Close

DUCATI WORLD PREMIÉRE 2023

Nueva Multistrada V4 Pikes Peak

Desde 28.990€

Nueva Multistrada V4 Pikes Peak

Rule all mountains

Cuando la deportividad es más importante para ti que cualquier otra cosa.

 

La Multistrada V4 Pikes Peak fue desarrollada para llevar las cualidades deportivas de la Multistrada V4 S al extremo: una posición de conducción dedicada, ruedas de 17 «con neumáticos deportivos, basculante monobrazo, suspensión Öhlins y el nuevo modo Race Riding.
Una moto afilada, precisa y eficaz incluso en la pista.

 

La Multistrada V4 Pikes Peak no solo es la Multistrada más deportiva de la historia, también es el modelo más potente de todo el segmento de crossover. Emocionante y cargado de adrenalina, está propulsado por el motor V4 Granturismo , capaz de entregar 170 CV a 10.500 rpm y garantizar un alto rendimiento en conducción deportiva gracias a las nuevas estrategias de gestión electrónica.

Multistrada V4 Pikes Peak

ESTILO RACING

La rueda delantera de 17″ hace que la conducción sea ágil. Las llantas son de aluminio forjado y dan como resultado una reducción de peso que mejora el comportamiento dinámico del vehículo.

CHASIS

La V4 Pikes Peak es la primera Multistrada de la historia equipada con suspensión electrónica Öhlins adaptada al estilo de conducción del conductor.

ERGONOMÍA

Se ha diseñado una posición de conducción dedicada para la Multistrada V4 Pikes Peak para garantizar una posición de conducción deportiva y efectiva.

Multistrada V4 Pikes Peak

MOTOR

La V4 Pikes Peak presenta el V4 Granturismo con actualizaciones del sistema de gestión electrónica centradas en un mejor rendimiento en la carretera y la pista.

Multistrada V4 Pikes Peak

ELECTRÓNICA

Por primera vez, una Multistrada cuenta con un modo de conducción Race. Otras actualizaciones electrónicas orientadas al deporte están relacionadas con el control de caballitos, el cambio rápido y la calibración del ABS.

Multistrada V4 Pikes Peak

DISEÑO

La nueva decoración «Pikes Peak» está inspirada en los olores y gráficos de la Desmosedici GP ’21.

Para enfatizar su actitud deportiva, viene con una amplia gama de componentes hechos de fibra de carbono y un parabrisas bajo ahumado oscuro.

Mira la presentación de la nueva Multistrada V4 Pikes Peak

 

CITA PREVIA VENTAS DUCATI CANARIAS

¡Pide cita en el concesionario!

Si conocemos lo que buscas con antelación, podremos preparar toda la información para que puedas recibir una atención personalizada con una oferta que se ajusta a lo que buscas.

 

Reservando la cita en tu concesionario más cercano, ¡nuestra atención será sólo para ti! No tendrás que esperar a ser atendido.

Afilada, rápida, efectiva.
Y tan poderosa como
siempre

Aguda y receptiva. Precisa y llena de adrenalina.
En la nueva Multistrada Pikes Peak la alquimia entre chasis, ergonomía, soluciones electrónicas y componentes de alto nivel le da al piloto la máxima expresión del carácter racing del Granturismo V4 de 170 CV.

especificaciones ducati multistrada v4 pikes peak canarias

Motor Granturismo V4 de 170 CV con estrategia electrónica de competición

Más ligero, más potente y más fiable que la generación anterior de motores de dos cilindros.

 

Con una cilindrada de 1158 cc, el motor V4 Granturismo asegura los mejores niveles de potencia y par motor del segmento. El motor cumple con Euro 5 entrega 170 CV con un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm.

 

La actitud deportiva se ve reforzada por una estrategia de carrera para el limitador de revoluciones y el cambio rápido que permite cambios más rápidos y cambios descendentes agresivos, así como la implementación de una respuesta de aceleración aún más directa en el modo de alta potencia.

Rueda delantera de 17" con llantas forjadas y ergonomía exclusiva.

La rueda delantera de 17″ combinada con la adopción de llantas forjadas de aluminio Marchesini aligeradas da como resultado una precisión absoluta entre curvas y una alta velocidad al llegar al ápice.

 

Una estrategia revisada también en las dimensiones principales y elementos ergonómicos como las estriberas y el manillar, para dar al piloto una sensación más deportiva y dedicada a la conducción dinámica sobre el asfalto.

Basculante monobrazo y decoración "Pikes Peak"

Los elementos estilísticos propios de la versión Pikes Peak, como la rueda delantera de 17″ y el basculante monobrazo, se realzan con los elementos funcionales de la nueva generación Multistrada, un aspecto que alcanza la cima de la deportividad gracias a la nueva decoración en ambos lados inspirados en los gráficos de la Desmosedici GP ’21.

 

El asiento del pasajero es bicolor con el logo «V4» visible desde arriba.

Suspensión Öhlins Smart EC 2.0

La V4 Pikes Peak es la primera Multistrada equipada con suspensión electrónica Smart EC 2.0 Öhlins, el cual también es adoptado por Panigale V4 S y Streetfighter V4. Este sistema es particularmente avanzado, que permite un ajuste «basado en eventos», de acuerdo con el estilo de conducción del piloto.


Esta tecnología tomada de las motos SuperSport de Ducati se combina por primera vez con Riding Mode Race, que actúa sobre los controles electrónicos para expresar al máximo el potencial de competición de la moto.

Elementos Multistrada V4 Pikes Peak

MTS V4 PP

Componentes de fibra de carbono

MTS V4 PP

Parabrisas bajo ahumado oscuro

MTS V4 PP

Escape Akrapovic de titanio completo

MTS V4 PP

Rueda delantera de 17"

MTS V4 PP

"Pikes Peak" Livery

MTS V4 PP

Modo de conducción de carrera

Especificaciones Técnicas

Spech Tech MTS V4 PP

Cilindrada

1.158 cc

Potencia

170 CV a 10.500 rpm

Par motor

125 Nm a 8.750 rpm 

PESO EN ORDEN DE MARCHA SIN COMBUSTIBLE

227 kg (500 lb)

garantía

48 meses, kilometraje ilimitado

mantenimiento

15,000 km / 24 meses

reglaje de válvulas

60,000 km

Motor Granturismo

170 CV de pura adrenalina. V4 Granturismo

Extremadamente ligero, con un peso de solo 66,7 kg (1,2 kg menos que el Pikes Peak 1260 de dos cilindros), también es notablemente compacto. Con una cilindrada de 1,158 cm3, el motor V4 Granturismo garantiza niveles de potencia y par líderes en el segmento y una fiabilidad absoluta, con un control de holgura de válvulas programado para un récord de 60.000 km.

Llantas de aluminio forjado Marchesini de 17"

Las llantas están fabricadas en aluminio forjado, lo que permite un considerable ahorro de peso y asegura una considerable velocidad de ejecución y una mejora en el comportamiento dinámico de la moto.

 

La reducción de peso de la llanta forjada V4 Pikes Peak frente a las llantas fundidas Multistrada V4 / V4 S es de 2,7 kg, lo que contribuye al aligeramiento total del vehículo de alrededor de 4 kg.

Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV

Los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso  IV (120 / 70-17  delantero y 190 / 55-17 trasero) respaldan la deportividad de la Multistrada V4 Pikes Peak y confirman su carácter puramente orientado al rendimiento.

Dimensiones del chasis

La inclinación de la Multistrada V4 Pikes Peak es de 25,75º (+1,25º frente a la Multistrada V4). Trail es ahora de 120 mm (+0,5 mm frente a la Multistrada V4) y la geometría de la distancia entre los ejes es de 1595 mm (+0,028 mm frente a la Multistrada V4). 

 

Estas nuevas cifras confieren a la Multistrada V4 Pikes Peak las características de conducción típicas de las motos deportivas, sin comprometer la comodidad en cada situación.

Sistema de frenos líder en su clase

El sistema de frenado de la nueva V4 Pikes Peak está en la parte superior del segmento y se deriva directamente del de la Panigale V4.

 

En la parte delantera, el sistema incluye discos de 330 mm de diámetro y pinzas monobloque Brembo Stylema, como la Multistrada V4 S, a las que se añaden las partillas de la Panigale V4.

 

En la parte trasera, el sistema cuenta con un solo disco de 265 mm de diámetro con una pinza flotante Brembo.

MTS V4 PP

Electrónica orientada al
rendimiento

La nueva electrónica está inspirada en la conducción supersport. Estos incluyen la adopción de Riding Mode Race, capaz de actuar sobre los principales sistemas electrónicos para ofrecer el máximo rendimiento. Estos se controlan fácilmente a través de los controles del manillar retroiluminados con joysticks y el tablero TFT de 6.5 pulgadas con tecnología de unión óptica para una visualización óptima tanto de día como de noche.

 

La Multistrada V4 Pikes Peak también hereda el paquete electrónico avanzado y sofisticado de la Multistrada V4 S, que incluye, entre otros, tecnología de radar en la parte delantera y trasera, lo que permite el control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de punto ciego (BSD).

Race

RACE

Race Riding Mode

Cornering ABS

La Multistrada V4 Pikes Peak aprovecha el ABS para curvas 10.3 ME de Bosch con función de curvas, debidamente calibrado para mejorar las características deportivas de la moto.

 

Ajustable en 3 niveles, cada uno de ellos se combina de serie con diferentes Riding Modes, y es un elemento importante del Ducati Safety Pack. Gracias a su procesador de control ABS, la Multistrada Pikes Peak hace uso de un sistema de frenado combinado (Electronic Combined Braking System) optimizado en el nivel 3 para Urban y Touring RM.

 

En los modos Sport y Race, el ABS se establece en el nivel 2. El piloto puede aumentar aún más el nivel de deportividad activando el nivel 1 en el menú, donde la función ABS (sin curvas) está activada solo en el eje delantero y desactivado en la rueda trasera, lo que permite que la parte trasera se desvíe al frenar en una conducción más deportiva.

 

El nivel 1 del ABS V4 Pikes Peak está orientado principalmente al rendimiento en carretera o pista de carreras, mientas que el nivel 1 del ABS Multistrada V4 / V4 S es para aplicaciones todoterreno.

Ducati Wheelie Control
(DWC)

Ducati Wheelie Control se ha desarrollado y ajustado a las características deportivas de la Multistrada V4 Pikes Peak para ser aún más preciso durante las maniobras impulsivas habituales en la conducción deportiva.

 

Este sistema, integrado sin problemas con los modos de conducción Ducati, ofrece 8 niveles de configuración. Analiza la actitud de la moto, detecta cualquier elevación de la rueda delantera y controla el par y la potencia para maximizar la aceleración con seguridad.

Ducati Traction Control
(DTC)

Un elemento clave del Ducati Safety Pack: el DTC, que equipa la nueva Multistrada V4 Pikes Peak, es un sistema que se actualiza constantemente y, ahora, integra datos provenientes de la plataforma IMU, para mantener bajo control de manera eficiente las pérdidas de agarre y el ángulo de inclinación.

 

En solo unas milésimas de segundo, con datos provenientes de los sensores, el DTC puede detectar y controlar el patinaje de las ruedas traseras, lo que aumenta el rendimiento y la seguridad activa de manera significativa.

 

El sistema permite al usuario elegir entre 8 niveles diferentes, cada un programado para proporcionar una tolerancia al patinaje de las ruedas traseras que coincide con los niveles progresivos de capacidad de conducción (clasificados del 1 al 8).

Vehicle Hold Control0
(VHC)

El sistema Vehicle Hold Control (VHC) de última generación proporicona a los pasajeros un reinicio más sencillo, incluso en situaciones críticas como en una pendiente. Esto se debe a que modula la presión de los frenos durante los arranques, dejando al usuario libre para concentrarse en el control del acelerador y el embrague.

MTS

Control de crucero

El radar frontal, perfectamente integrado en la Multistrada V4 Pikes Peak, controla el funcionamiento del Adaptive Cruise Control (ACC), que mediante frenado y aceleración controlados ajusta automáticamente la distancia (seleccionable en cuatro niveles) de otros vehículos al circular a una velocidad entre 30 y 160 km/h.

 

Este sistema derivado del automóvil se ha desarrollado de acuerdo con la dinámica y la ergonomía de un vehículo de dos ruedas. En particular, la autoridad del sistema en términos de desaceleración y aceleración se ha limitado para garantizar que el conductor pueda mantener un control constante del vehículo en cualquier situación.

 

El ACC se puede insertar y ajustar usando los botones dedicados ubicados en el bloque izquierdo. Gracias al DQS Up & Down, el piloto puede cambiar hacia arriba o hacia abajo sin que el ACC se desactive durante las fases de aceleración y desaceleración. Así, el sistema ACC permite una conducción más cómoda, especialmente en viajes largos por autopista.

Detección de punto ciego

La tecnología de radar trasero, ubicada debajo del faro, puede detectar e informar a los vehículos que se acercan en el llamado punto ciego, es decir, el área no visible directamente por el conductor o a través del espejo retrovisor.

 

El sistema BDS (Blind Spot Detection) monitoriza esta situación gracias a los LED colocados en los espejos retrovisores. Este sistema también señala la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad.

 

En ambos casos, si el usuario activa el indicador de dirección expresando la intención de cambiar de carril, el BSD hace parpadear el LED señalando una condición potencialmente peligrosa. Gracias al menú dedicado, el usuario puede ajustar el brillo del sistema en tres niveles diferentes.

Encendido manos libres

La Multistrada V4 Pikes Peak utiliza un sistema de arranque manos libres que garantiza los mejores estándares de seguridad. Gracias a este sistema, el piloto puede guardar fácilmente la llave en su bolsillo y arrancar el motor con el botón dedicado ubicado inmediatamente detrás de la placa de direción.

Faros e indicadores

La Multistrada V4 Pikes Peak está equipada de serie con luces LED completas y un faro delantero con DRL y luces en curvas. La luz trasera integra la función Ducati Brake Light, que en caso de frenado repentino activa automáticamente el parpadeo de la luz para señalar adecuadamente la condición de desaceleración repentina. Los intermitentes, también LED, se apagan automáticamente después de su uso gracias al sistema de apagado automático.

La precisión de conducción se ha convertido en rendimiento puro.

La Multistrada V4 Pikes Peak es una motocicleta tecnológicamente avanzada, diseñada para aquellos que aman la emoción de la conducción deportiva, especialmente en las curvas montañosas o en una pista de carreras.

 

Aguda y precisa, sorprende por su facilidad para cerrar la línea desde la entrada de la esquina, mantenida incluso cuando se aplica el acelerador: la moto va literalmente donde miran los ojos del piloto.

 

Súbete y prueba la experiencia de la pista.

Domina cada kilómetro.
Y cada vuelta.

Precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak en Canarias

  • Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
    Ducati Multistrada V4 Pikes Peak desde 28.990€

Preguntas Frecuentes sobre la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

El precio de la Ducati Multistrada V4 en Canarias parte de los 28.990€*. Haz click en el resultado para ver más precios.

Por supuesto, con Ducati Canarias tendrás diferentes formas de financiar tu Ducati. Encuentra todas las opciones en nuestra sección de financiación.

De momento la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak no es compatible con el carnet A2. Descubre qué modelos son compatibles con el carnet A2 entrando en nuestra web.