la selección de Sport le da al conductor 155 hp, con una respuesta directa del acelerador Ride by Wire de estilo deportivo. Los controles electrónicos están configurados para brindar a los pilotos una capacidad de respuesta perfecta en la conducción en seco. La detección de elevación de la rueda trasera durante el frenado está activada y la función ABS Cornering EVO está configurada para maximizar el rendimiento en las curvas.

Riding Mode Street Riding Mode Street: se recomienda el modo de conducción en la calle cuando se conduce sobre superficies con poco agarre. Al igual que con el Sport RM, este modo proporciona a los pilotos 155 hp y una respuesta progresiva del acelerador Ride by Wire. Los ajustes de control electrónico garantizan el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.

Los conductores pueden, por supuesto, personalizar la configuración para que se adapte a su estilo de conducción y, posteriormente, restaurar los parámetros establecidos por Ducati. También pueden habilitar ABS Nivel 1 (diseñado para uso en pista por pilotos altamente expertos) que actúa solo en la rueda delantera y deshabilita las funciones de giro y elevación para permitir un rendimiento de frenado completo.

El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al agregar la función de curvas al ABS, mejorando el cambio rápido para que ahora cubra los cambios hacia abajo e incluyendo control de tracción, control de freno del motor y control de caballitos.

Todos los controles están incorporados como se esperaba en los tres modos de conducción (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través del nuevo panel TFT a color de 4.3″. Con una interfaz gráfica fácil de usar, navega por los menús, ajusta la configuración e identifica el modo de conducción seleccionado. no será más fácil.

Rendimiento en circuito maspalomas Panigale V2 Bayliss

Diseño

Diseño celebración

La huella del campeón

La Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary se caracteriza por su especial diseño de celebración, inspirada en la motocicleta 996 R que acompañó a Bayliss durante la conquista de su primer título en 2001.

 

El rojo Ducati es el color principal de la moto, y se une al verde y al blanco en un homenaje al espíritu italiano del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, mientras que el icónico #21, el número de carrera de Troy Bayliss y el logotipo de Shell, que visualmente Fortalece el vínculo con la moto de carreras, destaca en los lados y en la parte delantera. El autógrafo de Troy se reproduce en el depósito de combustible, mientras que la triple abrazadera de aluminio billet muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.

frontal de Panigale V2 Bayliss

Un estilo que evoca victorias y rendimiento.

El equipamiento se completa con los puños deportivos, la tapa de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto realizado combinando dos materiales técnicos diferentes con doble costura roja. El número 21 de Troy está bordado en el sillín y, junto con las bandas verde y roja, forma la bandera italiana.

Rendimiento en circuito maspalomas Panigale V2 Bayliss

Equipamiento especial

Panigale racing spirit

Como si acabara de salir de los boxes

El espíritu de pista de la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary también se expresa en los prestigiosos componentes Öhlins: la horquilla, el amortiguador de dirección y el amortiguador trasero permiten un rendimiento mucho mayor en la pista, además de darle a la moto un aspecto aún más deportivo.

En comparación con la Panigale V2, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary es 3 kg más liviana, gracias al uso de una batería de iones de litio y la opción de adoptar una configuración monoplaza que recuerda explícitamente la alineación de la pista de la moto utilizada en la temporada de carreras (el asiento del pasajero y las estriberas están disponibles a pedido).

ohlins ttx 36 rear shock

Especificaciones Técnicas

Panigale V2 Bayliss

Cilindrada

955 cc

Potencia

114 kW (155 hp) @ 10.750 rpm

Par motor

104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm

Peso en seco

174,5 kg

Altura asiento

835 mm

Troy. Un héroe Ducati

Troy Bayliss, un piloto ganador, valiente y espectacular,  ha desempeñado el papel principal en algunas de las páginas más memorables de la historia de Ducati.

Panigale V2 Bayliss

¡La quiero!

 

Contacta con tu concesionario más cercano.

Preguntas Frecuentes sobre la Ducati Panigale V2 Bayliss

El precio de la Ducati Panigale V2 Bayliss en Canarias parte de los 20.490€*. Haz click en el resultado para ver más precios.

Por supuesto, con Ducati Canarias tendrás diferentes formas de financiar tu Ducati. Encuentra todas las opciones en nuestra sección de financiación.

De momento la Ducati Panigale V2 Bayliss no es compatible con el carnet A2. Descubre qué modelos son compatibles con el carnet A2 entrando en nuestra web.

Tech Spech Panigale V2 Bayliss