Multistrada 1260 Pikes Peak

La reina de todas las montañas

Motor

Tipo
Bicilíndrico en L Ducati Testastretta DVT con sistema Desmodrómico de distribución variable, refrigerado por agua, doble bujía y 4 válvulas por cilindro
Cilindrada
1.262cc
Diámetro x Carrera
106×71.5mm
Ratio de compresión
113:1
Potencia
158CV @ 9500rpm
Par motor
129,5Nm @ 7500rpm

Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.

Alimentación
Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos con Ride-by-wire y 56mm de diámetro
Escape
Silenciador en acero inoxidable con convertidor catalítico y 2 sondas lambda, tubos de salida en aluminio

Transmisión

Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación
1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria
Cadena; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague
Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen

Chasis

Bastidor
Bastidor Multitubular
Suspensión delatera
Horquilla invertida Öhilins con barras de 48 mm totalmente ajustable
Llanta delantera
Llantas de aleación ligera de 3 palos en forma de Ѱ 3.50″ x 17″
Neumático delantero
Pirelli Scopion Trail II 120/70 R17
Suspensión trasera
AMortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera
Llantas de aleación ligera de 3 palos en Ѱ 6.00″ x 17″
Neumático trasero
Pirelli Scorpion Trail II 190/55 R17
Recorrido suspensión delantera
170 mm
Recorrido suspensión trasera
170 mm
Freno delantero
2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales monobloc Brembo Evo M50 4 pistones, 2 pastillas, bombas radiales con ABS con asistencia en curvas de serie
Freno trasero
Disco de 265mm, con pinza flotante de 2 pistones y ABS con asistencia en curva de serie.
Instrumentación
Pantalla Color TFT 5″

Dimensiones y peso

Peso en seco
206 kg

El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.

Peso llena
229 kg

Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento
Ajustable 825 – 845 mm
Distancia entre ejes
1529 mm
Lanzamiento
24°
Trail
109 mm
Capacidad depósito de combustible
20 l
Número de asientos
Biplaza

Ingombri-Multistrada-2015_01

Equipamiento

Equipamiento de serie
Riding Modes, Power Modes, RbW, Ducati Safety Pack (ABS con asistencia en curvas + DTC), Ducati Skyhook Suspension Evo (DSS), Ducati Wheelie Control (DWC), Cruise Control, Faro Full LED con Ducati Cornering Lights, Arranque manos libres, conmutadores piñas retroiluminados, Ducati Multimedia System (DMS), pantalla color TFT, lista para antirrobo, lista para puños calefactables, lista para faros suplementarios

Garantía

Garantía
2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals
15.000 km
Control juego válvulas
30.000 km

Consumo y emisiones

Standard
Euro 4

Carreteras infinitas, sin renunciar a nada.


La Multistrada se pone al día con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1.262 cc, nuevo bastidor, electrónica más avanzada, y una actualización estética que incluye nuevos paneles en el carenado y unas llantas más ligeras y de aspecto más deportivo. En cuanto se lanzó en el 2010, la Multistrada revolucionó el mundo de la moto al ofrecer cuatro motos en una: desde la moto deportiva hasta una turismo para largos recorridos, pasando por una moto para usar a diario o una enduro. Con sus cuatro almas, muchas nuevas características y los Riding Modes, la Multistrada 1260 ofrece un nivel completamente nuevo de prestaciones, facilidad de conducción, confort y diversión.


Diseño, dinamismo, refinamiento y tecnología


La Multistrada 1260 conserva los rasgos característicos de la familia – superficies pulidas, líneas tensas y los diferentes volúmenes visuales entre las partes delantera y trasera – y los lleva a un nivel de acabado y calidad sin precedentes. Los nuevos paneles laterales del carenado dan un aspecto a la parte delantera más limpio y elegante. Detalles como el bastidor, que proporciona un equilibrio óptimo de peso y rendimiento, el subchasis trasero de aluminio que incorpora los soportes para el equipaje, y los prácticos y ergonómicos mandos de las piñas son algunas de las características que subrayan la meticulosa atención al detalle de Ducati. Al igual que la nueva llave con una inserción de aluminio, y el moderno panel de instrumentos.


Tú decides como usarla

Riding Mode Sport
Seleccionando el Riding Mode Sport se ofrecen unos emocionantes 158 CV de potencia y un impresionante par motor de 129,5 Nm, junto con (en la versión S) un ajuste deportivo de las  suspensiones. El modo Sport se caracteriza también por los bajos niveles del Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, y un ajuste en el nivel 2 del ABS. Esta combinación de desconexión del levantamiento de la rueda trasera y de la asistencia en curva del ABS es ideal para pilotos expertos que quieren probar sus límites.
Riding Mode Touring
En el Riding Mode Touring la Multistrada proporciona la máxima potencia de 158 CV con una respuesta al acelerador más suave y menos directa. La seguridad activa se mejora con niveles de sensibilidad más altos de DTC y DWC, para mantener una estabilidad sólida como una roca. El ABS se ajusta al nivel de interacción 3, perfecto para turismo; así se activan las funcionalidades de la detección del levantamiento de la rueda trasera y de la asistencia en curvas del ABS, a la vez que se optimiza el efecto de frenada combinada delantera/trasera. En la versión S, se selecciona una configuración de suspensiones perfecta para viajes de largo recorrido, asegurando el máximo confort para piloto y pasajero.
Riding Mode Urban
En el Riding Mode Urban la potencia de salida se reduce a un máximo de 100 CV, y en la versión S se configuran las suspensiones para proporciona la agilidad óptima con el correspondiente mapa del DSS. Los DTC y DWC se ajustan a niveles altos para proporcionar la máxima seguridad en las imperfectas calles urbanas. El ABS se configura a nivel 3.
Riding Mode Enduro
Además de afrontar largos recorridos y el tráfico urbano, la Multistrada 1260 también es capaz de manejarse brillantemente en las rutas off-road. El Riding Mode Enduro establece la potencia del motor a un máximo de 100 CV, con ajustes de suspensiones orientados al off-road en el mapa del DSS de la versión S. El ajuste de los niveles del DTC y DWC son bajos y el ABS se regula a nivel 1, adecuado para uso off-road en superficies de baja adherencia: la detección del levantamiento de la rueda trasera está desconectada, así como la funcionalidad de asistencia en curvas y el ABS en la rueda trasera.


Elige tu Multistrada

La Multistrada 1260 supera todos los límites con su equipamiento estándar tope de gama. Con la nueva Multistrada 1260 S, equipada con suspensión Skyhook, faros LED y pantalla a color Full TFT, no hay por qué tener que elegir. Mientras tanto, la Multistrada 1260 S D|Air permite la máxima seguridad. Los modos en los que hacer destacar la Multistrada son infinitos. Hay disponibles cuatro paquetes de personalización (Touring, Sport, Urban, Enduro) para mejorar el tipo de uso, además de una amplia gama de accesorios con los que crear kits a medida.

Ducati Testastretta DVT

El motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc cumple con la Euro 4 y ofrece un generoso par motor en la gama de bajos a medios para una mejor manejabilidad en el día a día. Con un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm, es decir, en la gama de revoluciones más utilizada.
El sistema DVT tiene la tarea de definir la sincronización de válvulas más ventajosa según la carga del motor y los requisitos de velocidad; permite avanzar o retardar continuamente la sincronización de las válvulas de admisión y de escape girando los árboles de levas para que funcionen eficientemente a una gama más amplia de velocidades, proporcionando alto rendimiento a velocidades altas, con una curva de par motor más plana a bajas velocidades.
La configuración del motor se completa con el sistema de aire secundario, el sistema de inyección de doble bujía (donde las dos bujías se gestionan independientemente) y el sensor antidetonación. El proceso de combustión está optimizado para pistones de alta compresión (12.5:1).

La mayor cilindrada se logra al aumentar la carrera del pistón desde los 67,9 a 71,5 mm (el diámetro se mantiene en 106 mm). Esto requiere nuevas bielas, cigüeñal y cilindros. El sistema DVT se recalibró para maximizar la entrega de par a bajas y medias revoluciones, registrando una potencia máxima de 158 CV a 9.750 rpm y un par motor máximo de 13,2 kgm a 7.500 rpm.


Intervalos de mantenimiento prolongados

Gracias al cuidadoso diseño y a los materiales de alta calidad se han conseguido resultados sorprendentes: las holguras de las válvulas se comprueban cada 30.000 km, y los intervalos de mantenimiento se repiten cada 15.000 km.


Encanto Desmo

Como era de esperar, el motor Testastretta DVT utiliza el sistema de accionamiento de válvulas Desmodrómico que ha hecho a las motos de Ducati construidas en Bolonia famosas en todo el mundo. Este sistema especial cierra mecánicamente las válvulas de admisión y escape, con la misma precisión con la que se abren. El término desmodrómico procede de las palabras griegas desmos (vínculo) y dromos (recorrido), y se refiere a los mecanismos que controlan el accionamiento en una dirección (por ejemplo, apertura) y el otro para accionarlas en sentido contrario (cierre o retorno). La solidez de este sistema, usado en todos los modelos Ducati, queda patente en su utilización en las motos de Superbike y MotoGP de Ducati Corse.
En el motor Testastretta DVT, el accionamiento de válvulas Desmodrómico proporciona una clara ventaja sobre los muelles de válvulas tradicionales; a bajas revoluciones, el sistema requiere menos esfuerzo ya que no hay que comprimir muelles. Esto permite mantener unos ajustadores de distribución individual de válvulas más compactos, que minimizan su peso y permiten integrarlos sin problemas.


Sensor antidetonación

El Ducati Testastretta DVT cuenta con un sensor antidetonación integrado; si bien está optimizado para combustible de alto octanaje (RON 95), gracias a un sensor antidetonación, el motor puede funcionar también, sin intervención manual, con combustible normal de bajo octanaje (RON 91) como el que se encuentra a veces en países distantes.


Desmodromic Variable Timing (DVT)

El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) utiliza correctores de fase de árbol de levas de funcionamiento hidráulico (dos para cada cabezal) a fin de manipular la posición del árbol de levas en relación con el diente del engranaje conectado a la correa de distribución y, por tanto, variar la sincronización de las válvulas. Están tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape.
El corrector de fase del árbol de levas es un mecanismo de dos piezas que consta de un diente exterior (2) conectado a la correa de distribución y de un rotor interno (3) conectado al árbol de levas, que varía la sincronización de las válvulas ajustando el ángulo de rotación del árbol de levas.
Las dos piezas pueden moverse unos 45° de cigüeñal independientemente la una de la otra en 0,45 segundos. Este rotor interior consta de un conjunto de resaltes. Los puertos dentro del corrector de fase dirigen el aceite dentro o fuera del espacio entre la carcasa exterior (cámaras) y los resaltes. Las juntas de estanqueidad se ajustan en las ranuras fabricadas del rotor para proporcionar un sellado estanco entre las cámaras, que se agrupan en dos lados.
Si se deja solo, el diente exterior girará sin más a la misma velocidad que el rotor interior. Como un grupo de cámaras recibe aceite presurizado (el sistema añade aceite a un lado del resalte), y los otros están ventilados, proporciona la fuerza necesaria para mover o mantener el rotor en relación con el cuerpo del corrector de fase.
Los correctores de fase de árbol de levas están conectados al sistema de lubricación del motor a través de dos válvulas solenoides (4) conectadas a los cabezales del cilindro.
Dirigen la presión del aceite a ambos correctores de fase según la señal que reciben de la unidad de control del motor.
La presión del aceite que actúa en los correctores de fase de las levas se ajusta continuamente mediante las válvulas de control del aceite para definir la posición adecuada de cada árbol de levas
La posición del árbol de levas se controla dinámicamente mediante un sensor específico montado en la culata. La unidad de control del motor activa las válvulas solenoides según la información del motor (velocidad del motor, carga y temperatura del motor y las posiciones del cigüeñal y del árbol de levas). Abren las galerías de lubricante en la carcasa de control. El lubricante del motor fluye a través de la carcasa de control hacia los correctores de fase de árbol de levas. Estos giran y ajustan la sincronización de los árboles de levas según las especificaciones de la unidad de control del motor.

Ergonomía

La Multistrada 1260 se sometió a un amplio estudio ergonómico para garantizar un confort superior para piloto y pasajero.
Los espacios triangulares para piloto y pasajero se han diseñado para ofrecer el máximo confort y ajuste. Hay espacio más que suficiente para alojar a dos personas incluso con la maleta superior y las maletas laterales instaladas. El parabrisas incluye 60 mm de recorrido vertical que pueden ajustarse con una sola mano para garantizar una protección contra el viento aún más eficiente sea cual sea la altura del piloto y una conducción fluida a gran velocidad en distancias largas. El amplio manillar se ha diseñado con vistas al máximo confort y a garantizar una posición de conducción dominante. Los asideros para el pasajero, que inspiran confianza, ofrecen un agarre seguro y confortable.
Para mejorar aún más su vocación “multipropósito”, la ergonomía de la Multistrada 1260 se diseñó y probó con ánimo de facilitar la conducción de pie, una ventaja significativa cuando se conduce en terreno con baches.


Bastidor

El bastidor de la Multistrada 1260 estrena un nuevo chasis y un basculante más largo. El ángulo de lanzamiento de la dirección aumenta de 24° a 25°, mientras que el nuevo basculante es 48 mm más largo. Como resultado de estos cambios, la distancia entre ejes crece 55 mm. Esto, junto con el nuevo carácter del motor y la configuración de suspensiones, otorgan a la Multistrada 1260 una mejor manejabilidad en curvas, a la vez que se garantiza una estabilidad total incluso conduciendo con pasajero y a plena carga con las maletas laterales. El diseño del chasis presenta un bastidor multitubular delantero con tubos delgados de gran diámetro y dos subchasis laterales cerrados por un elemento portabultos de plástico reforzado con fibra de vidrio que aporta una rigidez torsional máxima. El basculante monobrazo es de una sola pieza en fundición, con secciones interiores fabricadas y soldadas que proporcionan un componente fuerte, hueco y ligero que contribuye considerablemente al manejo seguro de la Multistrada.

 


Sistema de frenada Brembo con ABS Bosch con asistencia en curvas

Toda la familia Multistrada 1260 cuenta con un sistema de frenado Brembo con la ECU Bosch 9.1ME ABS con asistencia en curvas, que forma parte integral del Ducati Safety Pack (DSP). El ABS con asistencia en curvas hace uso de la plataforma Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) para equilibrar de forma óptima la potencia de frenado delantera y trasera incluso en situaciones críticas con la moto  inclinando en ángulos considerables. A través de la interacción con los Riding Modes, el sistema proporciona soluciones adecuadas para cualquier situación o condiciones de conducción.

Gracias a su procesador de control ABS, la Multistrada utiliza un sistema de frenada combinada electrónica que está optimizada para los Riding Modes Urban y Touring, pero que tiene un bajo grado de interacción en el modo Sport donde es menos deseable la frenada combinada. El sistema de frenada combinada aumenta la estabilidad usando cuatro detectores de presión que reparten la potencia de frenado de forma óptima en los trenes delantero y trasero.

Diseñado para mejorar el control del neumático trasero en frenadas bruscas, la detección del levantamiento de la rueda trasera se encuentra plenamente disponible en los Riding Modes Urban y Touring Riding. También se puede aplicar el ABS sólo a la rueda delantera, como en el caso del Riding Mode Enduro, para permitir el bloqueo de la rueda trasera y dejar que derrape sobre firme sucio. El ABS también se puede desactivar por completo desde el panel de instrumentos en el Riding Mode Enduro, y esos ajustes se pueden guardar y recuperarlos la próxima vez que se ponga en marcha la moto.

El sistema se integra sin problemas con los Ducati Riding Modes y tiene disponibles tres niveles. El nivel 2 garantiza, en el modo Sport, el equilibrio entre los trenes delantero y trasero sin la detección del levantamiento de la rueda trasera pero con la función de asistencia en curvas activada y calibrada para una conducción deportiva. El nivel 3 permite, en los modos Touring y Urban, la optimización de la acción de la frenada combinada con un levantamiento limitado de la rueda trasera para conseguir una máxima seguridad y rendimiento, y con la funcionalidad de asistencia en curvas activada y calibrada para la máxima seguridad. El nivel 1 maximiza el rendimiento off-road desactivando la detección del levantamiento de la rueda trasera y permitiendo el bloqueo de esta rueda, con el ABS sólo disponible en
el tren delantero.

El sistema de frenado delantero de la Multistrada 1260 cuenta con pinzas de anclaje radial Brembo monobloc de 4 pistones con diámetros de pistón de 32 mm y 2 pastillas, una bomba radial con maneta regulable, y doble disco de 320 mm. En la parte posterior, hay un sencillo disco de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante, de nuevo de Brembo. Estos componentes aseguran el mejor rendimiento de frenado, una característica habitual de Ducati. En la Multistrada 1260 S el sistema de frenado se basa directamente en las soluciones usadas por Ducati en las competiciones de Superbike: discos de 330 mm delante acoplados con pinzas radiales Brembo M50 monobloc de 4 pistones.


Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II

Como ocurre con la primera generación de estos neumáticos, los Pirelli Scorpion Trail II están diseñados específicamente para su uso en carretera y fuera de ella; proporcionan un rendimiento deportivo en la carretera en términos de agarre y ángulos de inclinación, a la vez que aseguran un amplio kilometraje para touring y un buen rendimiento fuera de carretera.
Los nuevos neumáticos ofrecen:
Mayor agarre en los bordes con un manejo ligero y preciso; Estructuras de carcasa mejoradas para una mejor estabilidad en línea recta a alta velocidad; Mayor kilometraje máximo en la calle; Mayor tracción en superficies ligeras fuera de carretera gracias al nuevo compuesto y dibujo de banda de rodadura central.


Asiento ajustable

El asiento de la Multistrada 1260 proporciona una sensación instantánea de confort y alimenta el deseo de conducir. Dos asientos independientes, para piloto y pasajero, diseñados con gran atención a la forma y la densidad de la espuma, garantizan un excelente confort también en viajes largos, así como un excelente alcance al suelo. El asiento del piloto puede ajustarse en unos ± 20 mm, lo que permite ajustar fácilmente la altura estándar del asiento desde la posición inferior de 825 mm a la de 845 mm.
Los asideros del pasajero están situados en un lugar ideal respecto al asiento para proporcionar amplio y buen espacio de agarre, así como una posición ergonómica.


Suspensiones

La Multistrada 1260 cuenta con una horquilla Kayaba invertida con barras de 48 mm y un soporte inferior de fundición especial, completamente ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión. El tren trasero lo controla un amortiguador Sachs, también completamente ajustable en compresión y extensión con una precarga de muelle regulable utilizando un mando de ajuste manual remoto. El muelle funciona con progresividad variable, y por lo tanto proporciona una mayor comodidad de conducción incluso cuando la moto está a plena carga. La Multistrada 1260 S llega con una horquilla Sachs con barras de 48 mm (con barras en el típico gris cerámico, la firma cromática que identifica la suspensión semi-activa y soporte inferior forjado). El amortiguador trasero está fabricado por Sachs. Los sistemas de suspensión semi-activa delantero y trasero se controlan por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution. Además de permitir el ajuste en compresión y extensión de la amortiguación hidráulica y la precarga del muelle trasero (automático e integrado en los Riding Modes o personalizado a través del ordenador de a bordo), el sistema semi-activo ejerce un control continuo para mantener la moto perfectamente equilibrada. Ambos sistemas de suspensiones proporcionan un recorrido de 170 mm (tanto delante como detrás), garantizando una conducción cómoda incluso con la moto cargada, así como una manejabilidad segura en rutas off-road suaves. En la S, la comodidad se ha mejorado aún más con el DSS Evolution que permite modificaciones de la moto rápidas y fáciles de usar para adaptarse a las condiciones de conducción y tipo de viaje: piloto sólo, piloto con equipaje, piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje. El ajuste interno de las suspensiones se ha revisado tanto para la Multistrada 1260 como para las versiones de la Multistrada 1260 S y D|Air.


Brazo oscilante de una sola cara

La nueva Multistrada 1260 está equipada con un brazo oscilante de aluminio fundido de una sola cara que garantiza una elevada rigidez, bajo peso y excelente estabilidad, proporciona un aspecto técnico y profesional, y contribuye a un rendimiento superior en carretera.


Descripción general

El bastidor está diseñado para proporcionar un elevado rendimiento global en una amplia variedad de situaciones de conducción: los 1.529 mm de distancia entre ejes garantizan una gran habitabilidad y mantienen el peso del pasajero y las maletas laterales dentro de la distancia entre ejes, lo que contribuye considerablemente al rendimiento dinámico de la moto; unos ángulos máximos de inclinación de 47° que aportan diversión en carreteras secundarias; 180 mm de espacio hasta el suelo permiten disfrutar de la moto fuera de la carretera; el ángulo de bloqueo de la dirección de 80° combinado con un bajo peso y un perfecto equilibrio del peso (50 % delante, 50 % detrás) hace fáciles de manejar las maniobras cerradas a baja velocidad, típicas del entorno urbano.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros. Según el estilo de conducción, los 20 litros pueden dar para más de 400 km de placer de conducción entre parada y parada, medidos en un ciclo de conducción homologado.

ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch

Focus_MTS-1200_MY2015_ABS-01_634x357_[634x357]
La nueva Multistrada 1260 viene de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), que combina el sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch con el DTC de 8 niveles marca Ducati. El sofisticado ABS de calibración múltiple para curvas 9ME mejora la seguridad activa en situaciones de frenada tanto si se conduce en rectas como en curvas, sin sacrificar el rendimiento dinámico ni la diversión durante la conducción.
El ABS para curvas 9ME proporciona un rendimiento superior en la fase de frenado y un innovador nivel de seguridad activo con las siguientes ventajas para el cliente:
Garantiza en todo momento la óptima distribución de la fuerza de frenada impidiendo el bloqueo de las ruedas delantera y trasera
Impide que la rueda trasera se eleve de forma incontrolada al frenar.
Reduce el riesgo de caídas por exceso de frenada (“lowsiders”) al limitar la fuerza máxima de frenado. Distribuye la fuerza máxima de frenado disponible entre las ruedas, garantizando el mejor rendimiento de frenada posible en condiciones de curva
Cuando se frena fuerte en curva, el ABS reduce la tendencia de la moto a volver a una posición recta saliendo del carril deseado. La función combinada del sistema de frenos crea la mejor distribución posible de la fuerza de frenada entre las ruedas, estabilizando así la moto durante los virajes.
Posibilidad de cambiar de una configuración de calibración a otra seleccionando el Riding Mode apropiado
Por supuesto, el ABS puede desactivarse si el piloto así lo desea. La desactivación del ABS puede cargarse como configuración de un Riding Mode y mantenerse desactivada tras apagar el motor.


Riding Mode

La nueva Multistrada 1260 incorpora las tecnologías más innovadoras de Ducati, incluidos los famosos Riding Modes de la marca. Los cuatro Riding Modes (URBAN, TOURING, SPORT, ENDURO) son posibles gracias a la combinación de avances tecnológicos punteros, tales como: Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC), ABS de calibración múltiple para curvas 9ME, Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Wheelie Control (DWC) y los gráficos del panel de instrumentos. El piloto puede cambiar el carácter de la moto seleccionando en la piña de mandos izquierda, incluso mientras conduce, la configuración predefinida que mejor se adapte a su estilo de conducción y a las condiciones de conducción, entre las cuatro configuraciones existentes (Riding Modes).
Los Riding Modes permiten modificar instantáneamente la potencia suministrada por el motor (RbW), los niveles de intervención de DTC, ABS y DWC, la configuración de amortiguación de DSS Evo y los gráficos del panel de instrumentos.
Los Riding Modes están predeterminados de fábrica para cada uno de los tres parámetros, pero se pueden personalizar de manera individual y el piloto los puede guardar según considere oportuno. Hay disponible una opción “predeterminada” para volver a establecer fácilmente los ajustes predeterminados de fábrica.


Nueva App Ducati Link

La actualización de la Multistrada 1260 se enriquece con la nueva APP para smartphone Ducati Link App, disponible para iOS y Android, que ofrece una experiencia de conducción más completa e incluso más atractiva.

Cuando se conecta a través de Bluetooth con la Multistrada 1260, el smartphone del piloto registra los datos de la moto, como el ángulo de inclinación, la velocidad media y máxima, la potencia actual, consumo de combustible y mucho más. Además de los datos de la moto y el rendimiento del piloto, la aplicación registra la ruta recorrida que se puede compartir con otros suscriptores de la app. Los usuarios de la comunidad se pueden inspirar en los viajes realizados por otros Ducatistas y elegir las rutas más bellas para recorrer con sus Multistrada.
También pueden usar la app para crear su propia red de amigos con quienes organizar eventos, rallies y recorridos, y compartir todo en las redes sociales. Un sistema de recompensa premia a los usuarios que alcancen varios objetivos diferentes en sus propias motos y diferentes experiencias de conducción.

Una nueva característica de la nueva Ducati Link App es la capacidad de ajustar varios parámetros de la moto, como los diferentes Riding Modes, directamente desde el Smartphone del piloto. También se incluye un “Servicio de Alerta e Información” que recuerda a los usuarios los intervalos de mantenimiento o les alerta sobre cualquier anomalía, proporcionando información y la posibilidad de
contactar con el Concesionario directamente.


Ducati Safety Pack (DSP)

El Ducati Safety Pack (DSP) se ofrece de serie en toda la nueva gama de Multistrada 1260, lo que evidencia que Ducati otorga total prioridad a la seguridad en carretera. Diseñado para conseguir un control superior y seguridad activa, el DSP incluye el innovador sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9ME de Bosch con tres asignaciones y 8 niveles de Ducati Traction Control (DTC).


Ducati Wheelie Control (DWC)

La unidad BBS (unidad BlackBoxSystem) calcula el algoritmo Ducati Wheelie Control (DWC) y utiliza la velocidad de las ruedas, la velocidad de movimiento lateral y el ángulo de cabeceo (proporcionados por la IMU Bosch), así como las señales de aceleración longitudinal.
El algoritmo de control DWC utiliza esas señales para determinar el estado de la moto y la magnitud del caballito y, como consecuencia, el sistema permite una aceleración máxima de modo seguro.
Basándose en esta información, la unidad de control del DWC calcula una solicitud de potencia/par motor que se envía a través del CAN a la ECU (unidad de control del motor). La ECU interpreta los datos comunicados por la unidad de control del DWC para reducir el nivel de potencia/par motor requerido por el piloto. La reducción de potencia/par motor se muestra mediante el indicador luminoso de DTC en el panel. Dependiendo del nivel de DWC, que oscila entre 1 y 8, hay diferentes reducciones de la potencia/par motor del motor en comparación con las mismas condiciones dinámicas de la motocicleta. En concreto, la reducción de potencia es menor con el nivel 1 y mayor con el nivel 8.


Encendido sin manos

La Multistrada 1260 se enciende sin llave mecánica. Cuando el piloto se aproxima a la moto con la llave electrónica en su bolsillo, el sistema reconocerá el código clave en un rango de 2 metros de distancia y activará el encendido. En este punto, con solo pulsar el botón de encendido se encenderá el panel y el piloto podrá arrancar el motor.
El bloqueo de la dirección se activa eléctricamente. Cuando se aparca la moto, puede activarse pulsando el botón de encendido. El bloqueo de dirección se libera automáticamente al pulsar de nuevo este botón.


Ducati Traction Control (DTC)

Como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), el sistema Ducati Traction Control puede ajustarse en ocho niveles (cuatro de los cuales están integrados en los Riding Modes). Procesa los datos procedentes de los sensores de velocidad de las ruedas para controlar los deslizamientos de la rueda trasera, mejorando significativamente el rendimiento y la seguridad activa.
El sistema instalado en la nueva Multistrada 1260 ofrece una intervención del sistema muy suave, que da prioridad al retraso del encendido. En caso de giro de la rueda, el sistema reacciona retrasando el encendido, hasta un 60 % de reducción de par motor. En caso de que las demandas de reducción de par motor fueran superiores, la inyección se cortaría.
El piloto puede personalizar y almacenar desde el menú de configuración cada nivel de DTC predefinido asociado con los distintos Riding Modes.


Control de crucero

La nueva Multistrada 1260 trae de serie una función de control de crucero electrónico que hace que los viajes largos por carretera sean más relajados y cómodos.
La función se activa pulsando un botón concreto de fácil acceso en el extremo izquierdo del manillar. A través del mismo botón es posible aumentar o reducir la velocidad en carretera actualmente seleccionada. Aquí se activan las dos válvulas del acelerador mediante el control del motor e independientemente del puño del acelerador.
Cuando se activan el freno delantero o trasero, o el embrague, o se gira el puño del acelerador en la dirección opuesta, el control de crucero se desactiva. La función “Resume” (Reanudar) permite al piloto volver a activar la velocidad seleccionada originalmente, que el vehículo restablece de forma automática.


Panel de instrumentos LCD Premium

La Multistrada 1260 cuenta con una pantalla LCD premium con unos gráficos deportivos y muy limpios: toda la información de conducción puede visualizarse fácilmente y el gráfico de barras de rpm tiene una forma derivada de la Panigale.


Interruptores del manillar Premium

Los interruptores del manillar son fáciles de manejar, gracias a sus generosas dimensiones, y extremadamente intuitivos con sólo tocar un botón.
Se combina un cuidado aspecto de alta calidad con retroiluminación para las principales funciones, que permite localizar fácilmente los botones incluso durante la conducción nocturna.