Close

Nueva
Streetfighter V2

STREETFIGHTER V2

A New Fighter in Town

La nueva Streetfighter V2 es una naked deportiva con un carácter único. Se adapta a las necesidades de aquellos pilotos que buscan una moto capaz de combinar el ADN de la deportiva Panigale V2 con la actitud y el estilo de la admirada Streetfighter. El resultado es un vehículo intuitivo y fácil de manejar, con la dosis adecuada de potencia para garantizar un rendimiento enérgico y la máxima diversión al conducir.

 

Cabe destacar que este proyecto es el fruto precioso de la reinterpretación de la exitosa «Fight Formula» de Ducati, esta vez aplicada a la Panigale V2, despojada de los carenados y equipada con manillares altos y anchos. El peso en seco de este vehículo es de 178 kg y el motor es el Superquadro de 955 cc y 153 CV controlado por el paquete electrónico de última generación.

diseño de Streetfighter V2 en canarias

DISEÑO

La nueva Streetfighter V2 es esencial y se caracteriza por un diseño realmente nítido, que abraza los elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4, como el DLR en forma de V típico de las motos deportivas Ducati e inspirado en la risa del Joker.

vista superior Streetfighter V2

VEHÍCULO Y ERGONOMÍA

La combinación perfecta de deportividad y comodidad: el sillín ahora es más largo, más ancho y tiene un nuevo acolchado que contribuye a que esta moto sea aún más cómoda en la conducción deportiva y facilita el uso diario al mismo tiempo.

manillar Streetfighter V2

ELECTRÓNICA

El amplio y moderno compartimento electrónico que se adapta a la Streetfighter V2 se hereda de la Panigale V2. La plataforma inercial IMU de 6 ejes gestiona todos los controles electrónicos y da la posición de la moto en el espacio en tiempo real.

La base es la de la Supersport V2 de cosecha propia, la Panigale V2. Pero la Streetfighter no tiene carenados, mientras que el diseño, la posición de conducción y el carácter de la moto están significativamente influenciados por el manillar alto y ancho. La Streetfighter V2 ha sido concebida, diseñada y desarrollada en torno a esta filosofía central. Un enfoque que hace que el principio rector de la Streetfighter V4 sea más accesible, en todos los aspectos. Además, gracias a una combinación increíblemente equilibrada de ligereza, compacidad y rendimiento, la Streetfighter V2 crea un nuevo segmento de mercado.

Líneas esculturales y esenciales

 

La ligereza de la moto también es visual, ya que las superestructuras que cubren el “marco delantero” de aluminio y el motor V2 Superquadro están despojadas al mínimo absoluto. Una decisión consciente, para un camino que asegura que la Streetfighter V2 haga alarde de líneas esculpidas y esenciales, donde todo tiene una función específica. Incluso el elemento más pequeño tiene un propósito estético y un aspecto funcional, dirigiendo el aire caliente del radiador lejos de las piernas del piloto, por ejemplo.

 

Se utilizan los elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4, comenzando por el distintivo faro, que recuerda al DLR en forma de V típico de las motos deportivas Ducati y está inspirado en la famosa sonrisa del Joker.

 

La investigación aerodinámica exhaustiva y el rendimiento a una escala más humana garantizan que la Streetfighter V2 pueda acabar con los alerones, sin comprometer la eficiencia del chasis. Y la moto es aún más limpia y, como resultado, más esencial. Una Streetfighter en el sentido puro de la palabra.

Mira la presentación de la nueva Streetfighter V2

Descubre el cuarto episodio del estreno mundial de Ducati

Ergonomía centrada en el piloto

La ergonomía tiene características importantes centradas en el conductor y se centra en el uso en carretera con los valores agregados de deportividad y comodidad. Los manillares de aluminio altos y anchos reemplazan a los elevadores de manillar de la Panigale V2. El sillín ahora es más largo, más ancho y tiene un nuevo acolchado que contribuye a que esta moto sea aún más cómoda. Además, los reposapiés se han reposicionado para aumentar la cantidad de espacio. Todas estas mejoras permiten al motorista un gran control en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitan el uso diario.

Ducati Streetfighter canarias

Marco monocasco

El motor Superquadro se utiliza como elemento de apoyo que conecta la estructura frontal compacta, que consta de un bastidor monocasco de aluminio fundido a presión fijado a la culata del motor. El basculante monobrazo, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo que el de la Panigale V2, un punto ganador que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto.

 

La estructura es extremadamente ligera y el cuadro monocasco demuestra ser un elemento técnico multifuncional ya que también actúa como air-box. De hecho, además del filtro de aire, también alberga los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible completo con inyectores. El fondo del tanque de acero se utiliza como elemento de cierre para completar una obra de alta ingeniería de motores.

 

En comparación con la Panigale V2, las dimensiones del chasis se han optimizado para los diferentes usos previstos de la moto, así como la distribución del peso específico con el piloto a bordo. Las dimensiones de la dirección permiten una inclinación de la dirección de 24 °, 94 mm de recorrido para una distancia entre ejes de 1465 mm. Gracias a una cuidadosa definición de las alturas de la parte delantera y trasera, la distribución del peso sigue siendo la de una moto claramente deportiva, 52% en la parte delantera y 48% en la parte trasera.

 

La Streetfighter V2 está equipada con una horquilla Showa BPF de 43 mm de diámetro en la parte delantera, totalmente ajustable en compresión y amortiguación de rebote y precarga del resorte. El control de la parte delantera se completa con un amortiguador de dirección Sachs.

Un varillaje equipado con un enlace progresivo acciona el amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable. El amortiguador de montaje lateral permite un acceso rápido a todos los ajustes, el eslabón se mueve mediante una fundición de aluminio de un solo brazo.

Ruedas y neumáticos

La Streetfighter V2 está equipada con llantas de 5 radios y los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV: 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 ZR17 en la parte trasera, que brindan una respuesta súper rápida a las necesidades del piloto junto con algo adicional. sentimiento. A excepción de la adopción de pastillas de freno caracterizadas por un mordisco menos agresivo, más adecuadas para el uso en carretera, todo el sistema de frenado está tomado fielmente de la Panigale V2 y cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo M4-32 con discos de 320 mm de diámetro.

Sistema de frenado

La excelencia de los sistemas de frenado Ducati se mantienen en la Streetfighter V2, que está equipada con un sistema delantero completamente radial (pinzas y bomba) con pinzas monobloque M4.32 que actúan sobre un par de discos de 320 mm. El sistema trasero también por Brembo y consta de una pinza de 2 pistones opuestos que actúa sobre un disco de 245 mm de diámetro. Las pastillas de freno tienen un mordisco menos agresivo que en la Panigale V2 para favorecer su efectividad en el uso en carretera. Las pastillas son menos agresivas para favorecer su eficacia en carretera.

Suspensiones

A esta plataforma se añaden la horquilla delantera Showa BPF de 43 mm y el amortiguador Sachs, con calibración dedicada para hacer que la moto sea más cómoda en la carretera y fácilmente ajustable para una nueva dimensión de diversión en la pista de carreras.

Streetfighter V2 circuito maspalomas

Ergonomía

De acuerdo con el estilo de la Streetfighter, la versión V2 se caracteriza por una posición de conducción que combina a la perfección el estilo deportivo con una sensación de comodidad superior. En comparación con la Panigale V2, la posición del torso resulta menos extrema. Además, la carga en las muñecas del piloto es menos fatigante y los reposapiés se han reposicionado, lo que ofrece un gran control durante la conducción deportiva y en el uso diario.

 

Los elevadores de manillar de la Panigale V2 dejan espacio para un manillar tubular de aluminio alto y ancho. El asiento, derivado de la Streetfighter V4, tiene 845 mm de altura, y comparado con el de la Panigale V2 es más largo, más ancho y cuenta con un nuevo acolchado que contribuye a que esta moto sea aún más cómoda. 

Electrónica de la última generación

La plataforma inercial IMU supervisa todos los controles electrónicos de la Streetfighter V2. La IMU trabaja en 6 ejes midiendo la posición de la moto en el espacio en tiempo real y enviando la información a las unidades de control que gestionan los controles electrónicos. Todo esto con el fin de garantizar el máximo rendimiento y seguridad.

 

Los parámetros de funcionamiento de cada control están asociados por defecto a los tres modos de conducción (Sport, Road, Wet).

El sistema ABS, disponible de serie, se puede configurar en tres niveles diferentes para satisfacer plenamente las necesidades de todos los pilotos, en la pista de carreras o en la carretera.

En los niveles 2 y 3, el sistema ABS cuenta con la función Cornering, que mantiene el ABS funcionando incluso con la moto inclinada, evitando así un choque lateral bajo.

 

Se recomienda el nivel 3 para la conducción por carretera o donde haya poco agarre; garantiza un frenado seguro y estable y mantiene bajo control la elevación de la rueda trasera durante una desaceleración agresiva gracias a la función Cornering.

 

El nivel 2 está dedicado a los pilotos aficionados que disfrutan de aventuras en la carretera o días en pista. El sistema controla los sistemas de frenado delantero y trasero, mantiene activada la función de giro pero desactiva el control de elevación para permitir un frenado más duro y deportivo. Al seleccionar el nivel 2, se activa la función de «deslizamiento por freno», lo que permite que los piltos se desvíen en las curvas.

 

El nivel 1 no es la configuración predeterminada en ningún modo de conducción: se recomienda para que los pilotos expertos lo utilicen en la pista. Asegura la intervención del ABS estándar de carreras solo en la rueda delantera. Para maximizar el rendimiento, las funciones de giro y anti-levantamiento están desactivadas.

La Streetfighter V2 está equipada con el sistema de control de tracción DTC EVO 2 derivado de MotoGP, gestionado por la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes y adaptando la intervención en función del ángulo de inclinación.

 

El sistema ofrece el máximo rendimiento seguridad en la pista y en la carretera.

 

La estrategia predictiva permite no solo “cortar” la entrega de potencia después del deslizamiento, sino predecir su inicio, permitiendo así un control más lineal y homogéneo. Todo esto en la pista obviamente significa una conducción más efectiva y mejores tiempos de vuelta. Además, específicamente para la Streetfighter V2, también nacida para impulsar aún más la conducción deportiva en carretera, también significa un mayor nivel de seguridad y control de aceleración, sea cual sea el estado del asfalto.

 

Además de controlar el avance y la inyección de la chispa, el sistema DTC EVO 2 utiliza, en todas las situaciones que no requieren una intervención rápida, las válvulas del cuerpo del acelerador para mantener los parámetros de combustión óptimos y garantizar una respuesta y un control más fluidos del motor. DTC EVO 2 se puede configurar en 8 niveles diferentes (6 para condiciones secas, 2 para mojado), lo que permite a los conductores adaptar la estrategia de control a sus estilos de conducción individuales y condiciones de agarre para maximizar el rendimiento.

La Streetfighter V2 está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Usando la alimentación de datos de la IMU 6D, este sistema mantiene los caballitos bajo control mientras maximiza la aceleración de manera fácil y segura. DWC EVO proporciona lecturas de caballitos más precisas; Por lo tanto, ejerce un control más preciso para garantizar que la moto responda más rápido a la entrada del piloto.

DQS EVO 2 con función arriba / abajo, desarrollado para la Streetfighter V2, aprovecha los datos del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto al cambiar de marcha en las curvas. Además de minimizar los tiempos de cambio, DQS EVO 2 permite cambios descendentes sin embrague, lo que hace que el frenado brusco sea más efectivo que nunca. El alcance y la duración de la operación del sistema están diseñados para garantizar cambios sin problemas incluso durante sesiones de pista extremas; durante los cambios descendentes, el sistema funciona en combinación con el embrague anti-salto y el control del freno del motor (EBC).

El control de freno del motor se desarrolló para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro y lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas a la llanta trasera en condiciones severas de frenado del motor. El sistema Streetfighter V2 EBC EVO, optimizado según el ángulo de inclinación, supervisa la posición de la válvula del cuerpo del acelerador, la marcha seleccionada y la desaceleración del cigüeñal durante un frenado agresivo y ajusta la apertura del acelerador para equilibrar las fuerzas de torsión aplicadas al neumático.

La unidad de luz delantera cuenta con un faro extremadamente compacto, gracias a la adopción de dos módulos LED de dos funciones para luz de cruce y luz de carretera. La luz de circulación diurna y la rosca superior del faro doble dan vida a una mirada de ceño fruncido y también representan el sello moderno de las motos deportivas Ducati. En la parte trasera, sin embargo, el faro de LED completo se divide funcionalmente en dos partes, en línea con la tradición de los vehículos deportivos Ducati (las especificaciones pueden variar según el mercado).



En caso de frenado violento, el sistema Ducati Brake Light (DBL) activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera, para señalar adecuadamente la condición de desaceleración abrupta a los siguientes vehículos, contribuyendo a la seguridad activa del vehículo. El doble arco rojo de la luz de posición hace que la Streetfighter V2 sea inconfundible, al igual que su mirada agresiva. Completan el sistema de iluminación los indicadores de dirección LED delanteros y traseros.

La Streetfighter V2 está predispuesta para el uso del Ducati Multimedia System (DMS), mediante el cual el piloto acepta las llamadas entrantes, selecciona y escucha una canción y recibe notificaciones por SMS a través de la tecnología Bluetooth. Mientras se sube al sillín, el teléfono inteligente se conecta automáticamente a la moto a través de Bluetooth, lo que permite al piloto administrar las principales funciones multimedia. La pista de la canción que se está reproduciendo, el icono que indica la recepción de un nuevo SMS o el nombre de la persona que llama se muestran en la pantalla TFT. El audio de la llamada y la música se transmiten a los auriculares del casco del piloto. El DMS está disponible como accesorio plug and play de Ducati Performance.

Streetfighter V2 curva

Modos de conducción

Los modos de conducción de Ducati permiten a los conductores seleccionar entre tres opciones de conducción preestablecidas diferentes: WetRoad Sport, que optimizan el comportamiento de la motocicleta según los estilos de conducción individuales y las diferentes condiciones de la carretera. Cada modo de conducción está asociado con una configuración diferente de los parámetros de control. Seleccionando las diferentes opciones, el usuario puede cambiar instantáneamente las almas del motor junto con los controles electrónicos.

Modo de conducción Wet

El modo Wet se desarrolló para aprovechar al máximo las superficies de bajo agarre. El piloto se beneficia de toda la potencia del motor Superquadro (153 CV), incluida una entrega particularmente progresiva y manejable. El nivel preestablecido de controles electrónicos está configurado para ofrecer la máxima seguridad, interviniendo en particular en Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, para garantizar un excelente agarre combinado con una gran estabilidad.

Modo de conducción Road

Modo de conducción Road: el piloto puede contar con 153 CV y ​​un motor con mayor capacidad de respuesta. Los controles electrónicos están calibrados para gestionar mejor el rendimiento de la moto cuando se conduce sobre superficies secas. Al seleccionar Road RM, el control de elevación de la rueda trasera durante el frenado se activa y la función ABS Cornering EVO se configura para ofrecer el máximo rendimiento en las curvas.

Modo de conducción Sport

Este modo es el más adecuado para aventuras deportivas, tanto en carretera como en pista. De hecho, esta opción permite contar con el mejor rendimiento del motor Superquadro, que se puede lograr gracias a una calibración Ride by Wire que proporciona una respuesta instantánea del motor. Los controles electrónicos están configurados para ser lo menos agresivos posible sin comprometer la seguridad. El ABS de nivel 2 elimina el control de elevación y activa la función de «deslizamiento por freno», la deriva controlada al frenar que permite deslizar la moto de forma segura al entrar en curva.

Rendimiento agradable en la carretera

La Streetfighter V2 es para la Panigale V2 lo que la Streetfighter V4 es para la Panigale V4: rendimiento sin concesiones y agradable en la carretera con su manillar alto y ancho. Y sin los carenados, para un diseño esbelto y a veces extremo, con una sección frontal que se extiende hacia adelante como si siguiera las líneas del tanque.

Motor Ducati Superquadro

Potente pero agradable en la carretera, el gemelo Superquadro de 955 cc de la Streetfighter V2 puede alcanzar 153 CV a 10.750 rpm y 101,5 Nm de par máximo a 9.000 rpm. Aprobado por Euro 5, el motor Streetfighter V2 comparte un escape con el de la Panigale V2, el sistema completamente desarrollado debajo del motor. Un nuevo silenciador compacto emerge en el lado derecho. Los cuerpos de mariposa (controlados de forma independiente con un sistema completo Ride by Wire) son de corte ovalado con un diámetro de 62 mm.

Un mundo sin rivales

Entra en el universo Streetfighter. Descubre los conocimientos y las oportunidades de la moto naked más agresiva.

Precios de la Ducati Streetfighter en Canarias

Preguntas Frecuentes sobre la Ducati Streetfighter V2

El precio de la Ducati Streetfighter V2 en Canarias parte de los 16.890€*. Haz click en el resultado para ver más precios.

Por supuesto, con Ducati Canarias tendrás diferentes formas de financiar tu Ducati. Encuentra todas las opciones en nuestra sección de financiación.

De momento la Ducati Streetfighter V2 no es compatible con el carnet A2. Descubre qué modelos son compatibles con el carnet A2 entrando en nuestra web.

Ducati Streetfighter canarias

¡La quiero!

 

Contacta con tu concesionario más cercano.

Ducati Streetfighter

The Fight Formula.

La nueva Streetfighter V4 es el resultado de una fórmula explosiva; la Streetfighter V4, sin carenado, con un manillar alto, los 208 CV del Desmosedici Stradale y la incorporación de alas en una configuración de biplano para domar la potencia sin perder agilidad.